viernes, 18 de marzo de 2016

¿Giant-Man será inútil en Capitán América: Civil War? - E13T02 - Blog de Emilio

Bueno ha sido un largo tiempo sin un blog pero hay una explicación entera lista.
Pero hoy tengo una teoría sobre Ant-Man, en especial Giant-Man, verán el nuevo tráiler de Civil War salió hace poco, claro todos nos emocionamos al ver al nuevo Spider-Man. Después me emocioné y empecé a ver los sets de Lego de la película. Note algo, a Giant-Man.
Por un momento me emocioné, unos días después, con mi amigo Jake (Javiercito para muchos) sobre el salto casi imposible de Spider-Man en el trailer de Civil War, pero me acordé de la teoría de Film Theory (un canal de YouTube), hizo una teoría sobre cómo Ant-Man podría destruir el mundo con un hoyo negro. Verán en Ant-Man se establece que las partículas Pym cambian el espacio entre los átomos, para no hacerles la historia larga, cuando Ant-Man se vuelve subatómico, su masa no cambia pero su densidad es mayor que lograría causar un hoyo negro. Pero lo que me interesó para esta teoría, es que en el video (click aquí) se mencionan lo que sucedería cuando los átomos se separan, utilizó el ejemplo de lo que pasaría con esa hormiga gigante y al tren Tomas, decía que debido a que al hacerse de ese tamaño su densidad sería menor. En ese momento me acordé del Giant-Man que se promociona en los sets de Lego.
Lo empeze a calcular así, como ya mencione (también la película) Ant-Man usa las partículas Pym para aumentar o disminuir su tamaño. Pero en la película lo dice muy claro Hank Pym, que solo cambian el espacio entre los átomos. ¿Bueno y eso qué? Bueno aunque su tamaño se reduzca su masa (su peso) se quedaría igual, Lo único que cambia es su volumen.
Para esto use la masa del actor de Ant-Man, Paul Rudd.
Rudd pesa 90 kg, luego llegamos a un problema, no tenemos las medidas de su volumen.
Para los que no entienden, lo que intentaba hacer es calcular es la densidad de Giant-Man (Densidad=Masa/Volumen). Así que tuve que utilizar el promedio de volumen del Ser Humano. Así que perdón por eso, pero el volumen promedio es de 66.4 Litros, luego de eso llegamos a otro obstáculo. ¿Cuántas veces aumenta su tamaño? Tristemente no lo podemos saber ya que en las películas no se menciona a Giant-Man ni una sola vez, pero tuve que recorrer al cómic de la primera aparición de Giant-Man, no decía absolutamente nada, pero apareció una imagen esta:

En la que podemos ver que aumentó el doble de su tamaño, podemos asumir que se refiere también a su volumen ya que cambia a lo largo y ancho. Así que su masa es de 90kg y su volumen es de 66.4 Litros por 2, eso es 132.8 Litros.
Para resolver el misterio si Giant-Man es inútil. Solo tenemos que dividir 90kg entre 1323.8Litros, eso nos de una densidad de 0.67771084337 kg/m3.
Eso es menos que la densidad del agua (1 kg/m3), así que Giant-Man sería bueno en un tsunami ya que flotaría.
Ahora llega la duda si flotara en el aire, esta es difícil, ya que la densidad del aire depende de muchos factores. Para saber eso tenemos que saber en qué lugar toma la batalla del aeropuerto, donde según el set de Lego Ant-Man pasa a ser Giant-Man.Según la Wiki es en Leipzig, Alemania donde la densidad del aire de hecho es menor a la de Giant-Man es de 0.0023 kg/m3. De hecho es un punto a favor de Giant-Man y de cuando es Ant-Man.
Así que en conclusión cuando Scott Lang es Ant-Man causará  más daños que con Giant-Man.

De hecho su densidad es tan baja que cualquier bala podría atravesarlo completamente.
BYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEXEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEXEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEXEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEXEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Encuentra las X

No hay comentarios:

Publicar un comentario