jueves, 14 de abril de 2016

Entrevista indirecta de la ciudad de León a Monse


Le pregunte a la maestra Monse: ¿Porque se le llama al equipo de León panza verdes?. Y me respondió esto: Porque cuando las personas de león producían, entonces cuando recogían lechuga les quedaba su panza de verde. Después de eso le pregunte otra cuestión sobre las Guacamayas y la pregunta era así: ¿Qué historia tienen las Guacamayas?. A esa pregunta me respondió: Se les dice así por que era el alimento que comían los albañiles, los trabajadores de la obra y que por lo picoso empezaban a hablar mucho y así parecían que eran Guacamayas. Luego de eso estaba preguntando otra pregunta lo cual no supo responder, pero después le pregunté: ¿Porque hay muchos artículo de piel en león?. A eso me respondió: Porque eso es lo que se trabaja, tenían mucho criado de ganado y por eso empezaron a curtir la piel y que al principio eran más tenerías. Después le pregunte: ¿Porque el estadio de León se llama el Nou Camp?. Y me respondió: se quedo el Nou Camp por que fue el comentario de un cronista de FUT bol. Después le volví a preguntar: ¿A que se debe el Festival del Globo?. Me respondió: por que león es el único lugar donde en cierto tiempo se encuentran las temporadas de aire. Le pregunte varias preguntas pero de 25 solo me respondió 11. la pregunta siguiente fue esta: ¿Y el puente del amor?. Me respondió: Lo construyo shiffil, lo mando a construir, para declararle su amor a la novia y para gastar el dinero. Le volví a preguntar: ¿A que e debe el parque metropolitano?. Y me respondió: para promover el turismo y para darle vida a la presa del palote. Le hice otra pregunta: ¿Porque construyeron el cristo rey?. Y me respondió: fue en la época de lo cristeros, porque por eso peleaban y para hacer el arde de que habían salido victoriosos. Después pregunte: ¿Que importancia tienen lo túneles de león? Y me respondió: eran lo túneles que usaban para ocultarse, como para moverse en la época cristera y todos llegaban a lo templos. Le pregunte: ¿Porque se hace el Rally de cada año? A eso me respondió: porque en león lo terreno son apropiados. Y solo faltaba una pregunta, la cual fue: ¿Porque se hace la feria de cada año? Su respuesta fue: para conmemorar la fundación de león y su patrono que es san Sebastian. Esa había sido la ultima pregunta. Y eso fue todo lo que dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario