jueves, 28 de enero de 2016

Taylor Alison Swift




Habib Álvarez González
Taylor Alison Swift
Todos la conocemos como Taylor Swift es una compositora y cantante estadounidense . Criada en Pensilvania , Swift se mudo a Nashville a la edad de los 14 años para seguir una carrera de música country .Swift firmo con la compañía discográfica independiente Big machina récords y se convirtió en la compositora mas joven contratada por Sony /ATM music Publishing Ouse . En 2006 lanzo su álbum debut homónimo Taylor Swift el cual estableció como una estrella en la música country songs . Swift recibió una nominación a mejor artista nuevo en los premios Grammy de 2008 .
Swift lanzo su segundo álbum fearless en 2008 . El álbum se hizo exitoso por lo que fealers fue el álbum mas vendido del año 2009 en Estados Unidos . El álbum gano cuatro premios Grammy . Swift se convirtió además en la cantante mas joven en ser ganadora del Grammy a el álbum del año fealess asimismo los aplausos del año en los American Music Awards los Academy of country music awards y los country music association awards lo cual lo convirtio en el álbum mas premiado en la historia de la música country . En el año 2010 Swift lanzo su tercer álbum speak now que vendió un millón de copias es su primera semana en Estados Unidos después emprendió su gira speak now World Tour que incluyo muchas fechas y a la cual asistieron mas de 1.6 millones de seguidores . Los primeros sencillos mine y back to december tuvieron una gran acogida en las listas musicales mientras que el tercero sencillo del álbum mean gano 2 Grammys. Taylor ,compositora, es de las mejores cantantes de la actualidad .


En el año 2012 Swift lanzo su cuarto álbum red el cual vendió 1,2 millones de copias en su primera semana en Estados Unidos .El primer sencillo we are never ever getting back togther se convirtio en la primera canción de Swift que llego a posición numero 1 en la lista Billboard hot 100 mientras que el tercer sencillo i knew you were trouble cosecho un éxito aun mayor internacional mente .Su quinto álbum 1989 mucho mas centrado al pop que los anteriores fue lanzado en octubre del 2014 y vendió mas copias en su primera semana que cualquier otro álbum publicado en los últimos doce años con 1 280 000 esto convirtió a Swift en la primera y nica artista en tener tres álbumes con ventas superiores al millón de copias en una semana . El primer sencillo shake it of debuto en la posición numero uno en el Billboard hot 100 se mantuvo cuatro semanas en la cima hasta que su segundo sencillo blank space alcanzo el nuero uno superando su sencillo anterior con esto Swift marco historia convirtiéndose en la mujer en los cincuenta y seis del Billboard hot 100 y con eso es una de los cantantes mas famosos del mundo y Taylor ,donadora, es muy buena cantante .

No hay comentarios:

Publicar un comentario