viernes, 13 de mayo de 2016

Mi crónica: exposición de aviones

Fui al Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Guanajuato a ver una exposición de aviones que estaban preparando los estudiantes de aeronáutica y presentaron un avión que ellos habían reconstruido por varios meses en lo que ellos también a la vez aprenden las partes del avión y su maestro les enseña a armarlos.

Todo esto ocurrió en el invierno pasado a principios de año del 2016. cuando yo tenia 12 de edad. mi papá me había dicho el anterior día si quería que me llevara a una exposición de aviones. Cuando estaba en camino hacia el IPN nos topamos con unas llaves de un vehículo TOYOTA, mi papá me preguntó si no había visto un auto alrededor pero no alcance a ver algún auto y le dije que no, pero mas tarde de eso llegamos a la exposición de aviones antes de entrar nos dieron unos tapones de oído para que cuando encendieran el avión no les pase algo malo a tu sentido auditivo. Lo primero y ultimo que vi fue un avión que estaba preparado para encender los motores, cuando los encendió salio fuego de ellos. Algunos se habían asustado porque pensaban que algo malo iba a pasar, yo lo sabia por las caras de los demás de asusto y asombro mientras veían las llamas del avión salir del motor.
Cuando el piloto apagó los motores y se había bajado mencionó que si salia fuego del motor que todo era normal y varios se aliviaron de que saliera fuego del motor fuera normal pero también menciono que el avión todavía no estaba preparado para despegar. Por que El motor tenia una falla, y en el tanque de gasolina tenia una fuga por eso no podía despegar por el momento el avión, pero que esperaba que pronto pudiera despegar, para probarlo con el maestro de aeronáutica.


Por ultimo lo que hicieron los estudiantes fu agradecerle al piloto por probar su avión y lo guardaron en el angar , después mi papá y yo nos fuimos hacia nuestra casa para descansar y aquí termina mi crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario