jueves, 30 de agosto de 2012

El futbol.

por Andrés Mojica Padilla

El futbol para mí es el mejor deporte, por que me gusta mucho y lo juego desde hace mucho tiempo, también me gusta por que he aprendido mucho de él, muchos valores. Mi equipo favorito es el FC Barcelona.


El favorito en el mundo, pues participan en el unos 270 millones de personas. El primer partido fue el 30 de noviembre de 1872. El futbol se juega con dos equipos de 18 integrantes cada uno, 11 dentro del campo y 7 en la banca, consiste en marcar más goles que el otro equipo, para marcar el gol debes meter el balón en la portería, se deben cumplir las reglas, saques de banda, de meta, fueras de lugar, etc.


El futbol profesional de divide por diferentes divisiones, la 1° que es la mejor. Hay equipos de todo mundo, en todos los países.

En el futbol yo he aprendido muchos valores, como, ayudar a tu equipo, apoyar a tus compañeros y me ha enseñado a ser un líder, por eso el futbol es mi deporte favorito y es mi pasión. Yo en los últimos meses me ha costado trabajo poder salir adelante aunque lo he intentado muchas veces y lo sigo intentando. Yo necesito soltarme más dentro del campo y no estar tan tenso entonces yo voy a mejorar mucho.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario