miércoles, 10 de septiembre de 2014

Doña Francisca la embrujada RESEÑA

Por Emilio Jimenez
Hola, soy Emilio y hoy revisare la leyenda de Doña Francisca la embrujada, esta no es una leyenda muy popular, si no la conocen vayan a:
http://leyendascoloniales.blogspot.mx/2009/03/dona-francisca-la-embrujada-sucedio-en.html
Bueno si la terminaron de leer yo digo que es una leyenda un poco típica ya que la mama es malvada como en varias otras.
Pero que mas da, Doña Felipa es una señora diría yo ,algo sobre-protectora ya que no quiere que su hijo Domingo, su hijo. La verdad creo que esta en los Top 5 de padres sobre-protectores esto seria así:
5 Los papas de Romeo de Romeo y Julieta
4 Los papas de Julieta de Romeo y Julieta
3 Doña Felipa
2 Los papas de Elsa de Frozen
1 Madre Odet de Enredados
jeje
Bueno el caso es que Domingo se enamora de Francisca, como si eso fuera la novedad en las leyendas, y deciden casarse así de rápido por que es la epoca colonial y casarse a primera vista es normal aparentemente.
Pero como todo padre sobre protector tienes que pactar con una bruja, para que ella pacte con el diablo para matar a la prometida de tu hijo, digo no todos lo hacen, lo raro seria matar 25 patos.
El caso es que la bruja hace un cojín de terciopelo el cual usa Doña Felipa utilza para matar a Francisca, y no no a almohadasos, aunque seria genial, como es el siglo XVI tiene que ser una almohada embrujada, entonces Francisca al recostarse en la almohada, murió.
Entonces despúes de su entierro Francisca descarnada, pero hubiera sido genial que fuera como zombie, le dijo a Domingo  que su mama y una bruja la mataron.
Y como epoca Victoriana, Domingo las acuso y Felipa y la bruja fueron quemadas, aunque igual fue el diablo el que mato a Francisca.
Pero con toda la vergúenza del mundo Domingo se fue a España, donde si seguiria vivo no tendria trabajo
Bueno gracias esa fu mi reseña de esta leyenda, espero que les guste, intentare hacer mas, adiós.

1 comentario: