jueves, 9 de enero de 2014

Mapas para darle sentido al mundo


En este mapa se muestran todos los McDonald´s que hay en el mundo, los países de color rojo son los que tienen McDonald´s, y los países de color azul son los  que no tienen McDonald´s; como McDonald´s es una empresa norteamericana, cuenta con 13,381 restaurantes y china cuenta con 660 restaurantes.

McDonald´s es una empresa muy grande reconocida a nivel mundial  por la aceptación de sus productos iniciando por el continente americano.





En este mapa se muestra  que en todo el mundo se toma café, principalmente en Europa y en Estados Unidos, los que más café consumen son los finlandeses, seguidos por los noruegos. De los países productores de café el que más consume es Brasil, México es uno de los principales productores de café en el mundo, pero su consumo es muy bajo.


En este mapa se muestran   las banderas de todos  los países del mundo, el continente  africano cuenta con 55  países, porque cada país tiene su propia bandera, en cambio Estados Unidos, en cambio el continente de Oceanía, Asia, Europa y América, cuentan con menos países, por lo tanto tienen menos  banderas.



En este mapa se muestra que en Estados Unidos, Canadá, Europa y Oceanía, cuentan con un mayor número de investigadores a nivel mundial, porque son países económicamente muy poderosos y que pueden invertir gran cantidad de dinero en la ciencia y en la preparación de personas paraque lleven a cabo proyectos importantes.









En este mapa se muestra la cantidad de vegetación en cada país del mundo, podemos notar que en África hay poca vegetación al igual que el Sur de Europa, el Sur de América y Oceanía, por lo tanto los que cuentan con mayor vegetación y biodiversidad son Estados Unidos, Europa y Sud América, en Ecuador existe el parque nacional Yasuní, y es la zona más biodiversa del planeta por su riqueza de flora y fauna.


-Por: Conchita Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario