miércoles, 28 de agosto de 2013

TomorrowLand.

por Alejandro Godinez Ponce

TomorrowLand es el mejor festival de Música electrónica, donde no solo vas a escuchar música sino también vives el concepto que TomorrowLand te da, que es el de un cuento de Hadas.

Ir al tomorrowLand es como todo sueño de un niño de vivir en un cuento de Hadas.


TomorrowLand es un festival de música electrónica que se celebra en el pueblo de Boom en Bélgica. Este festival está organizado por ID & T y Entertainment and Media Enterpise.

TomorrowLand se presenta todos los años, la última semana de Julio. La duración del festival al principio fue de solo un día. Edición de este festival se dio en el 2005, se presentaron varios Djs internacionales como Armin Van Buuren, David Guetta, Bob sinclar entre otros.



Debido al éxito en el 2006 tuvo que abrir nueve escenarios diferentes. Al año siguiente TomorrowLand, viendo su éxito, decidió alargar su duración a 2 días.

La presentación del 2008 se dio el 26 y 27 de Julio. Este año por primera vez se presentaron más de 100 Djs y se presentaron alrededor de 50,000 personas.
La quinta edición en el 2009 los creadores ID & T y Entertainment and Media Enterprise abrieron nuevos espacios en su festival, es decir, abrieron nuevos escenarios.

Los Djs Swedish house mafia y David Guetta tuvieron las mejor presentación en los dos días que duró el festival el año 2010.

En el 2011 TomorrowLanda agregó un día más a su festival. A pocos días de la venta general los boletos se agotaron. En la presentación del 2011 se presentaron más 87,000 personas.

La edición del 2012 se dio el viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de Julio. Este año se presentaron alrededor de 400 Djs, ese año los boletos se comenzaron a vender el 27 de Julio a las 11h. A las dos horas después del comienzo de la venta de boletos, los boletos fueron totalmente agotados pero solo se vendieron 2,000 entradas ya que los creadores decidieron hacer una preventa exclusiva para el país de Bélgica ya que ahi es donde se organiza dicho festival.

En el 2013 presento una nueva edición que esta titulada TomorrowWorld.
TomorrowWorld es el mismo concepto que TomorrowLand pero esta vez TomorrowWorld no se presentara en el país natal, sino en diferentes países del mundo. Se dará todos los años en diferentes países. El festival ha crecido tanto que el lugar donde se hace es todo un parque.

Desde el 2011 el festival saca un trailer de su festival unos cuantos meses antes. Cabe recordar que TomorrowLand cuenta con un hotel llamado Dreamville donde se pueden alojar hasta 35,000 personas. Además de que las personas pueden llevar su propia casa de campaña y zonas para comer, cuenta con todo lo necesario para pasar muy bien dos días en el parque . Tomorrowland no se acepta personas menores de edad. Cada año los creadores hacen un escenario principal que es donde asisten la mayoría de las personas cuando se presenta un Djs famoso generalmente en los escenarios principales solo tocan Djs ya famosos como David Guetta, Tiësto, Armin Van Buuren, Hardwell, Dimitry vegas y like mike, entre otros. Los Djs que son mas vistos en estos dos últimos años en el festival ha sido Dimitri Vegas & like mike (son hermanos).

Los boletos de acceso al parque están entre $347 y $927 dólares dependiendo de las cosas que quieres acceder o hace.

Yo empecé a saber de este evento en el 2011, cuando el escenario principal era un sol. Pero en ese entonces casi no sentía interés después en el 2012 TomorrowLand tuvo gran impacto en mí, me gustó mucho porque mi hermano empezó a introducirme en la música electrónica, además el concepto del cuanto de hadas es algo que nunca había visto en otro festival. Según los que han asistido a este magno evento “la piel se pone de gallina y los latidos del corazón laten a mil por hora, por la adrenalina de escuchar y sentir la música.” 


No hay comentarios:

Publicar un comentario