lunes, 23 de enero de 2012

La ley SOPA.

por Imelda Ramírez Chávez

Se ha desarrollado una ley llamada SOPA que significa en inglés Stop Online Piracy Act y en español Acta para detener la piratería en linea. El Congreso de los Estados Unidos de América ha encontrado como unas 60 mil páginas web tan sólo en ese país, así que las que más destacaron fueron Wikipedia, Google, Youtube, entre otras. También participaron 50 legisladores, senadores republicanos, algunos de los nombres son Marco Rubio y John Cornyn quienes son los principales impulsadores de SOPA, así que se retiraron de seguir desarrollando de la ley SOPA, debido a que muchas personas no les agradó esta ley ya que a ésto les quitaría la libertad de expresión.


Es muy importante haber recordado que la propuesta legislativa tiene que ser aprobada, en caso de ser aprobada ellos tendrán que vigilar y detectar cada una de las páginas de internet y que dichas no sean ilegales (que no sean piratas) como ejemplo, imágenes, videos o textos protegidos por el autor. Ellos pueden obligar a Google que elimine todas las páginas que sean ilegales.

Washington, mediante su Departamento de Justicia, puede cerrar o cancelar este tipo de páginas porque tienen gran poder. E incluso puede haber una gran consecuencia de ir a la cárcel por no respetar la ley, por ejemplo las páginas personales como lo son las redes sociales o correos electrónicos y si ellos copian algún documento sin permiso pueden ir a la cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario