miércoles, 25 de enero de 2012

Ley SOPA.

por Marijose Corona

SOPA significa: Stop Online Piracy Act. En español: Acta para detener la piratería en línea. La idea de la ley fue presentada en Estados Unidos en octubre de 2011.

Esta iniciativa da a conocer la eliminación de órdenes de administración de justicia en contra de sitios que faciliten el robo de materiales preservados por los derechos de autor debido al robo de los textos. Es un proyecto de ley introducido en la Cámara de los Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011.



De ser aceptada esta idea, las autoridades estadounidenses podrían quitar las ganancias y la publicidad en sitios web, obligar a los motores de búsqueda a ‘borrar' estas páginas web de sus resultados e incluso solicitar a los generadores de Internet que borren el acceso a estos dominios por tanto hay mucha polémica sobre este tema. El castigo por dar a conocer el contenido sin el permiso del autor sería de seis meses o hasta cinco años de prisión por lo tanto el uso de estas páginas ya no sería libre.

Muchas personas están en contra porque censuran el contenido de sus páginas. Personas como el presidente Estados Unidos Barack Obama y páginas como Google, Yahoo, Facebook, Twitter, eBay, juntos forman 100, ellos podrían estar de acuerdo si no eliminaran sus páginas. Hay quienes están de acuerdo en que se aplique esta ley, entre ellos están Time Warner, la Recording Industry Association of América, Nike y L'Oreal, lo que a la suma da más de 120 empresas.

Que una persona publique una fotografía sin tu autorización, podría ser un acto de actuar en contra de esa ley. Esta ley nos serviría si en vez de eliminar la página lo protegieran de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario