lunes, 16 de noviembre de 2015

Bolitas mojadas de papel - E10T02 - BLOG DE PARTARIO (BONUS)

El día, ya nadie lo recuerda, pero al principio parecía un día normal. Cuando Partario llego a Albanta, para su sorpresa todos los niños estaban adentro. Partario se veía sorprendido, pensó que lo habían dejado afuera, pero vio a los demás niños de primaria corriendo por ahí y se calmo.
Cuando al fin lo dejaron entrar, le pregunto a su amigo, Hilarion, "¿Qué paso?" e Hilarion le contestó "Tuvimos una guerra de piedras en la mañana".
Durante todo el día, todo lo que hacían los niños de 3° de primaria del salón de Partario, son la excepción de Partario, claro. Ese día la suerte para Hilarion no fue la mejor, después de la tremenda regañada de parte de la maestra, Hilarion pareciera que no puso mucha atención.
Primero un grupo de niños de el salón, incluyendo a Hilarion, se pusieron a jugar con tierra. La maestra solo los reto, pero después no paso algo así otra vez.
 El día sigui normal el mismo ritmo de clases, pero cuando menos se lo espero la maesetra, Hilarion
se puso a jugar con bolitas mojadas de papel y las empezó a aventar al techo del salón.Por un tiempo nadie lo vio excepto Partario, Dulche y otro de los veteranos de la guerra de piedras, David. Después de la quinta bolita mojada de papel que terminaría en el techo, la maestra al ver esto le llama la atención e Hilarion gana un reporte diciplinar, por sorpresa de todos Hilarion no se resistó, de hecho cuando la maestro la mando a la oficina de la directora, a que fueran (la maestra y el) por su reporte , lo unicó que le preocupo, fue que su padre se enterará de su reporte, pero ese no fue el caso.
El día siguiente lo que más se hablo fue de el reporte de Hilarion, Hilarion contó mayorme lo que paso en su casa aquel día, contó que su mamá no lo regaño mas y que su padre no se entero, ya que según Hilarion su padre era muy enojón, peor todos habíamos visto a la madre de Hilarion y parecía también ser muy enojona.
Ese día Partario noto algo, las bolitasmojadas de papel, seguían ahí, los de la limpieza nunca se deshicieron de las bolitas de papel, hasta que 5 años después los quitaron.
La leyenda cuenta que mientras las bolitas mojadas de papel seguían ahí, Hilarion tendría mala suerte.
¡Pero Partario no!

1 comentario: