martes, 2 de septiembre de 2014

Pobreza.

por Iván O.Coronado López

Un niño que vivía en Malaui el estaba viendo un película de acción junto a su madre. Todo iba bien hasta que el héroe de la película estaba en peligro. El niño se preocupó porque pensó que moriría, y se puso a llorar. Su madre le dijo: ”no llore, mi niño, los héroes nunca mueren”. Poco tiempo después, a la madre del niño le diagnosticaron cáncer, por la condición en donde vivía. Estuvo mucho tiempo en tratamiento, pero esto no dio resultado. Le quedaba muy poco tiempo de vida. Un día, su hijo se acercó a ella, y le dijo al oído:"no te preocupes mamita, los héroes nunca mueren".

A lo que quiero llegar con este texto es para dar referencia que en esa entidad donde se hacen referencia al texto es la entidad más pobre o de bajos recursos y que son más propensos a sufrir enfermedades terminales.
La pobreza es la situación o condición socioeconómica de la población.La pobreza es un problema que hoy en día estamos luchando contra ello; La UNICEF está erradicando la pobreza, para reducir a la mitad el porcentaje de personas que padecen hambre

A quienes más afecta la pobreza son a los niños y niñas. Aunque la privación de bienes y servicios perjudica a todos los seres humanos, resulta más amenazante para los niños: la supervivencia, la salud , la nutrición y  la educación.
Más de 1000 millones de niños y niñas sufren una grave carencia de por lo menos uno de los bienes y servicios necesarios para sobrevivir, crecer y desarrollarse.
Por eso la pobreza es un problema grave de solucionar con más ayuda día con día, tal vez algún día este problema se solucione.

Glosario.
 Malaui:El país tiene 293,733.20 M/N por eso es el más pobre del mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario