jueves, 26 de marzo de 2015

¿El mejor juego del año?


The last of us es un videojuego de sigilo del género survival horror y acción-aventura desarrollado por Naughty Dog para Playstation 3 y Playstation 4, distribuido por Sony Computer Entertainment. El videojuego fue anunciado por primera vez el 10 de diciembre de 2011 durante los Spike Video Game Awards. Aunque inicialmente su salida al mercado estaba prevista para el 7 de mayo de 2013, finalmente se retrasó hasta el 14 de junio.


Argumento (aviso: hay spoilers):
El juego empieza con una niña, Sara, hija de un padre soltero, Joel, Sara esta viendo la televisión cuando llega su padre y le da un reloj, ya que era su cumpleaños, luego Sara duerme y despierta unos 30 minutos después, en esa misma noche, una epidemia causada por una mutación del hongo Cordyceps, transforma a los huéspedes humanos en un monstruo caníbal. Sara empieza a buscar a su padre despreocupada y sin saber lo que ocurría y de repente se escucha una explosión a lo lejos, Sara más desesperada sigue buscando a su padre y lo encuentra entrando asustado a su oficina con una pistola, segundos después entra una infectado intentado atacar a Joel, Joel le dispara y muere al instante. Entra el hermano de Joel, Tommy, e intentan escapar de la ciudad, despues la camioneta choca con un camión y sale volando. Sara resulta dañada de el tobillo y no puede caminar, Joel la carga y empiezan a correr de un grupo de infectados. Encuentran un soldado con ordenes de disparar, Sara resulta gravemente dañada y muere en los brazos de Joel.

Si quieres averiguar más juega el juego o busca en internet.


Venta:
Sony reveló que la exclusiva para PS3, The Last of Us, fue todo un éxito, con ventas mundiales por encima de las 3.4 millones de copias desde su lanzamiento. Estos números se calcularon hacia el 3 de julio, apenas 3 semanas después de la fecha oficial de salida en el mercado del aclamado título, y contabilizan copias físicas, así como descargas digitales.

Lo anterior convierte a The Last of Us en el software nuevo de venta más rápida en la historia del PlayStation 3, así como también en la IP original con ventas más veloces de la cual se tenga registro en la plataforma japonesa.


Remasterización para PS4:
El cambio que tuvo The Last Of Us no fue muy notable ya que solo nos permitió jugar en PlayStation 4 y a 60fps (Los fps son  la medida de la frecuencia a la cual un reproductor de imágenes reproduce distintos fotogramas (frames).).


Cambio de Percepción:
Recuerdo que antes de tener mi PlayStation 4 tenia una Xbox 360 y un Playstation 3, al momento de anunciar la primera entrega de The Last Of Us no me llamo la atención, ahora que lo tengo para mi PlayStation 4 se convirtió en mi videojuego favorito.


Soundtrack:
La música de The Last Of Us es una de las mejores y originales que he eschuchado en este maravilloso mundo, la música esta hecha por el increible Gustavo Santaolalla.



Mi Crítica:

Esta es una opinión personal. Lo que opino de The Last Of Us es que es mi videojuego favorito de el año 2014, para mi este juego es una piedra preciosa, este juego sencillamente es perfecto, lo tiene todo, desde una de las mejores parejas en los videojuegos, los mejores controles, la inteligencia artificial sumamente buena, la relación de los personajes principales, los personajes son originales, la historia es original y el final es uno de los mejores, por no decir el mejor, que e visto. En pocas palabras The Last Of Us es una obra maestra, tanto que sacaran una película de este juego, pero eso es harina de otro costal.
En mi humilde opinión yo creo que todos los juegos survival-horror game deberían tomar a este juego como modelo.

Diego Ángel Patiño Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario