lunes, 18 de marzo de 2013

entrevista a mi papá

martes 12 de marzo del 2013
María Jimena Villalobos Velázquez


El entrevistado es mi papá , el es pintor , diseñador gráfico , fotógrafo y posiblemente futuro escultor , el tiene muchos trabajos pero hoy decidí entrevistarlo acerca de la pintura , por que es un tema muy interesante , mi papá Héctor Javier Villalobos Robles  



Tema : pintura 

negro: pregunta
verde: papá 


para ti  ¿qué es la pintura?

Papá : para mi la pintura es una manera de expresarse en base a una técnica ya sea óleo , acuarela  o a veces pastel o lápiz tartando de dar a conocer un sentimiento , un conocimiento o tan solo por divertirse 

¿por qué decidiste ser pintor ?

Papá : porque me encanta dibujar , es la forma como mejor me expreso , me encantan los colores , me  gustan las formas  y me divierte mucho , aparte ...em , me pagan por ello 

¿cómo decides que pintar ?

Papá : cuando traigo un sentimiento en la mente o en el corazón ,a veces comienzo con un lienzo en blanco y empiezo  y se empiezan a dar las formas ¿como decido que pintar ? Depende de mi estado de ánimo , puede ser algo figurativo o algo abstracto  o algo de mucho color o algo monocromático , pero todo depende de mi estado de ánimo .

¿eres muy conocido aquí en León ? 

Papá :no mucho , soy conocido mas como diseñador gráfico que como pintor , pero mucha gente aprecia mi manera de pintar, y otros aprecian la manera de diseñar , pienso que estoy dando un paso entre el diseñador y es una especie de transición .

¿qué es lo que mas te gusta de la pintura ? 

Papá :  me gusta lo que siento cuando miro una pintura o a la hora de pintar , es una forma de..., se siente como una especie de euforia a la hora que esto haciedo algo que me gusta  o que veo algo que me gusta  y eso es algo que no lo  percibo no con la razon si no con el sentimiento , con el espíritu , para mí el arte es  como el trabajo del alma

¿cómo expresas tus sentimientos en ella ?  

Papá :  pues através del color , através de las formas  y de la técnica tambien

¿qué quieres que relfejen tus pinturas? 

Papá : tranquilidad , paz , diversion , colorido ,...aves hasta un poco de fuerza , pero mi pintura es mucho figurativa y abstracta , simplemente no soy hiper realista , me gusta el hiper realismo pero no me gusta como para hacerlo yo , me gusta para verlo 

¿por qué te gusta pintar ?

Papá : porque me pone en paz 

¿no te aburre pintar aveces ?

Papá : si cuando me la pasó  mucho tiempo trabajando en un cadro tengo que cambiar de actividad o de cuadro , o pues bueno ultimamente me esta gustado la escultura 

¿qué sientes cuando pintas ?

Papá : siento cosquillitas , como , como emocion  cuando me esta gustando lo que pinto siento mucha 
 emoción

¿por qué ya casi no pintas ?

Papá : porque la actividad del diseño me absorbe mucho tiempo  y muchas veces la pintura para mi hasta ahora como un hobbie aunque derrepente si se vende la pintura pero los encargos  que casi siempre tengo a la mano son de diseño 

¿dejarías la pintura por la escultura ?

Papá : no de ninguna manera serian las dos cosas me gustan mucho  , una cosa lleva a la otra  dibujar y esculpir  mu causan el mismo gusto  y la misma alegría , terapia de paz

¿cuál es tu técnica en la pintura ?

Papá : más que nada es el óleo  y el acuarela , pastel, pero más el óleo 

¿cuándo comenzaste a pintar ?

Papá :comenzé a pintar un dia que  no me gustaba una pared en una oficina el la que estaba  y  yo dije     “bueno pues voy a pintarla”  y me gustó lo que hice  , me gustaron los resultados y de ahí  nació que  siguiera pintando 

¿has tenido expocisiones ?, ¿ comó te sentiste ?

Papá : si   he tenido tres expocisiones individuales y tres colectivas ,bien , padre , orgulloso  , me gusta que la gente vea mi trabajo  y haga las críticas  ya sean constructivas o destructivas  , de todo , todo es pasible para crecer .

No hay comentarios:

Publicar un comentario