jueves, 14 de abril de 2016

DEPORTES

La entrevista trata sobre el deporte, pero está más centrado en el futbol. La persona entrevistada es Jimena Morado Centeno, es una chica de trece años que disfruta del deporte y practica futbol, ella es alta, y de complexión delgada. Quise entrevistarla a ella, por que ella sabe de futbol y me pareció interesante que me platicara sobre su experiencia con el futbol, también por que quería ver su perspectiva con la igualdad en el deporte. Ella está a favor de que exista la igualdad en los partidos de futbol y no solo eso, también para ella es importante que no juzguen a los demás por estereotipos de la sociedad, que me pareció muy interesante.
Me pareció interesante saber más sobre el futbol y el deporte, también aprender sobre sus experiencias.
Ella a demás de jugar futbol, ha participado en carreras, por las mañanas sale a correr con su mamá y también es algo que ella disfruta. También asistía a clases de natación desde pequeña, pero se interesó en el futbol y dejó de nadar. Jimena es toda una chica deportista, tiene mucha agilidad para moverse y es veloz para correr. Jimena entrena futbol en su colegio con sus amigas que también disfrutan del deporte. Ella tiene muy buena salud actualmente, siempre ha sido saludable.
Jimena ha practicado futbol desde sexto de primaria. Ella dice que el influir el deporte en su vida la motivan para seguir adelante con las actividades deportivas. Su futbolista favorito es Cristiano Ronaldo. Para ella, el mejor equipo de futbol es el León. Jimena no había pensado en ser futbolista profesional de pequeña, de hecho, no le gustaba mucho y le empezó a gustar el futbol desde los diez años.
Sus amigas la han inspirado a seguir con el deporte. Ella desde pequeña jugaba futbol, pero lo empezó a dominar mejor desde que se metió a entrenar. Generalmente juega ella en medio de la portería.
Según ella, el futbol si puede ser violento, por que pueden llegar con mucha fuerza al chutar el balón. Las estrategias que se utilizan o que al menos ella utiliza, es el cómo llevar el balón y el saber qué tanta fuerza se utiliza para chutar.

Le pregunté que por qué no le daban tanta importancia al futbol femenil, esta pregunta se le hizo interesante a Jimena, ella respondió que era por que el varonil fue el primero en darse a conocer. Ella ha tenido varios partidos contra otros equipos de chicas. Cree que en el deporte también hay estereotipos, por que los juzgan por su físico. Dijo que no conocía a ninguna futbolista que sea famosa. Ella opina que en los partidos mixtos no deberían excluir a las personas el sexo opuesto, por que debe haber igualdad. Jimena considera que es importante la igualdad e el deporte, por que nadie es el género débil, de hecho, el uniforme de las chicas y los chicos, con iguales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario