lunes, 25 de noviembre de 2013

Alicia en el País de las Maravillas

Por: María Villalobos Plascencia

Alicia en el País de las Maravillas es una película basada en el libro de Lewis Carroll y dirigida por Tim Burton. Es una película fantasiosa pero a la ves interesante en la que los personajes viven en épocas pasadas y disfrutan de una linda tarde de fiesta.
Todo comienza cunado Alicia cae por la madriguera de un conejo en un mundo con el que ella sonaba de pequeña.

Una de las escenas que  más me gustan de la película es cuando Alicia llega al país de las maravillas y se encuentra con el Sombrerero, uno de los personajes que más me gustan.
El Sombrerero y sus amigos están sentados en una mesa larga tomando el té, en donde el Sombrerero está en una de las cabeceras y sus amigos a los lados.
La escena comienza con la cara del Sombrerero en primer plano corto. La expresión del Sombrerero al principio es seria y después de transforma en una gran sonrisa. Esta parte de la escena dura aproximadamente 5 segundos y la cámara no se mueve.
Después la cámara comienza un movimiento de traslación hacia atrás de modos que se ve al Sombrerero caminando sobre la mesa larga hacia el frente. El personaje va tirando y rompiendo todo conforme va caminando.
Esto dura mas o menos otros 5 segundos.
Después la cámara se mueve y toma un plano general de lado en el que el Sombrerero sigue caminando por la mesa larga hasta llegar al final (donde se encentra Alicia) y comienza a bajar para recibir a Alicia que llega.
Esto dura aproximadamente 10 segundos hasta que la cámara cambia a un plano subjetivo en el que se ve que como el sombrerero y sus amigos se comienzan a pelear acerca de si es o no la Alicia correcta.
Cambia aproximadamente cada 2 segundos hacia el personaje que habla, pero todo se muestra en un plano subjetivo.
Después la cámara cambia a un plano general en donde se ve que el Sombrerero toma a Alicia de la mano, sube a la mesa larga donde están tomando el té y se sienta del otro lado. En este tiempo la cámara hace un movimiento de traslación siguiendo a los dos personajes. Igual que la otra vez va rompiendo toso a su paso mientras que los otros personajes que los acompañan se ríen.
En esto se pasan unos 20 segundos.

Después en un primer plano se ve a Alicia y al Sombrerero hablando. Cámara cambia varias veces hacia otros personajes de la escena en los momentos en que hablan pero siempre en un primer plano donde la cámara se queda estática en los personajes que hablan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario