viernes, 19 de mayo de 2017

Acoso escolar


El acoso escolar o bullying es cualquier maltrato físico, verbal, psicológico y social que se dan entre los adolescente con el objetivo de hacer inferior al acosado y que el acosador imponga de su poder. Esto lo lleva a cabo con amenazas, humillaciones, agresiones, insultos, entre otras cosas. Normalmente el acoso escolar es continua y puede llegar hasta durar años. A medida de que las víctimas son acosadas, tienes problemas para socializar, menos socialistas, pesimistas con su futuro y se aíslan de cualquier persona, incluyendo a sus padres.
Estudios que se han hecho, han afirmado que los acosados tienden a sentir inseguros y menos adaptados a la escuela.
Se sabe perfectamente que el bullying tiene consecuencias demasiado graves, como depresión, ansiedad, apatía hacia los estudios, menos interés en general, abuso de sustancias, hasta llegar con el suicidio.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos hizo un estudio e informo que México consta de 18 millones 782 mil alumnos de primaria y secundaria que sufren acoso escolar; eso quiere decir que México ocupa el primer lugar internacional es casos de bullying. En los dos últimos años, se ha visto el aumento de acoso escolar en nuestro país; pero también se encuentra el incremento de suicido en menores de edad.
Se sabe que el acoso escolar o bullying es un hecho que ha sucedido durante mucho tiempo en todos los países del mundo. Este problema que sufren los adolescentes, también tiene un inicio en las redes sociales. Ya que se han convertido en una forma de comunicarse, sea para bien o para mal; pero esto es una mala influencia siempre y cuando no sea en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario