jueves, 29 de agosto de 2013

Cuchillos.

por Sebastián Di Silvio Hof

Un cuchillo es un instrumento generalmente de acero inoxidable con filo (elemento de corte) y un mango para agarrar. Se puede clasificar como una herramienta de trabajo, un instrumento de supervivencia, un arma punzocortante o arma blanca.

El cuchillo es reconocido desde el principio de los tiempos, es uno de los primeros utenzilios utilizados por el ser humano, desde aquellos ttrozos de silex (pedernal) encontrados y aflilados por la simple casualidad del azar, al lanzar grandes trozos al suelo y que se rompiera en trozos y esos trozos estuvieran afilados se empezaron a hacer flechas y instrumentos para el corte.

La fundición de metal se descubrió en egipto en los años 3.000.a.C desde ese entonces se crearon los utencilios fundidos en metal , poco a poco se fue descubriendo como sacarle filo a una pieza de metal y punta, asi empezó la historia de los cuchillos fundidos en metal que en ese entonces se usaban mucho para matar a gente y despues se fuen usando para cortar sogas cortar comida etc.



Los griegos conocían la técnica de la fundición de metal y endureción del hierro desde los años 1.000 a.C ... destacar la función que la mayor parte de los cuchillos tenían, sobre todo en ciertas épocas de la historia, como en la Edad Media, donde su función principal era la defensa, y arma de ataque, junto con la espada. Felipe V(Felipe V de Borbón, llamado el Animoso, fue rey de España desde el 16 de noviembre de 1700 hasta su muerte en 1746) prohibió el uso de cuchillos y puñales.

El Consejo de Castilla (El Consejo de castila (Real y Supremo Consejo de Castilla) era la columna vertebral y principal centro de poder de la estructura de gobierno de la Monarquía Hispánica durante la Edad moderna (siglos XVI a XIX), que se define como polisidional, es decir, con multiplicidad de consejos) prohibió la fabricación de armas blancas y mandó destruir las ya fabricadas.

En 1.728 se castigaba con gran dureza el uso de ese tipo de armas. Durante el reinado de carlos III se condenaba con dos años de presidio (El Presidio o Fuerte español era un tipo de fortificación con origen en la arquitectura militar del Imperio romano usado para el acuartelamiento de tropas) la primera ves que se usase un arme de filo y con seis años de presidio o canteras a los reincidentes.

Todos estos castigos dieron un freno a la evolución y uso del cuchillo, como elemento de corte.

Cuando cambiaron los reinados ya no se prohibió la utilización de cuchillos, pero no se podiían portar en la calle solo se podía poseer dentro de una vivienda
En este año 2013 ya se pueden tener cuchillos sin ningun problema y con cantidad ilimitada, pero tampoco puedes salir a caminar portando cuchillo porque si la policía te ve con un cuchillos de esos y eres menor de edad te pueden llevar con ellos y a la cárcel hasta que lleguen tus padres a sacarte.

Mi opinión:
Para mi los cuchillos son los instrumentos de corte o armas blancas que mejor sirven para la supervivencia, ya quete pueden servir para construir una guarida para cazar animales y lo más importante para tu defenza personal.

También son muy buenos para utilizar dentro de una vivienda ya que tienen un muy buen filo y si no puedes cortar tu carne lo puedes cortar con un cuchillo, también para cortar lazos o algo que esté amarrado y no lo puedas desamarrar lo cortas.

Lo mejor que puedes hacer es coleccionarlos y puedes llegar a tener muchos ya que no están prohibidos.

Los mejores cuchillos son los no plegables o los utilizados para la supervivencia


Existen más tipos de cuchillos: los automáticos, plegables con seguro, los automaticos pleglables con seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario