lunes, 25 de noviembre de 2013

Reseña de Silent Hill

por Alondra Vélez Benavides

Silent hill es una película muy buena ya que tiene efectos geniales. Tiene una historia que involucra a una cuidad que ardió por una mina subterránea que hoy en día sigue ardiendo. Es una cuidad abandonada eso es lo que se cree. Convierten los mitos y leyendas de silent hill en película con algunos otros personajes e historias inventadas. Silent hill habla de una cuidad fantasmal donde ocurren y reviven cosas extrañas por la noche. Trata de una madre desesperada que quiere resolver el trastorno de su hija y cree que llevándola a silent hill se resolverían todos sus problemas, lo cual si funciono pero tuvieron que pasar por otros problemas para poder resolver el principal. Rose (la madre) actúa valientemente ante las situaciones que se le presentan y sin embargo nunca deja de buscar a si hija. Esa fue la mejor actuación y papel, porque aunque rose se muere de miedo y quiere irse de ese lugar no lo abandonara por que su hija sigue ahí, ese papel es el más dramático, por que aunque no tiene rastros de ella, ella sigue buscándola lo cual es conmovedor. Mientras que el padre no tiene un papel muy importante, el solo las busca durante el día junto a un policía, parece que no se esfuerza y no le preocupa no volver a ver ni a su hija ni a su esposa. Rose la sigue buscando y tiempo después la encuentra, pero con compañía, y ella los enfrenta a todos con tal de tenerla a su lado.

Silent hill te habla mucho de cosas inexistentes o cosas que no son vistas por el ojo humano. Silent hill es vista por millones de espectadores. A muchos no les gusto la idea de meter cosas religiosas, pero a muchos les gusto la idea de poner en duda cosas que nunca cuestionamos como la iglesia. Lo único que les fallo fue la exageración en algunas escenas se exagera demasiado o se dramatiza mucho. Una del as escenas que más me gusto fue donde la escena se encuentra en la iglesia, por que rose persigue a su hija hasta llegar a la iglesia, chrisabella se encuentra culpándolos para que los demás los maten, en eso aparece el cuerpo de la hija de chrisabella acostada en una cama enredada en alambres, y mata a chrisabella (su propia madre) con los alambres donde la tenía enredada. Esa fue la mejor escena por que te habla de la venganza de otra distinta manera, en lugar de jugarle sucio como venganza solo te deshaces del problema.

Me gusta mucho, por que te enseña un mundo en donde si tu pasas la noche nadie le vuelve a ver a menos que alguien mas pase la noche ahí. La historia esta bastante repetida por libros y entre otras cosas, pero los actores son bastante buenos en su papel. Me gusta por que también es como película de retroceso, en la segunda película te explican todo, entonces estas viendo el presente y te regresas al pasado y esa idea esta padre. Aparte los efectos y los diferentes problemas que se plantean más los personajes ficticios.