jueves, 30 de abril de 2015

La Paz



María Concepción Gómez Madrazo
 
Últimas noticias reportan que ha habido mucha delincuencia en la ciudad de León Guanajuato como robos, asaltos, secuestros, asesinatos, entre otras cosas.
Con todos estos actos de delincuencia somos afectadas todas las personas, desde los niños, hasta las personas de la tercera edad, pues ya no podemos ir a la calle tranquilos, por el simple hecho de pensar que alguien nos puede hacer algo.
Todos merecemos vivir en paz, y por el hecho de ser humanos tenemos derecho a la seguridad y a la libertad.
La guerra de Siria con Irak y el Estado Islámico, surgió porque tuvieron conflictos, de modo que se creó una guerra, pero, existe la posibilidad de que nuevamente obtengan un futuro de paz, es decir que vivan armónicamente.
El Papa Francisco explicó que el hombre es capaz de hacer el bien y el mal, pero todo depende de tu relación con Dios.
La paz puede ser un estado, un convenio, un proceso de entendimiento entre grupos, por lo tanto, la armonía, la tranquilidad y la no violencia, son unas  características bastante importantes, que hay que tomar en cuenta para poder vivir en paz.
La paz es uno de los valores más importantes de la existencia humana, está relacionada con la amplia justicia y no con la violencia ni la guerra.
Esta afecta todas las dimensiones de la vida: interpersonal, intergrupal, nacional e internacional, de modo que si no hay paz todos seremos afectados debido a que se romperá la armonía, pero si hay paz viviremos mejor pues existirá la armonía y no habrá guerra.
En el derecho internacional, el estado de paz es aquel en el que los conflictos internacionales se resuelven de forma no violenta; y se denomina paz al convenio o tratado que pone fin a la guerra.
Es importante que haya paz interior, pues de este modo se evitará la guerra la violencia y la inquietud. De igual manera es importante saber identificar lo siguiente, cuando decimos déjame en paz, es porque queremos que alguien nos deje de molestar o que deje de tocar una cosa. Cuando decimos descansa en paz o descanse en paz, hacemos referencia a morir en la gracia de Dios. Cuando firmamos un tratado o convenio de paz, quiere decir que estamos firmando la paz. Cuando una persona nos dice que quiere vivir en paz, se refiere a que quiere vivir en las siguientes condiciones: tranquilidad, calma, y sosiego de su espíritu. Y por último cuando le decimos a alguien ve en paz, en otras palabras despides a esa persona pero con la diferencia que los haces cortésmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario