miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña: Cartas a Papá Noel de Luis Pescetti

por la María Villalobos Plascencia

Una niña llamada clara le escribe a una carta a Papá Noel platicándole algo de jugar con patines y le pide de navidad un Max Steel, un disfraz de doctora verde, lápices de un buen de colores, un juguete de las Chicas Superpoderosas, una Barbie con vestido de casamiento, una estrellita, una luna, un sol, una piedra, una flor, un árbol con naranjas, una nube, un pez, un ángel, una vaca, una abeja, un abanico y un acordeón.

Papá Noel se equivoca al leer la carta y le dice que no tiene patines.

Clara le dice que que lea bien las cartas porque lo de los patines era algo que hizo.


Papá Noel se disculpa y le dice que si puede escribir de nuevo la carta haciendo el pedido por que se les había extraviado.

Clara les dice que ¡Qué les pasa! ¡Que la busquen mejor! Y que ya no se acuerda bien de lo que había pedido, hace unas cuantas modificaciones en el pedido y que no vayan a perder esta también.

Le responde Esther Noel la secretaria de de Papá Noel diciéndole que ya encontraron su primera carta, que perdone a Papá Noel por no poder contestar pero es que tiene mucho trabajo y por último le dice que sus cartas no coinciden con lo del pedido que cual quiere que le respondan el día de navidad.

Clara dice que le traigan todo y listo.

Le responde la secretaria de Esther Noel diciéndole que disculpe a Esther por no poder contestar ya que esta atendiendo a Papá Noel que se fracturó el pie pero que todo esta bien.

Clara pregunta por sus regalos.

Esther Noel le contesta diciéndole que Papá Noel ya se curó y que su pedido ya esta listo para navidad.

Clara escribe una carta después de abrir sus regalos y le da gracias a Papá Noel por el elefante de porcelana, los videos de coches de carreras, el álbum de estampillas de fútbol español, el disfraz de doctora blanco, el cenicero en forma de ajedrez, el Power Ranger rojo, y los borceguíes del numero 43 que se los regalo a su tío Alberto.

Les recomiendo leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario