martes, 11 de marzo de 2014

Reseña

Una peripecia en el invierno

Los autores son Sarah Nathan y Sela Roman, la novela fue publicada en México en el año 2013, el título de la obra es Frozen una aventura congelada, la editorial es Planeta Mexicana, S.A. De C.V., El traductor es Anel Varela Meza, la fecha en la que se escribió el libro es el 29 de noviembre del 2012, los temas de la obra son hermandad, valentía, unión y amor.
Anna se embarca en un viaje épico para salvar su reino. Con ayuda de Kristoff, su reno Sven y su muñeco de nieve llamado Olaf, va en busca de su hermana, Elsa, cuyos poderes han atrapado al reino de Arandell en un invierno eterno.
Anna: es más intrépida que elegante y, en ocasiones, puede que actúe sin pensar. Pero también es la persona más optimista y bondadosa que jamás se haya visto. Tiene valentía, perseverancia y fe en los demás.
Elsa parece centrada, majestuosa y reservada, pero en realidad, vive temerosa, luchando contra su poderoso secreto, y atormentada por la ocasión en la que su magia casi mató a su hermana menor Anna.
Kristoff: es un verdadero amante de la naturaleza, es fuerte, sensato y se rige por sus propias reglas. Puede parecer un poco solitario, pero siempre va acompañado por su mejor amigo Sven.
Sven es un reno con alma de perro, el leal amigo, la voz de la conciencia y el motor del trineo de Kristoff.
Hans: es un apuesto príncipe, inteligente, observador, galante, creció sintiéndose prácticamente invisible, ya que es el menor de sus 13 hermanos, mentiroso y capaz de traicionar a la gente con tal de quedarse con el reino.
Olaf es un muñeco de nieve, creado por los poderes mágicos de Elsa, es amigable, inocente, extrovertido y con una extraña habilidad para desarmarse a sí mismo y es posible que tenga el sueño más imposible del mundo.
Duque de Weselton: es de estatura baja, intente poner al reino en contra de la reina Elsa, llamándola monstruo, intenta sacar provecho de los bienes comerciables de Arandell.
Malvavisco: es un enorme muñeco de hielo y nieve, creado por los poderes de Elsa; es el guardaespaldas de Elsa, es una amenazante bestia blanca que tiene poderosos puñetazos.
Los ambientes son emocionantes, sorpresivos y llenos de magia y de aventura.
Es una obra literaria en prosa, contiene 126 páginas y 23 capítulos, 8 personajes ficticios, tiene una trama complicada e intensa, los diálogos de los personajes y del narrador, y y es una novela de aventura.
La narración es en tercera persona y describe la historia (los personajes, los ambientes y el tiempo) me recordó, cuando juego con mis hermanos, cuando hace mucho frío y quiero que haga calor, me hizo sentir preocupación, alegría, tristeza, emoción y tranquilidad, me hizo imaginar como es el hielo para poder formar muñecos de nieve, y también me hizo imaginar a un reno hablando en la vida real.
En la novela se explican mejor las ideas y es visual, y la película se desarrolla con imágenes y canciones, y las voces de los personajes, por lo tanto es visual y auditiva. Y la novela tiene un narrador y la película no.
Recomiendo la lectura de la novela, porque inculca varios valores como el respeto, la hermandad, la confianza, la honestidad, la perseverancia, la valentía, el amor y la amistad. También, porque es para todas las edades, no es aburrida, es de suspenso, es dinámica, de aventura, etc. Es un entretenimiento sano y del cual puedes aprender algo nuevo.


-Por: María Conceción Gómez Madrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario