miércoles, 14 de enero de 2015

INFORME DE ACTIVIDAD ESCOLAR

Juego deportivo

Alumna: María Concepción Gómez Madrazo
Grado: 3°
Escuela: Albanta Universidad para niños


Objetivo de la actividad
Utilizar sus capacidades físicas, habilidades motrices y su conocimiento de la estructura y funcionamiento del cuerpo para adaptar el movimiento a las circunstancias y condicionales de cada situación.


Introducción
El juego es una manera de adentrar al niño/a en los deportes, pero sin que estos se den cuenta, ya que con tiempo pasan de ser un juego a ser una afición.
Los niños/as consiguen con el ejercicio a través de los juegos la salud que los jóvenes necesitan para su desarrollo físico, ya que los niños en estas edades necesitan moverse, ya que tienen mucha energía que deben consumir y esto será muy provechoso para animarlos a que participen de estas actividades físicas.


Materiales:
  • Canasta de basquetbol.
  • Un balón de basquetbol.


Procedimientos efectuadas
    1. Hacer un ejercicio de calentamiento.
    2. Hacer dos equipos, con los integrantes del grupo.
    3. Enumerar a los integrantes de los dos equipos iniciando de 0 a 8 (uno detrás de otro), y ponerse en frente del equipo contrario.
    4. En medio de los dos equipos colocar un balón.
    5. El que esté dirigiendo el grupo va a decir un número al azar de 0 a la cantidad de integrantes de los grupos.
    6. Los integrantes correspondientes al número mencionado saldrán corriendo por el lado derecho, y tendrán que rodear al equipo contrario y después agarrar el balón y encestar una canasta, si no encesta, el contrincante tiene la oportunidad de encestar, evitando que el balón salga de la cancha, porque de este modo terminará esta partida, y continuarán con otro número, o en ocasiones se pueden mencionar dos números.
    7. El equipo que gane le pone un castigo al equipo contrario.

Resultados de la actividad
a) Al principio los integrantes de los equipos se confundían con los números.
b) Algunos se dormían cuando mencionaban su número, por lo tanto tenía menos probabilidad de encestar.
c) Hubo partidas anuladas, porque corrían otros números.
d) Los integrantes de los equipos de separaban mucho, para que el participante contrincante tuviera que rodear más y su integrante tuviera más tiempo para encestar el balón.


Conocimientos previos
  • La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.


Fuentes de consulta


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