jueves, 21 de enero de 2016

¿Puede “El camaleón que finalmente no sabía que color ponerse” puede ser adaptado al cine?

Cada vez que un cuento se lee por alguien se lo imagina como sucede todo, tal como el lugar, los personajes y la situación. Tal lo es como con este cuento, es un cuento pequeño, como una hoja de duración, pero puede ser fácil de imaginar como alguna forma de entretenimiento en el medio visual. Fácilmente lo pudieran hacer como un corto para la televisión, digo solo tienes que copiar lo que dice el cuento al pie de la letra. A esto asumo que muchos fans (o en general quien lo haya leído) del cuento estarían satisfechos ya que sería lo mismo que en el cuento, claro que no sería fácil saber que tipo de diseño de los animales se imaginaron quienes lo leyeron. Pero sin eso último dicho creo que podría irle bien al cuento como corto.
Antes de continuar a intnetar contestar la gran pregunta, deberíamos de ver si al menos podría ser una serie para la televisión, pero como había mencionado es algo corto el cuento, pero aquí es donde podemos cambiar un poco el cuento, como por ejemplo en la trilogía “The Hobbit”, que un libro se convirtío en tres películas, claro muchos fans se enojan, pero no estoy seguro si existen “Elcamaleónquefinalmentenosabíaquecolorponerseros”. Pero regresando a la serie de televisión (al menos la idea), creo que sería miniserie, con eso me refiero con que sean solo diez episodios de 10 a 15 minutos, con esto creo que muchos serían de relleno, como un episodio solo de como consiguieron los cristales.
Podemos admitir que sería un serie muy lenta, por lo antes mencionado, aunque piensen primero, porque alguien vería esto, si lo ponemos en perspectiva en la televisión una seríe que realmente solo va a tener capitulos de relleno y considerando que es para un público menor. Miren, un niño si un programa repite episodio lo mas probable es que le va a cambiar y aparte el 86% de las personas no ve televisión por cable, para poner eso en perspectiva son al rededor de 6.02 miles de millones de personas, entonces lo tendríamos que poner en un sitio de streaming como iTunes (en Apple TV), Hulu, Netflix o YouTube. El problema es que puedes ver todos los episodios a una hora 40 minutos. Pero hay una solución, verán Hulu es “On Demand”, con esto me refiero a que tienes que pagar por episodio igual en iTunes. Pero Netflix acaba de poner una función, para series originales ponen un día en el que sale un nuevo episodio. Pero en a YouTube se puede lograr, pero tiene que ser menos de 10 minutos, verán el secreto de YouTube son el tiempo visto en tu video y lo que aprendido es que somos flojos, tan flojos que no podemos ver videos tan largos, porque es obvio que lo van a dejar de ver en un rato.
Pero ahora a la pregunta. ¿Se puede adaptar al cine?. La respuesta es claro, si podemos hacer una serie, podemos una película, veran cada película infantil dura como una hora con 15 minutos, y como ya mencione la serie duraría una hora 40 minutos. Por lo tanto solo tenemos que escribir como serie eliminar algunos apisodios que no encontramos viables para la película y listo, tienen su película.
La duda es: ¿La gente la vería?. Pues lo mas probable es que no, digo nececitamos una campaña publicitaria muy grande y considerando que esta película esta alargada no es muy fácil hacer publicidad, el truco sería poner la publicidad en los Youtubers favoritos de los niños, por que los siguen como dioses y en la televisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario