martes, 19 de enero de 2016

El camaleòn que finalmente no sabía de que color ponerse


En este ensayo se vera mi idea sobre como este cuento puede ser adaptado a la televisión, habrá una breve referencia de mis ideas hacía lo que pensé con el cuento.
De hecho este cuento puede ser una breve adaptaciòn, un corto, en el cine, ya que tiene los recursos necesarios para ser una adaptaciòn. De hecho va a ser la mejor adaptación que he visto en la vida, en mi opinión deberían hacerla
Como ya se leyó en el cuento de Augusto Monterroso en el cual identifica a los camaleones como unos hipócritas y falsos, a mi parecer los camaleones no son así, ellos son animales silvestres los cuales son libres de hacer lo que quieran, si quieren ser "presidentes", que sean presidentes, si quieren ser "reyes", que sean reyes. En este mundo los seres vivos son libres, no tienen que ser juzgados solo por que a las demás personas no les parece lo que a ellos les gustaría hacer, simplemente que lo hagan. El otro día, después de finalizar el cuento de "El camaleón que finalmente no sabía de que color ponerse", reflexione mucho sobre el parecido que tienen los animales con los humanos, "los animales pueden ser humanos pero los humanos no pueden ser animales". Así que al final de cuentas las personas, y camaleones u otro ser vivo, no pueden depender de lo que las demás personas digan, es así como la mayoría de los presidentes, o los que tienen más poder que las personas, se "ríen "de la gente que quiere cambiar. Es así como Augusto escribió este cuento refiriéndose a que en la tierra como en la selva se pueden haber personas, en este caso camaleones, que quieran hacer algo más que solo ser personas ó camaleones. Y por eso de este cuento salió el dicho de "Todo camaleón es según el color del cristal con que se mira"este se refiere a que si tu ves el color azul que para ti significa valentía, para otros se va a significar rudeza ó amor ó simpatía. Esto es que no lo que tú veas o entiendas todos lo vamos a ver ó entender por igual que como lo haces tú.
Yo propongo y opino que hacer un cortometraje del cuento pueda dar un resultado tan grande como el planeta. El cortometraje, si se hace claro, tendría que durar entre 5 a 10 minutos ya que el cuento no da para más. En la televisión son muy estrictos al crear algo para que sea mirado por las personas, además ya que Augusto tuvo críticas buenas, mirando por el lado positivo, se debería llevar a cabo un film. Este cuento, en específico este cuento, es el mejor que he leído en toda mi vida y es el mejor que ha habido en la faz de la tierra.
Para crear un cortometraje así se debería de descenlasar el cuento, también podría haber una interacción entre los personajes, puede ser que los escritores deban de hacer guíones, hasta puede ser que lo hagan con personas, quien sabe, eso actores modernos como: George Clooney, Brat Pit, Angelina Joli, entre otros.
Podría ser en un stan de Hollywood en esos en donde todo se ve tan real que hasta que los espectadores piensan que el bosque, la escenografía, si es de verdad cuando realmente solo es una sobretoma, en algunos de los casos.
La mayoría de las veces para hacer un corto se tarda años, por ejemplo los de pixar duran al menos 3 años en hacerlos, en ese caso este durara más.
El escritor Augusto Monterroso estubo en la carcel por destituir a un general. Viajó por muchos países y fue dejando huella de sus creaciones, sus cuentos.

Este ensayo fue escrito y solo salido de la mente de Ximena Valdés Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario