miércoles, 25 de septiembre de 2013

Caifanes.

por Daniela Aguilar López
 
En 1984, el entonces estudiante de cine, Carlos Marcovich necesitaba recaudar fondos para obtener su título.

Decidió organizar una fiesta en la cual una banda tocara para poder cobrar la entrada, pero la banda no debía ser conocida, pues si lo era la banda le cobraría por tocar a Carlos Marcovich. Por lo tanto requirió de la ayuda de su hermano Alejandro Marcovich, le concedió la tarea de formar una banda. Su hermano entusiasmado aceptó la oferta y se dio a la tarea de buscar los integrantes la banda próxima a formarse.

Alejandro ya conocía a Saúl Hernández quien tocaba en un grupo llamado FRAC al lado de Bon de los Enemigos del Silencio. Así que acudió a una de sus presentaciones, le planteó la situación y lo invitó a unirse al proyecto, aunque inicialmente Saúl no aceptó.

A sugerencia de Carlos, Alejandro consultó e invito a Alfonso André, un baterista amigo de su hermano quien de inmediato aceptó la invitación.

Alejandro y Alfonso empezaron a ensayar en la casa de este último. El grupo quedó conformado por los integrantes que se mencionan al principio.

Días después de la tocada Alejandro contacto a Alfonso y a Saúl, para saber si querían seguir en la banda, de nuevo Alfonso dijo de inmediato que sí, pero Saúl se pensó mejor, después de unos días Saúl le devolvió la llamada a Alejandro para decirle que sí, seguiría en la banda.

El grupo duró de 1984 a 1987 y tomaron su nombre “Las insólitas imágenes de Aurora”, del título de uno de los cuentos de Saúl.

En 1986 se unieron nuevos músicos. Para esta última etapa Saúl cambia el bajo por la guitarra. Además en ese entonces hubo varios roces entre Hernández y Marcovich lo que originó en 1985 la separación de Las insólitas. Sin saber que esta historia se repetiría años después en CAIFANES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario