jueves, 5 de marzo de 2015

Frankenstein o El Moderno Prometeo

Reseña.


Diego Ángel Patiño Ruiz.



Autor(a): Mary Shelley.
Titulo: Frankenstein.
Año de publicación: 1818.
Lugar: Inglaterra.
Editorial: Lackington, Hughes, Harding, Mavor & Jones, Gradifco.

Esta es una novela de Fantasía, ciencia ficción, terror, romanticismo, sin etiquetar, narrativa gotica y novela epistolar que para mi es muy bueno, como yo no aguanto las peliculas de terror leer terror es mi consolamiento.

Esta novela trata de un doctor (Victor Frankenstein) creo un monstruo con cadaveres pegandolos en un solo cuerpo, creando un monstruo terrible y la desesperación por el doctor por exterminar a las bestia es de tal magnitud que te sentiras en su lugar.

Esta obra lo que tiene de diferente de otras tipicas como Dracula es que esta no lo crea un demonio o un accidente paranormal, lo crea el mismo hombre con cadaveres, eso es lo que me gusto.

Victor Frankenstein es el personaje principal de esta novela, Víctor nace al final del siglo XVIII en la ciudad italiana de Nápoles, hijo de Alphonse Frankenstein, un influyente hombre político ginebrino, perteneciente a un rico y antiguo linaje nobiliario, y de Caroline Beaufort Frankenstein, la que murió por la escarlatina cuando él era joven. Víctor tiene dos hermanos pequeños: William, el más pequeño, fue asesinado por su creación, y Ernest, el mediano, quien quería unirse al Servicio de Extranjería como un "verdadero ginebrino". Víctor se enamoró de su hermana adoptiva, Elizabeth Lavenza (en un texto de 1818 su prima biológica, hija de la hermana de su padre y de un noble italiano; en una revisión de 1831, una rubia nacida entre gitanos a quien su madre adoraba).

Esta fue una reseña del libro Frankenstein, espero que les guste.

Patiño Ruiz Diego Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario