lunes, 16 de diciembre de 2013

LA VIDA DE MANDELA

Por: María Villalobos Pascencia

En realidad yo sabia muy poco de Nelson Mnadela. Mi padre me contaba un poco sobre el por que lo admira mucho, el me decía que Nelson Mandela era un gran hombre que luchaba contra las injusticias del mundo que nos rodea, que era una persona muy preparada, un líder como ninguno otro al cual el mundo le debe mucho. En la escuela también me enseñaron un poco de el sabia que había estado en la cárcel por luchar y hacer guerrilla y que después se convirtió en un presidente mu pero muy bueno al que todos querían.

Creo que sin Nelson Mandela el mundo no estaría igual. Fue una persona que guió a una multitud a reclamar por la igualdad, a pensar diferente; pensar que todos somos iguales. El ante un mundo de injusticias vio la esperanza del pueblo y avivo ese sentimiento en las personas que lo rodean. Tal vez en ese entonces la gente no pensaba igual y por eso fue un gran golpe en donde todo lo que se veía era violencia. Se que Nelson Mandela al inicio de su lucha creo muchos conflictos violentos contra el gobierno de ese entonces y contra la gente blanca. Par ami no fue la manera correcta de hacer la s cosas, no con violencia contra mas violencia. Por los dos lados esta mal. Creo completamente en la igualdad de todos y estoy completamente en contra de lo que hizo el gobierno de ese entonces, pero, no hay que tratar de resolver las cosas con violencia.

Tal vez Nelson Mandela vio a la violencia como la única forma de salir a flote. Su gente era tan pobre, tan necesitada que lo tubo que hacer asi. Guió a muchísimas personas a la lucha contra la desigualdad y gracias a esto muchos murieron, des de gente buena hasta gente mala.

Todo eso al final fue necesario. Veo las imágenes de como maltrataban a la gente de Mandela y entonces comprendo la situación.

Después a Nelson Mandela lo metieron a la cárcel 27 años por todo lo que hizo. El gobierno de ese entonces no comprendía y estaba en contra de la causa de Mandela. 27 años es una vida entera. Tal vez a Mandela le sirvieron esos años para analizar la situación y comenzó a pensar en ser y actuar de manera pacifica.
No me gusta pensar asi pero de alguna manera los años de cárcel le ayudaron a pensar, leer, analizar y llegar a la conclusión de que la violencia no era la vía de llegar a lo que el buscaba.

Cuando sale de la cárcel comienza una nueva forma de revoluciones en donde la paz es lo principal. Mandela comienza a crear pactos con blancos porque asi comenzaría a verse la igualdad. Tal vez muchos de sus amigos y compatriotas vieron esto como malo, creían que Mandela ya se había ido al otro bando por verlo de otra manera. Ellos no comprendían el gran paso que estaba dando Mandela.

Después de 4 años Nelson Mandela se convirtió en presidente mucha pero mucha gente estaba muy contenta y es razonable.


Ahora que me entere de que Mandela había muerto, al principio no entendía bien la situación pero después de leer varios artículos comprendí todo. Mandela fue un gran líder que cambio al mundo. Creo que se nos fue el ultimo así. Veo las fotos de miles de personas que lo amaban tanto. Desde familiares hasta la gente del pueblo le lloro a este personaje al que nadie podrá olvidar. Mandela desde mi punto de vista fue una persona esencial para los derechos y la historia del hombre, creo que sin el no estaríamos como estamos ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario