viernes, 7 de septiembre de 2012

Converse: ícono de la Cultura Pop.

por Beto Estrada Alcaraz

Los tenis converse son un ícono de la cultura pop.

Converse es una compañía estadounidense de zapatos que opera desde inicios del siglo xx.

Los diseños cómodos y sencillos de Converse pronto ganaron muchos seguidores, aunque fue una decada despues cuando  comenzó su verdadero boom, al incluir la lona en sus zapatos oficiales. Y fue precisamente una figura de baloncesto quien se convertiría en el sello e imagen de Converse durnte los siguientes 50 años.
Por lo tanto Chuck Taylor, estrella de baloncesto de la época que siempre demostró su preferencia en zapatos deportivos y qe no solo se convirtió en el embajador que llecó la imagen de Converse por todo el mundo hasta su muerte en 1969, aunque desde 1993 los adoptó como suyos al parecer con un parche con su nombre y símbolo en el área del tobillo de los zapatos, apartir de ese momento la línea sería conocida como Chuck Taylor Coverse All Star.


Hoy en dia Converse le pertenece a Nike, los nuevos diseños de Converse tienen como imagen a algunos músicos como The Who, Pink Floyd, The Doors, AC/DC, Gorillaz entre otros y la línea de 2011 – 2012 salieron varios modelos de Súper Héroes de la serie de comics Dc Comics, Converse han sido los zapatos favoritos de muchos jovenes y personas mayores.

Se han hecho varias encuestas a personas no solo jovenes sino también gente adulta y la mayoría de las personas  contestaron algo semejante, las respuestas han sido como “los Converse son mis tenis favoritos porque son comodos y se ven bien”, a mi parecer existen tenis más comodos, pero para mi son los zapatos con más estilo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario