viernes, 30 de agosto de 2013

DAFT PUNK

por Aleph Ontiveros

Daft Punk es una de las bandas mas representativas del electro funk o como muchos lo conocen technon. Surgieron en el año 1993 en Paris, Francia. Este duo esta compuesto por Guy-Manuel- de-Homen-Cristo y Thomas Bangalter. En 1987 Guy Manuel y Thomas Bangalter eran Djs en busca de la fama, mesclaban en clubes nocturno. Unos años despues se unieron a una banda llamada Darlin que despues de unos años se disilvio en muy corto tiempo. Ellos (daft punk) pensaban que ya habia terminado la musica con ellos pero un dia se unieron y formaron un duo que tocaria uno de los generos mas inovadores en el mundo de la musica.


Homework 1993-1999: El primer album sacado al publico fue el de homework. Incluyendo su primer exito around the world. El album fue nombrado “the new wave” por su estilo contemporeaneo y por su espectaculo de vestirse como robots y pretender no ser humanos. Este album fue clave para que Giorgio Moroder se interesara en su proyecto.






Discovery 1999-2003: Discovery fue su segundo album y talves el mas popular ya que no solo fue un disco si no tambien fue hecha una pelicula japonesa estilo anime INTERSTELLA 5555. Trata de una banda interglactica que capta la antencion de un productor de la tierra.
Discovery incluye canciones como One More Time, Aerodynamic, Digital Love, Harder Better Faster Stronger , ETC. El album es reconocido por el uso de instrumentos synth y el excesivo uso del auto tune pero no porque no puedan cantar, lo usaron como efecto instrumental. Junto con el album discovery lanzaron otro llamado Daft Club en donde mezclan las canciones de discovery, este disco fue lanzado unicamente para promocionar la pelicula Interstella 5555.




Human After All 2004-2008: despues de unos años lanzaron su tercer disco Human After All en donde se meten mas al estilo electronico como muchos mas midis synths y muchos efectos tanto instrumentales como vocales; la cancion que mas representa estos estilos es la de Technologic. Este album tambien icluye exitos como Robot Rock , Human After All , Prime time of your life, Television y muchos mas. Durante este tiempo el duo inicio el tour ALIVE en Paris este tour concistio de no solo su nuevo album pero tambien mezclaron sus canciones ateriores.




Tron Legacy: Despues del tour Alive recibieron una noticia. El equipo de la produccion de TRON queria que daft punk hicieran el soundtrack para la pelicula que trata sobre un mundo cibernetico en donde tu puedes estar fisicamente presente.




Random Access Memories 2013-presente: En este album se puede decir que el duo regreso a sus origenes de funk en este album no solo colaboro daft punk si no tambien participo el pionero de el electro funk Giorgio Moroder. Este album conciste de canciones con un ritmo mas al calmado al que llevaban cuando se enfocaban en la musica electronica. En este album trabajaron con el joven artista Pharrell Williams. Este album consiste de canciones como Get Lucky , lose yourself to dance contact , touch , instant crush y mas.


Han ganado nueve grammys , un mtv award , ocho discos de oro , ocho de platino y uno de plata. Daft Punk seguramente a dejado una huella gigante en la musica electronica, yo pienso que ellos evolucionaron la musica funk y la convirtio en un estilo de muchos efectos midis loops synths y en su estilo de mucha elegancia y romance.




No hay comentarios:

Publicar un comentario