lunes, 28 de septiembre de 2015

Iván O. Coronado López

La tierra es nuestro hogar,
tiene un desierto y mar,
Selva, bosque y una gran luna de queso.
Tenemos gran innovación y mucha diversión,
pero destruimos la armonía natural,
contaminado hasta explotar,
el mundo se encamina a su final.
Si no hacemos algo para mejorar,
aunque sea una persona bastará,
sino será el final.

la gente no se está dando cuenta,
que al contaminar,
llevamos al mundo a su final.

Hay que evolucionar, para nuestro mundo salvar.


domingo, 27 de septiembre de 2015

Otoño - E0702 - BLOG DE EMILIO

Hola docena. ¡Wow hace mucho que no digo eso! Bueno bienvenidos como todos los ¿domingos? a una nueva entrada del BLOG DE EMILIO y el tema de hoy es el OTOÑO.
Ah el otoño esa época donde es primavera en Australia. 
Bueno el otoño, al menos para mi, es época de alergias, sonara estúpido, pero soy alérgico al otoño y es enserio no creo que me aya enfermado tanto en otra época del año. 
Una cosa que me molesta de el otoño es que cuando vas al supermercado lo que mas ahí decoraciones son de Navidad, es enserio e ido a Liverpool (la tienda) y a Walmart (aunque me pierda) lo que mas tienen son las cosas navideñas y los disfraces están en tendedero ahí nada mas, es más hasta Juguetilandía (Para los que no saben, Juguetilandía es una juguetería afuera de Walmart, que es puesta ahí para comprar los juguetes para los niños rata del mundo) esta ahí desde septiembre.
Otra cosa que e notado es que todo en otoño sabe a calabaza, vas a Starbucks y todo lo que ahí es Calabaza, moca congelado de calabaza, frapuccino de calabaza, brownie de calabaza, té de calabaza, dona de calabaza, café de calabaza, tacos de mermelada de calabaza, perdón crepes de calabaza :P y perro de calabaza, a no eso solo los venden en los tacos de la esquina.
Bueno amigos eso es todo por hoy y yo los veré a la próxima.
BYEELASDGHPANVEEEE  


jueves, 24 de septiembre de 2015

Una Historia Totalmente Verdadera: ¡Perdí a mi prima en un elevador!

Fue hace 4 años, cuando mis padres se divorciaron, mi padre decidió vivir en Aguascalientes, por un tiempo vivió en unos apartamentos donde había ELEVADOR y cuando estaba chico lo que mas me impresionaba era jugar con un elevador. Entonces mi hermana y yo iniciamos a jugar con el elevador, mi prima también fue a visitar, ya que su mamá vivía con mi papá, entonces mi tía nos dijo que la juntáramos, mi hermana y yo titubeamos, pero no nos quedo de otra y bueno empezamos en el piso de hasta arriba y bajábamos. Después de mucho subir y mucho bajar, mi hermana y yo decidimos hacer una carrera ella bajaría por las escaleras y yo con el elevador, pero fue cuando entonces decidió mi prima que iría con mi hermana, pero antes de continuar, ahí que aclarar que mi prima tenía 5 años y le tenía miedo a las puertas del elevador.     Entonces iba a salir del elevador mi prima, para ir con mi hermana, cuando se acobardo y no salió y bueno tuve que aguantar el camino hacia abajo. Cuando llegamos al final yo me salí para clamar victoria, pero mi prima se quedó en el elevador y se perdió, en el elevador, mi hermana y yo corrimos por todo el edificio buscando la, pero cuando íbamos a decirle a mi tía lo que sucedió. adivinen ¿quién estaba ahí? Correcto mi prima.
  



miércoles, 23 de septiembre de 2015

Una Historia Totalmente Verdadera: Tacos De Mermelada

Estaba yo en segundo de primaria, en mi escuela de aquel entonces las mamás se tomaban el turno de quién hacia el lunch o tentempié de el recreo, pero para mi sorpresa, era el turno de la mamá mas floja del mundo, porque se supone que eran crepes, ya se así de fancy era yo a los 6 años, pero el caso era que las maestras sabían bien que solo era una tortilla con mermelada, o tacos de mermelada, nos obligaron a comernos al menos uno y con cara de asco y dolor nos las acabamos. Cuando salimos todos de la escuela, yo le conté a mi madre, quién trabajo en esa escuela, que acaba de comer tacos de mermelada y por eso no comí una sola crepe, porque eso de los tacos de mermelada es asqueroso, hasta este año probé una crepe excelente de Nuttela.
Unos  años después le pregunte a mi mamá ¿porqué nos dieron tacos de mermelada? y ella me contó que la mamá tenía la idea de que iba lograr hacer crepes y al último minuto se le olvido y logro inventar los Tacos de Mermelada. 
Esa boca.
Muy bien, comencemos... esta historia es de un autor latinoamericano, el cual es muy famoso debido a sus variadas historias, su nombre: Mario Benedetti; es un escritor, poeta y dramaturgo de Uruguay nacido un 14 de Septiembre de 1920 en Paso de los toros, Uruguay y dado por muerto el 17 de mayo de 2009, en Montevideo, Uruguay. Desde mi punto de vista, fue un autor muy talentoso, uno de sus libros muy reconocidos -según yo- es “la tregua” se me hizo interesante ese libro, pero hoy no toca hablar de él, hoy hablaremos sobre un cuento llamado “esa boca”. Este cuento aparece en el libro “Puentes como liebres y otros cuentos”, es el primer cuento aparecido después del prólogo, se trata sobre un niño que está con su familia y tiene amigos en la escuela y fuera de su casa, los cuales siempre hablan de cómo es el circo y lo gracioso qeu son los payasos entre otros cirqueros pero el padre de este niño no lo deja ir debido a que tiene un cierto desprecio hacia los trapecistas -aunque no menciona por qué- al final de cuentas el niño convence a su padre de que su madre lo lleve al circo con la condición de no ver a los trapecistas, o sea irse en cuanto aparezcan. Todo va bien hasta que se van y el niño empieza a llorar, la madre pregunta por qué pensando en que sería por irse en cuanto estuvieran los trapecistas, a lo que el niño respondió mientras lloraba: “es que los payasos no me hacían reír”. El cuento me pareció interesante y entretenido aunque no entendí el mensaje que quiso darnos. En fin, esta es mi reseña.

-Alexa Oliver.

martes, 22 de septiembre de 2015

Jake el perro Vs. Perry el ornitorrinco

Hola a todos y hoy les tengo otro duelo, Jake el perro Vs. Perry el ornitorrinco. Nuestras categorías son POPULARIDAD, DISEÑO y PROGRAMA EN EL QUE APARECE.
ROUND 1: POPULARIDAD
Yo creo que es un empate por que ambos son muy populares digo no hay uno que le gane al otro, entonces punto para los dos.
JAKE: 1 PERRY: 2
ROUND 2: DISEÑO
El diseño de Perry se me hace mas atractivo ya que los colores es atractivo por los colores y el diseño como ladrillo, pero  el diseño de Jake es muy bueno todavía pero no lo suficiente para ganar.
 JAKE: 1 PERRY: 2
ROUND 3: PROGRAMA EN EL QUE APARECE
Yo creo que Perry vuelve a ganar ya que Phineas y Ferb tiene una historia mejor que la de Hora de Aventura.
 jAKE: 1 PERRY: 3

PERRY WINS!

Bueno chicos esto es todo por hoy y digan me en los comentarios para ustedes quien gano y quienes deberían estar aquí para la próxima.
 

El Guasón Vs. El Duende Verde

Hola a todos y bienvenidos a todos a un duelo de superhéroes, hoy tenemos a el Guasón (JOKER) versus el Duende Verde (Green Goblin) las tres categorías de hoy son POPULARIDAD, ACTOR QUE LO REPRESENTA y LA BATALLA
ROUND 1: POPULARIDAD
El Guasón gana este round ya que es muy fácil de reconocer, el Duende Verde medio salió como 10 minutos en Amaizing Spider-Man 2, pero mucha gente se  confundió porque era Harry y no su padre. Esto también es porque el Guasón es muy popular, hay cosplays, fan arts, etc.
Guasón: 1 Duende Verde: 0
ROUND 2: ACTOR QUE LO REPRESENTA 
Para el Guasón no voy a contar a Jared Leto, porque no lo hemos visto ser el Guasón en Sucide Squad, por lo tanto será Heaht Ledger, quién fue el Guasón en The Dark Night Rises, me gusto mucho su representación de el Guasón, me daba mucho miedo el Guasón de Heath Ledger y yo creo que esa tiene que ser la representación del Guasón y yo creo que así debería ser el Guasón, un poco juguetón y que de miedo. Luego la última persona que fue el Duende Verde fue Dane Dehaan, que no me gusto como represento al Duende Verde, y en realidad tenía que ser Chris Cooper quien era el padre de Harry Osborn, pero hubo un gran cambio en quien lo representara y no quedo, porque Dane Dehaan lo hizo verse muy molesto.
Guasón: 2 Duende Verde: 0
 Bueno por una victoria limpia con un 2 a 0 y en el duelo yo creo que sería un empate, pero yo los veré después y digan me en los comentarios quien gano para ustedes y quienes deberían estar aquí después.
 

Reseña de “Los Fugitivos” de Alejo Carpentier

Los Fugitivos” es el título de un cuento latinoamericano. Esta lectura nos habla que un perro vive en un lugar donde existe la esclavitud; este perro, olía el aire, el cual siempre tenía un olor a negro (hombre negro), pero en ocasiones ya no olía a negro, olía a hembra, lo que provocaba que el perro siguiera este olor.
Un día nuestro amigo perro se encuentra con Cimarrón, un esclavo negro con el que se escapa del monte, llegando así a un lugar donde el olor que percibía perro era a blanco y peligro, pero no a negro. Desafortunadamente, capturan a Cimarrón y el perro casi muere por ser atacado por una jauría, pero como traía un collar con púas se logra salvar. Finalmente, perro oye a una persona que le gritó perro, al buscar quien le llamaba descubrió que era Cimarrón, quien nuevamente se había escapado puesto que llevaba las cadenas rotas en las muñecas. Perro se encontró con una perra de color gris que ya conocía y se quedan jugando felizmente.
Este cuento latinoamericano es uno de los cuentos que más me ha gustado y he disfrutado leer, ya que tiene una muy buena historia. Invita a las emociones y se siente uno satisfecho porque tiene un final feliz.Esta historia tiene una forma distinta de narrarse, y una redacción basada en la literatura y no en el cine como muchas lecturas en nuestra actualidad, lo cual le da un toque interesante mientras vas avanzando en la lectura. La literatura de antes se ha ido perdiendo lentamente con el tiempo, esto es algo triste, porque la literatura es parte de nuestra cultura. En la actualidad, mezclamos un toque de cine y literatura, pero no hay nada como un buen autor que nos despierte emociones y nos haga querer descubrir el final de la historia.

Los Jefes RESEÑA

De Mario Vargas Llosa, el escritor que te hizo nunca querer (Al menos a los que fueron a escuela particular)  ir a escuela publica,  LOS JEFES.
Una Historia en primera persona, que por alguna razón me recuerda a Clubes Rivales de Javier Malpica, se supone que son niños de quinto de primaria que saben mas groserías que el escritor de esta RESEÑA, pero no solo son eso, también tienen las agallas mas grandes del mundo al, gritar groserías hacia los maestros, correr a la hora de entrada y nada de "Cada hombre por si solo".
Un libro lleno de violencia infantil, que hasta la portada del libro es una resortera y una navaja en un overol. Con increíbles personajes que seguro no recuerdas los nombres, pero te los diremos para que recuerdes esos increíbles momentos: Esta el personaje principal o tú, esta Javier el líder de la pandilla, esta Raygada, Gallardo el maestro miedoso, Romero el otro maestro, León el otro niño, Lu la persona mas odiada desde Justin Biber y los revoltosos de tercero y cuarto.
Tu pensabas que en tu escuela eran regañones, tu no has visto nada. Tanto insulto y castigo por solo no hacer una fila, tu no sentirás odio hacia tu mamá solo por que te castigo por una semana.
Apostando seguramente que cuando viste este libro pensaste que era un libro sobre jefes de oficina malvados, pero no crean que voy a hacer una RESEÑA sobre algo así, espera se llama Quiero Matar a mi Jefe y por eso no lo voy a hacer.
CLACIFICACIÓN: 8 
El camaleon que finalmente no sabia de que color ponerse

Da una idea de que se desarrolla en una selva muy remota sobre un camaleon, que en pocas palabras no tenia bien su color definido y muchos animales se habian enterado de sus artimañas y para evitarlo siempre todos llevaron juegos de diferentes cristales y cuando alguien lo necesitara de un color especifico sacaban un cristal del color que querian para que se tornara y al camaleon hasta cierto punto acepto esto considerando la situacion el tambien opto por la idea y con muchos esto se volvio una peligrosa confusion y todos bajo un orden decidieron que si alguien le faltaba un cristal para camuflajearse o descubrir el color verdadero de alguien podia hasta pedirselo prestado a su peor enemigo, que al final nos da a entender sobre el camaleon y otros que adoptaron este metodo para ver y esconderse en cualquier situacion que la necesitaran.

jorge david gonzalez ruiz

      Sabes cual es el beneficio de nuestro mundo,
      mucho los pájaros y los animales,
      ricos animales que tienen menudo,
      desde los acuáticos y los voladores,


      tal vez algunos no comen carne,
      otros no comen tocino,
      pero todos comemos pan,
      todos comen maíz,


      si haci es puedes comer tocino,
      y también carne pero siempre,
      comes pan con ese fino,
      y delicado pan con mantequilla,


      haci tu as comido pan
      con mermelada pero todos coman
      con crema de maní,
      coman amigos el pan el cuerpo de jesu
Sonidae plenifulsica subre mulicasga
       tan minia o le praba sutra
         mif lerumunistre


Minatrus al trafingingüa sotibu
    mañala fa, Ra ra ra fim, prim
           ansimickney le pripuapo

¡Nolosé!¡Nolosé!¡Nolosé!


Soliprefi cooolifrengingi ngi ngi güa fre
shu shu shu ashuuuu ¡Achú!
mi re pre tu suano dejjjjen remintnir.
ele nrege se le pratüun
parangada mwak suitsisisisisis ¡No!

untilprefua nenenhe ¡Miow!

la casa tomada Julio Cortázar

Pues el libro que leí fue el de caza tomada y otros cuentos el escritor de este maravilloso libro que les recomiendo a todos es Julio Cortázar pues el cuento tiene 3 personajes llamados Irene, María y Rodríguez , Irene es la mejor amiga de María y María la mejor amiga de Irene, también Rodríguez que es la hermana de María pero María invito a Irene a su nueva casa y las dos empezaron a arreglar la casa por que era antigua y era de su familia y siempre había pasado de generación en generación.
pues el libro esta compuesta por una serie de relatos clásicos en la obra de Julio Cortázar, en el orden cronológico de su aparición en el libro.
Tiene un idioma normal simple como todos.

Mi punto de vista es que este libro es muy interesantes ya que tiene muchas cosas interesantes pero para los que no han leído este cuento solo debo decirles que es un gran libro, deben leerlo y el libro tiene un final inesperado y un poco triste. 
Diles que no me maten de Juan Rulfo

Esta historia trata sobre el egoísmo y la envidia y empieza por un personaje llamado Juvencio Nata; el cual mata a su amigo Lupe Terrenos pero ¿Habra una causa? Juvencio mató a su amigo por cuestiones en las que quería pelear por las tierras fértiles, muy comunes en este lugar. Esta sequía fuerte llevo a los animales de Juvencio a que murieran, por lo cual el los llevaba en la madrugada a las tierras de Lupe pero obviamente el se tuvo que dar cuenta de lo que pasaba en las noches; así que Lupe le dio una advertencia sobre que se alejara pero finalmente Juvencio no hizo caso y así que decidió seguir haciéndolo. De tanto enojo, Lupe mató a uno de los animales de Juvencio y eso hizo que el (Juvencio) matara a su amigo. Como mi opinión puedo decir que es una historia un poco rara, tal vez sea por que yo no estoy acostumbrada a leer ese tipo de cosas. Lo que me hubiera interesado en esta historia es como matan a Lupe;esto sonará raro pero no me gusto tanto el final de esta historia.

La otra mentira


      La pequeña Lily siempre tan emocionada de ir con su abuela y sus tíos y tías que viven con ella.
      Pues esto tendrá que pasar, porque los padres de Lily organizan un crucero el cual viaja por todo el mundo. Durante estos dos meses que Lily se hospeda en la casa de su abuela descubre cosas que nunca se imaginaria ni en sus peores sueños. Todas las verdades en las que ella cree se convierten en una mentira.
      Lily tendrá que aprender a diferenciar entre que es lo bueno y que es lo malo mientras que al conocer a unas nuevas personas, su vida cambiara totalmente y no solo su físico sino que también la perspectiva que tiene con el mundo.
      Los cuentos de su abuela no serán los unicos que puedan dejar a Lily confuciones más grandes que una casa. A lo largo de esos meses descubrira que la vida no es como la pensaba y que tampoco las personas no son como creía.
      La mentira más grande es un cuento de suspenso el cuál se centra en que las personas no piensen que todo lo que les dicen es verdad pues eso lo debes averiguar tú mismo, el cuento es interesante te tiene de suspenso más cuando no sabes que es verdad o que es mentira y eso puede tener picados a los lectores de todas las edades.

lunes, 21 de septiembre de 2015

MY LIFE (Fabio) RESEÑA

De Fabio de Jesús Martines Maciel, el que logra todos los trends en Albanta Escribe y  culpa a Emilio de copiarle sus ideas de post, aunque los de Emilio sean mejores, solo digo, MY LIFE.
Conoce la historia de uno de los recurrentes miembros que no solo escribe lo que el CEO de Albanta Escribe les pide, una historia que es más sobre su historia académica que sobre su vida personal, me refiero a ustedes stalkers. Tu creías que era la típica historia de el pues no es lo que sea que fue eso. Pero si tu creías que Emilio tenía errores de ortografía tu no has visto nada, lleno de: "Lla", "megor" y el peor de todos "espulsado". Pero después de la historia académica, el creador dijo "Eso solo fue la parte 1, la próxima edición será sobre 
 mis amigos" por que un blog sin Emilio no es un buen blog.
CALIFICACIÓN: 8 
¡Feliz Cumpleaños!

COMIDA, EL ELIXIR DE LA VIDA.

De Diego Ángel Patiño Ruiz.

Según las leyes del bien comer "come poco"
Según todo el mundo "atragántate"
¡Ya dejen de decirnos que comer!
Si yo quiero estar gordo, NO IMPORTA

La gordura es buena, igual que la comida
La comida nos da vida, hay que disfrutarla
La comida es un elixir de la delicia
La gordura indica qué tan bien comes

Y si los flaquitos nos molestan,
solo contestaremos, "cállense que ustedes son menos"
Si no puedes correr, está bien, no es como que dependas de ello.
Así que come, come, come, come ¡COME!

Diego Ángel Patiño Ruiz.

La reseña del Desafío

Trata sobre unos amigos que se encuentran en un bar y tienen una vida normal, hasta que llega otro amigo de ellos y les cambia las vidas. Todo es muy raro. Después que hablan con la persona esa, ya que cuando salen del bar algunos lugares están vacíos como: Hoteles, centros comerciales, casas, etc.
Esta historia trata sobre el suspenso o más bien el desesperamiento que hay entre los amigos por la causa de que todo el mundo esta muy alborotado y muchos de los lugares estan vacios. Este libro trata sobre un duelo a muerte entre dos hombres, por una cuestion de honor viril. El cunto se abre cuando julian se entera en un bar que su amigo justo había sido retado a un duelo de navajas, es poreso que no hay nadie en el pueblo o en la ciudad, ya que el que reto a el amigo de julian, es el mejor en el duelo de navajas. Julian tendra que ayudar a su amigo a ganar.

sábado, 19 de septiembre de 2015

TOP 10 FUN-FACTS: Gatos

1.  En todo el día un gato puede dormir solo 2/3 en promedio, esto significa que un gato duerme 16 horas del día. Esto significa que si tu gato tiene nueve años solo a estado despierto por tres.
2.Las hembras tienden ser de la pata derecha mientras el macho tiende a ser de la pata izquierda, esto es interesante porque la mayoría de los humanos zurdos son hombres.
3. Si te preguntas ¿porqué un gato puede caer siempre en sus pies?, bueno la respuesta puede ser que siempre caen en sus pies es que pueden acomodar su columna vertebral y sus patas antes de llegar al suelo. Para esto se necesita cierto tiempo, por ejemplo si el gato se caae desde un primer piso caerá sin problemas, si cae de un segundo a cuarto piso todo saldrá bien, pero si cae de un quinto o sexto piso puede fracturarse o morir.
4. Es común creer que los egipcios fueron los primeros en domesticar a los gatos. Pero recientemente se encontró  una tumba en la isla del Mediterráneo, se cree que tiene 9,500 años, esto significa que es 4 mil años mas vieja que la de los egipcios.
5. Durante Halloween o Noche de Brujas, en algunos lugares donde venden mascotas, se les prohibe vender gatos, esto es por el miedo de que maten a los gatos.
6. Durante la Inquisición española, el Papa Inocencio VIII, declaro que los gatos eran malvados, entonces los empezaron a quemar, esto ocurrió en un estalló en el crecimiento de la cantidad   de ratas en Europa y llevo a la Peste Negra.
7. En Norteamérica la mascota mas popular es el gato con 73 millones de gatos, estos son 10 millones mas que los perros. 
8. De hecho el 30% de las casas es en Norteamérica tienen un gato, esto me incluye a mi.
9. Un gato puede correr a 49 kph, estos son 31 mph.
10. El gato mas costoso del mundo es el leopardo asiático, este vale 100 mil euros, 154 mil dólares o mas de 2 millones de pesos. Claro esta que este gato es híbrido.
BIBLIOGRAFÍA
Bully Magnets
Canal 11
facts.randomhistory.com
Top10Memes              
      

jueves, 17 de septiembre de 2015

Las Preguntas de Google - E06T02 - BLOG DE EMILIO

Hola y bienvenidos sean todos camaradas, compadres y no sigo por que luego diga alguna grosería y todos ustedes me demandan.
Hoy les tengo un reto, tema o serie de preguntas como le quieran decir. El tema de hoy es LAS PREGUNTAS DE GOOGLE.
Si no entienden por ahora, cuando tu pones algo escrito en Google te da sugerencias, por lo tanto yo escribí que,cuando, donde y porque en el buscador y hoy intentare responder las sugerencias. Entonces empecemos.
¿Qué es el amor?
Eso que no tienes.
¿Qué pasa si tomo mucha agua?
Te diría que te convertirías en Aquaman, pero se que te lo vas a tomar enserio, entonces mejor pregúntale a un doctor.
¿Qué pasa después de la muerte?
Dejas de vivir.
¿Qué pasa si no voto?
El INE (O IFE) te demanda, te busca y para terminar te rompe las piernas.
¿Qué significa LOL?
Los Osos Lupillos #EmilioEsUnVendido
¿Qué pasa si mi media naranja es toronja?
Pues le dices al frutero que te regrese tu dinero.
¿Qué pasa si no puedo ir al baño?
Pues vas al doctor, no le preguntas a Google.
¿Porqué terminamos?
Porque ya no había nada entre nosotros que fuese bueno.
¿Porqué te amo? 
Porque soy irresistible.
¿Porque ya no me hablas?
Porque me bloqueaste en Watsapp 
¿Cómo funciona Tinder?
Yo no uso eso ¿por quién me tomas? #SarcasmoObvioEsObvio
¿Como te llamas?
Juanito Concepción.
¿Emilio es tonto?
¿A qué te refieres?  
¿Emilio es mi dentista?
Estoy 100% seguro de que no.
¿Emilio es invisible?
No.
¿Emilio es novio de la hija de Chávez?
Bueno no tenía idea de quién es la hija de Chávez y bueno la busque en Google y encontré una foto y no, no soy novio de una señora de como 40 años. Entiendo  que creen que digan eso por que uso Tinder...  bueno borren esa parte.
¿Emilio es un bebe?
DDADA.

Bueno amigos eso es todo por hoy por favor vuelvan la próxima semana, no  hubo Historia Total Mente Verdadera ni Vs pero habrá doble la próxima semana.
Eso es todo por hoy y yo los veré la próxima.
BYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE   
 



 


 

martes, 15 de septiembre de 2015

MY LIFE

HOLA!!!, hoy desidi hacer algo nuevo algo que nunnca abia echo alguien en albanta escribe o eso creo yo. Bueno lo que les traigo hoy se trata de mi vida o como dice el titulo "MY LIFE" y empezemos.
todo inicio una mañana a las 7:49am 21 de septiembre del 2002, la señora Estela y el señon Carlos tubieron un bebe de 4kg :0, si ese era yo :3, y decidieron ponerle de nombre Fabio de Jesús Martínez Maciel. Cuando yo era un bebe mis labios nunca tocaron un chupon si baso de entrenador, yo me enseñe solito a tomar de un baso (claro que con ayuda de mis papás), me acuerdo de que mis amigos de preescolar me preguntaban como es que ya me sabia ls numeros del 1-20, claro que yo me reia porque eyos no sabian contar hasta el 20 pero es porque mis papás me decian que tenia que aprender rapido las matematicas para sacar buenas calificaciones pero conforme pasaron ls años parecia que enbez de ir hacia adelante yo iba de reversa, luego de preescolar pase a primero de primaria (LOL pase preescolar como un rey: 10 :D) de primerono me acuderdo de casi nada pero de lo que si me acuerdo es de que FUE el peor año de mi vida, porque dirian algunos de ustedes, fue porque sufria de bullying i eso no gutaba ;( pero pase a segundo con 10 :D segundo fue el mejor en ese año conoci la escuela llamada ALBANTA :O, si ya e estado en alnta y me la pase super bien pero me tube que cambiar de escuela por razones economicas
pero eso no me detuvo a seguir imaginando mi futuro en tercero me cambiaron a una escuela llamada VALLADOLID que sin ofender a la institucion y a su directora, fue una de las peores a la que alla ido porque te regañaban "por todo" y ahi si pase con un bajo promedio 7.6 D: 
mos papás me abian preguntado que es lo que paso o porque saque bajas calificaciones y les dijo "no se" pero todo fue de mejor a peor D=< ya ni siquiera queria seguir viviendo, me cambie de escuela que se llama, ya ni me acuerdo del nombre pero era una escuela catolica pero me conforme con la escuela que fuera ahi pase 4-6 y mas o menos me due bien con promedios de 4°=9.7   5°=7.5   6° pues sexto no me gusta decir mi promedio pero lo dire 6°=6.1 casi reprobaba y game over y adios a mi vida pero nah pase a septimo y si sexto fue uno de los años donde fui medio reveldillo :3 y en el glorioso septimo adivinen a que escuela me fui...ALBANTA, mas bien regrese y a las unicas personas de quien me acordaba era de caco, Ernesto y Chema, si mi vida en la mayoria fue de pura cambiadera de escuela y esa es mi vida 

Pues aqui me despido deja un comentario de que tal  ha parecido y sigueme para mas blogs.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Maze Runner (Trilogía) RESEÑA pt.1


Te volviste loca por Los Juegos del Hambre, Divergente hizo todo lo contrario, Legend mejoro las cosas, ahora siente la  claustrofobia en Maze Runner.

Todo cambia cuando el nuevo Thomas llega a el Espacio (No el de Star Wars no, pero yo quisiera) y descubre el laberinto y se enamora de el. Pero no es el único ahí esta Chuck el único gordito en sociedad de modelos de Abercrombie y Fich, Galy el de la cara rara, es enserio que onda con sus cejas, esta triste, esta feliz solo miren lo: 

Esta Ferb, bueno el actor de Ferb que nunca recordaras su nombre, esta Minho quién se convierte en tu personaje favorito y apenas te acuerdas de su nombre y otros adultos fingiendo ser niños de 16. Pero después de mucho esperar una chica que hace tan poco por la trama de la película que podría ser remplazada  por una planta y no abría ni un poco de diferencia.

Cuando nuestros héroes salen del laberinto descubren que son impunes a un virus proporcionado por la explosión del Sol y que hace que todos se vuelvan  
zombies de ¿Soy Leyenda?
Al salir del laberinto son rescatados y llevados a un campo de concentración que es como Lotzo de Toy Story, es tierno por dentro y horrible por fuera.
Cuando descubren que todos son malos  Thomas y su banda deciden escapar y buscar al Brazo derecho, en el camino hay zombis de Soy Leyenda (Asta quieres que salga Will Smith) y los extras rechazados de The Walking Dead, que hacen mejor que los de The Walking Dead, por qu estos no ¡¡¡TOMAN AGUA MIENTRAS GRABAN!! ARGG,

 quienes te harán jumpscares como los de Five Nights at Freddy's y también tienen que sobre pasar el obstáculo de el alcohol, la cruda y el hecho de que puedes besar a uno de tus amigos. Pero cuando luego encuentran el Brazo Derecho...
CONTINUARA...


 

viernes, 11 de septiembre de 2015

TOP 10 FUN-FACTS: México


1. El nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, lo cual genero mucha confusión a los turistas y empresarios.
2. El nombre México viene de los mexicas, pero el nombre México significa ombligo de luna.
3. Te haz preguntado por que el Grito de la Independencia de México es el 15 de septiembre a las 11 de la noche y no el 16 de septiembre a las 5 de la madrugada como el original. Bueno el 15 de septiembre a las 11 de la noche es el día y hora exacta de el nacimiento de el ex presidente Porfirio Díaz. Por eso hay mas Díaz (Entienden.) de puente.
4. México solía ser un país enorme, iniciaba desde California hasta Panamá, pero los países de Centroamérica se fueron Independizando de México desde que era la Nueva España. Pero California, Texas y otros más, fueron vendidos a Estados Unidos y el dinero fue utilizado para construir una estatua de el ex presidente Antonio Lopez de Santana.
5. A Miguel Hidalgo se le conoce como el padre de la patria, pero antes de el ya había planes de independencia.
6. De hecho el plan de Miguel Hidalgo no era expulsar a los españoles si no pedir justicia e igualdad de trato a los indígenas,mestizos, croyos y mulatos de la Nueva España, la idea de expulsar a los gachupínes  como les decían, fue de José María Morelos y Pavón, que a pesar de la creencia popular que estuvo desde el principio en casa de la corregidora es mentira.
7. Puede que el "Pípila" nunca aya existido.
8. El PNR ahora conocido como el PRI gobernó México por 70 años y debido a que actualmente un candidato del PRI esta en la presidencia serán 76 años. :(
9. Todos los que vivimos en México conocemos la constitución de 1918, bueno esta constitución esta muy modificada que podríamos decir que es la constitución del 2015.
10. Después de una serie de victorias las tropas de Miguel Hidalgo llegaron a la capital y podían haber tomado la ciudad, y un conflicto que duro 10 años pudo haberse resumido en solo uno, pero Miguel Hidalgo estaba asustado tras ver tanta muerte, al fin y al cabo el era un cura, y decidió ir a otra ciudad, sin saberlo eso le costo la vida, la cabeza,  no tomar la capital.                






           

jueves, 10 de septiembre de 2015

2 de Enero

Hace ya varios años en la ciudad de León GTO, hubo un fraude electoral: se había hecho presidente municipal alguien que el pueblo no había elegido.
El pueblo se manifestó a las afueras de la casa municipal, entonces se cerraron las puertas de la casa municipal, lo siguiente fue una gran matanza a las afueras de la casa municipal.

Pasaron los años y la gente fue olvidando exactamente lo que había pasado aquel día.
Entonces cuentan de un señor llamado Pedro, que  era tataranieto de alguien de los principales manifestantes.
Pasaron las fiestas y Pedro celebro felizmente con su familia, pero entonces cuando sacaba la basura se encontró con alguien, vestía ropas viejas y raídas, estaba  tan pálido poco faltaba para que fuera blanco totalmente, tenía las cuencas de los ojos completamente negras, tenia varias heridas  como de balas y tenía en las manos un bandera de algún partido político de los 40s.Pedro se congelo del miedo, no podía moverse. De pronto el sujeto abrió la boca.
-la manifestación continuara
-¿qué significa eso?
-la manifestación continuara -.-repetía el sujeto
Pedro sintió más miedo cada vez
-obtendremos nuestra venganza.
Pedro se quedó callado y el sujeto despareció. Pedro no hablo sobre nada de eso con nadie.
Al día siguiente, justamente en  2 de enero, en la plaza donde años atrás una matanza aterrorizo la ciudad, unas nubes negras  cubrieron todo el lugar.
De repente, toda la plaza se llenó de sujetos como el que se había encontrado Pedro.
Cada segundo llegaban más y más y se acumulaban en las afueras de la casa municipal.
Atravesaron las puertas con gran estruendo  y entraron.
A partir de entonces no se supo nada de los aparecidos , ni de la gente dentro de la casa municipal.


El elfo

 avía una bes un niño  que no le gustaba Hacer sus tareas pero en su casa sucede algo ay un niño elfo invisible pero el no asusta  juega   cuando estas en la cocina  estas comiendo o algo así de repente agarra un vaso y lo tumba  pero cuando esta apunto de tocar el suelo lo levanta y lo vuelve a poner en su lugar  o abecés estas escuchando música en una grabadora o un estéreo  le subes el volumen y al minuto le baja el volumen  y así repetida mente

La Historia que nunca pasó

Había una vez en un rancho  muy pequeño hasta por las islas del sur hay había una niña llamada Diana  y ella tenia a su mejor amigo llamado Raúl el y ella eran los BEFÓ Raúl   le decía a Diana que era su mejor amiga y nunca iba dejar que nadie los separara meses después de que Diana  y Raúl  salieran de 6 to de primaria ellos iban a pasar a 1 ro de secundaria ellos estaban muy emocionados. Días después de que ellos habían salido Diana le dijo que tenían que verse para que le dijera algo a Raúl  Raúl fue a su casa y después de vio a Diana  llorando y le pregunto
-¿QUE TIENES Diana  ?
DIANA le respondió
- Es que  esta es la ultima vez que te voy a ver por que me voy a parís
RAÚL le dijo
-¿Pero como? no te puedes ir no te volvería a ver
y se despidió Diana y le dijo
- Ya es muy tarde hoy sale el vuelo a las 10:00
RAÚL  se fue llorando en ese momento no se fijo al cruzar la calle y lo atropellaron y se murió.
3 AÑOS Después  Ella regreso y quiso encontrar a su amigo nunca lo encontró pero si encontró a sus papás y les pregunto
- Y Raúl  ¿Donde esta?
 la mama le contesto
- Esta muerto y todo por tu culpa
 dijo pero como como que se murió  la mama le contesto si ese día que te fuiste a parías se puso muy mal y fue a caminar y lo atropello un coche Diana  no pudo contener las lágrimas y empezó a llorar. Desde ese entonces en la calle san Nicolás 156 se aparece un niño pidiendo ayuda y que traigan de nuevo a su amiga y si no le hacen caso Los podrá matar como el fue Matado.


La Bestia Humeante

En el siglo XVIII en día de muertos, los adultos bailaban, los niños jugaban.

Se empezaron a escuchar gritos de terror, salieron a las calles y toda la gente corria, se vieron cuerpos tirados derramados de sangre y con rastros de mordiscos de una criatura inimaginable y los soldados miraban a donde sea, pero no encontraron el culpable, varios investigadores se llevaron un cuerpo y descubrieron que ningun ser podia hacer eso, no era más que algo paranormal. Se fueron de investigación y atraparon a la bestia, andaban a oscuras y no lograron distingirlo bien pero se movia de manera inusual así que el era el causante, lo metieron en una caja de cristal, pero no era lo que se imaginaban.
Era algo sorprendente, despues en la mañana se escapo cuando trataron de hacer experimentos con el y mientras corría, dejo un pequeño rastro de humo pero no se acercaron. Simplemente lo dejaron ir.

ABRAHAM PALAFOX COLMENERO

BEISBOL 

El beisbol tambien llamado pelota en base es un deporte de conjunto jugado entre 2 equipos de nueve jugadores cada uno.
Es considerado de los deporte màs populares en Australia, Canada,Colombia, Estados Unidos, Repùblica Dominicana etc.
El objetivo del juego es golpear una pelota con un bate desplàzandola a travès del campo y correr por el campo interno de tierra , buscando alcanzar la mayor cantidad de bases, para eliminar al jugador.
El equipo que anote màs carrearas acabo de los 9 episodios, llamdos innigs que dura el encuentro es el que resulta ganador.

El beisbol siempre ha sido mi deporte favorito. No recuerdo desde cuando exactamente me empezò a gustar el beisbol pero yo se que èmpeze hace unos años. Juguè beisbol en una liga para niños por unos 3 años cuando tenia 5 o 4 años, deje de jugar por unos cuantos meses porque la liga en la que jugaba se desintegrò , cuando la liga continùo juguè en un equipo llamadoSultanes de Monterrey, durè maso menos unos 5 años en ese club y con ellos fuimos campeones en la olimpiada nacional jugamos contra Celaya , Leon , y Moroleòn, eso juegos fueron jugados en los campos de Celaya los cuales eran de tierra y se encontraban unos con los otros en los jardines central,izquierdo y derecho.
Jugamos el nacional en Pachuca en contra de D.F, Veracruz, Pachuca, Monterrey y otros mas, los cuales solo ganamos 3 juegos y teniamos que ganar 4 para pasar a la suiguiente ronda. Regresamos a Guanajuato y seguimos entrenando para el suiguiente año.

Seguìa jugando en el club y casi eramos campeones en la liga municipal de Guanajuato quedamos en 2do lugar de 14 equipos el campeon fue el equipo Gallos, se hizo otra seleccion de Guanajuato en el 2013 en el cual ganamos los 2 primeros juegos en contra de Silao el primer juego 5-4 y el segundo que fue el mismo dia fue nocaut de 24 a 3, a la siguiente semana los juegos eran en contra de Moroleòn y Leon. El juego en contra de Moroleòn estuvo cerradìsimo el resultado fue victorioso, pero el segundo en contra de Leon fue un nocaut en contra de nosotros y en ese juego nos descalificaron y quedamos fuera del campeonato y de participar en laolimpiada nacional que de nueva cuenta seria en pachuca.
Alrededor de 2014 y 2015 hicieron un equipo en la liga municipal de Guanajuato en segunda fuerza el equipo se llama Serafines el significado del nombre es por un señor que nos patrocinaba Don Cerafìn Hernandez uno de los jugadores con mas historia en el beisbol de Guanajuato. En ese equipo logràmos entra a playoffs pero el equipo de Valencia nos sacò, en la olimpiada logramos entrar a la segunda ronda pero el equipo de Juventino nos descalificò, en ese juego nos confiamos ibamos ganando por 10 carreras en la 6 entrada y el juego era de 7, al cierre de la 6ta nos hicieron 7 carreras y alli nos pusimos preocupados al abrir la 7 ma entrada hicimos 2 carrera, al turno de ellos al bat nos hicieron 6 carrera y nos dejaron en campo =( derrotados nos fuimos a Guanajuato despues nos enteramos que ivan a ver pruebas para seleccionar a los jugadores de la seleccion de Guanjuato. Esos dias fuimos a las pruebas logramos entrar 2 jugadores de Guanajuato, 3 de Leòn, 2 de Moroleòn, 1 de Salamanca, 4 de Celaya y otros mas jugadores de los demas municipios, este año el nacional fue en la ciudad de Monterrey en la cual jugamos 4 partidos ganamos 1 teniamos que ganar por lo menos 3 para poder pasar a la segunda ronda, los equipos en entrar fueron Monterrey, D.F y otros regresamos a Guanajuato y nos enteramos que la otra seleccion osea la junior 15 y 16 habia pasado a la segunda ronda pero fueron derrotados facilmente por los equipos.

En lo personal a mi me encanta el beisbol porque en el puedes desestresarte y sacar algunos coràjes,enòjos, felicidad, etc. Desde que recuerdo el besibol siempre ha sido mi deporte favorito y pues si soy bueno en ello yo voy seguir practicando auque mi abuelo me dice que no sea tan dedicado a eso que me dedique mas a la escuela por que el beisbol solo es un deporte y que no me va a llevar a nada porque si me pasa algo como una lesion o algo asi no voy a tener nada y otras cosas pero no hago caso y sigo practicandolo que mas me gusta.
Yo seguirè jugando beisbol porque es lo que me gusta y me divierte, y espero llegar a ser algo importante en la lmb o si es posible en la mlb. Y seguire entrenando y jugando.




                                                         Música

La música es una canción o sólo sonido instrumental que suena al tocar algún instrumento o al cantar, tocar o cantar alguna canción puede que sea  emocional, o porque le gusta mucho, aveces  el cantante no solo canta por cantar ó  aveces el que toca no solo toca por tocar, si no, aveces puede ser por alguna emoción que siente por alguna persona o personas o por alguna ocasión especial, o puede ser simple mente porque le gusta cantar  canciones  o porque le gusta tocar algún instrumento.  La música puede ser con sólo instrumentos, como por ejemplo piano, tambor, violín, trompeta, y  muchos otros instrumentos, o puede ser en forma de canción, cualquier manera que sea para hacer música, pero no necesariamente con instrumentos también puede ser con otras cosas, como por ejemplo, cubetas( tambor), tapaderas (platillos), etc.
 En la música de instrumentos se conocen a algunos compositores como Raul Di Blasio: CORAZÓN DE NIÑO ,  Richard Clayderman :BALADA PARA ADELINA o beethoven : CLARO DE LUNA ,entre muchos más;  ellos tres tocaban piano y fueron grandes compositores   de las canciones que ahora se pueden escuchar en todo el mundo.
La música también puede servir en deportes, como por ejemplo el ballet, la gimnasia, nado sincronizado, entre otros. La música clásica ( es decir instrumental) puede servir para estudiar y puede ser  mejor para concentrarte para poder realizar alguna cosa importante.
La música instrumental también puede ayudar a relajarte, también hay música con letra que a la mayoría de las personas le gusta debido le gusta cantar la letra de la canción o les gusta por lo que dice, o algunas veces hay canciones con letra que algunas personas les puede ayudar a desahogarse de alguna cosa en especial o les gusta porque les ayuda a recordar algunos momentos felices que habían pasado con esa canción o música.
A mí la música instrumental me ayuda mucho para estudiar y es lo que me hace a mí es  concentrarme mejor para no distraerme y me gusta para poder realizar algunos o inventar algunos pasos de baile con las canciones que a mí me gustan.

Los jóvenes en la lectura
película vs libro
a favor del libro


Hoy en día la lectura en el ambiente juvenil se está tomando como segundo plano en muchos aspectos, los niños principalmente los adolescentes no están acostumbrados a leer , en realidad no les gusta leer , los jóvenes toman la lectura como algo aburrido y tedioso , es cierto que algunos libros como todo en  el mundo son malos , pero otros están súper interesantes y divertidos , hay tantos géneros en la lectura que estoy segura que alguno de ellos atrapará a esas personas que odia la lectura.



Hace poco acaban de salir las películas de unos libros muy famosos ,casi todos o la mayoría de los jóvenes que vieron esas películas les fascinó , si todas esas personas que vieron la película y les gustó , le leyeran los libros les encantarían , son mas específicos y las emociones son mas fuertes , sin tomar en cuenta que la emoción es un poco mejor , todos los libros en una parte de tensión o amor o cualquier sentimiento, en el libro se expande se hace más grande y llega un punto en el que estás tan metido que puedes casi ver claramente lo que esta pasando en él , se ve y se escucha mejor que en el cine, en las películas te puedes imaginar cómo se siente el personaje en alguna escena , en un libro te la dicen, te explican cada sentimiento del personaje , cada movimiento de este y lo que piensa lo cual en las película es difícil , si los jóvenes tomaran la iniciativa de agarrar un libro ( un buen libro) se enamorarían perdidamente de la lectura , una gran parte de las mejores películas están basadas en libros , retomando lo que escribí antes , los libros de miedo son mejores que las películas , las grandes películas de miedo están basadas en libros , Stephen King es un de los grandes escritores de el genero del terror es autor del libro que se utilizo para la películas de ESO la cual en el tiempo que salio gusto mucho a los espectadores . E podido platicar con personas las cuales an visto la película y an leído el libro y todas dicen lo mismo !EL LIBRO ES MEJOR , les dio mas miedo , la historia es mucho mejor , ¿ porque da mas miedo un libro que una película si en la película la ves y en el libro no ? Porque como dije antes el libro es mas detallado y como todas las personas tienen un al menos gramo de imaginación o eso es lo que quiero creer , la persona que lee el libro se imagina cada detalle de el extraño personaje que le describen , cuando en la película no los puedes ver tantos , y hay veces que en el libro pasa algo raro que simplemente no se puede representar en el cine , pasando a otro tema , alguna ves an leído un libro y al ver la película esa parte que tanto te gustaba porque te daba risa o era amor verdadero , y vas a ver la película y esperas y esperas y esperas a que salga aquella escena que tanto te gusta y termina la película y nunca aparece , la razón de esto es que el libro es tan especifico que en 2 horas y cacho no se puede meter toda la información , como dije antes el libro especifica cada sentimiento del personaje pero no solo especifica al personaje sino también el escenario, los demás actores , especifica hasta al pequeño mueble de al fondo , en conclusión podría apostar lo sea cualquier persona prefiere el libro que ala película . 
El Fenix

el fenix es una criatura mitologica que se le conoce por ser una ave del tamaño de un aguila de plumanje rojo y naranja que se decia que se consumia por acción del fuego cada 500 y resurgiendo de sus cenizas, dio muchas ideas y diferencias en varias religiones que se creian de el un simbolo del renacimiento físico y espiritual, del fuego, de la purificacon y la completa inmortalidad

cuando paso a la idea de la religion cristiana el ave fenix vivía en jardin de paraíso, para cuando Adán y Eva fueron expulsados de la espalda del ángel que los desterró surgió una chispa que prendio el nido del fénix y siendo la unica bestia que se habia negado a probar la fruta del paraíso se le concedieron los dones del fuego, la luz, la inmortalidad y la rezurreccion de las cenizas y tambien cuando llegaba a morir hacia un nido de especias y hirbas aromaticasw ponia un unico huevo que empollaba durante tres dias y al tercer dia el fenix se quemaba por completo cunsumiendo hasta reducirse hasta cenizas y del mismo huevo resurgia

pero en otros lugares tambien tenia la historia de egipto que decia que habia un ave llamada el fenix que era la unica de su especie y que llegaba a los 500 año y cuando llegaba su momento se hacia un ataúd de inciensos, miras y otras especias en la que en su plenitud de tiempo llegaba a morir y cuando su carne se descomponia engendrava cierta larva que se nutria de la humedad de cadaber y cuando crecia tomaba consigo al ataud y los lleba desde arabia al de egipto a un lugar llamado la ciudad del sol y dejando el cuerpo y el ataud los sacerdotes examinaban a la criatura mistica donde examinaban los registros de los tiempos donde ven que hayan visto sus 500 años asegurandolos

y durante el reinado del emperador Claudio se dice que un supuesto fenix fue capturado en egipto y transladado a roma donde es mando exponerlo pero tristemente nadie de sus subditos, seguidores y pueblos le creyeron en serio sobre el animal que decia ser la ave fenix que se le conocia y atribuia tanto y en el siglo IV Claudio Claudiano siendo considerado el ultimo le los grandes poetas romanos que quedaban y eran reconocidos dijo :

El Fénix es un ave igual a los
dioses celestes, que compite con
las estrellas en su forma de vida y
en la duracion de su existencia, y
vence el curso del tiempo con el
renacer de sus miembros. No
calmba su hambre comiendo ni
apaga su con fuente alguna
Habib Alvarez Gonzalez

Fut bol

el futbol empezo a surgir en inglaterra a mediados de eñ 30 de noviembre de 1872 es un deporte muy seguido por los aficionados bueno en lo personal es mi deporte preferido lo practico en la actualidad y se me ase un deporte muy atractivo y al mismo tiempo divertido bueno como todo deporte tiene sus reglas las cuales son 17 reglas sensillas que las mencionare al rato el compo de juego tiene que ser de parto y bien cortado que las porterias tengan redes y que esten todas las lineas bien pintadas y los conformantes de los dos equipos tienen que ser 11 en total y en la banca por lo menos 5 o mas y el equipo va conformado por el portero , defensa derecho , defensa izquierdo , y los dos sentrales , los medios y los delanteros , enganches bueno las reglas son

regla 1 terreno de juego , regla 2 balon , regla 3 numero de jugadores , regla 4 los 2 equipos ,
regla 5 el arbitro , regla 6 jueses de linea , regla 7 duracion del partido , regla 8 saque de salida , regla 9 fuera de lugar , regla 10 tanto marcado , regla 11 balon en juego , regla 12 faltas e incorrecciones , regla 13 tiros libres , regla 14 penal , regla 15 saque de banda , regla 16 saque de menta , regla 17 saque de esquina o corner.


A partir de 1930 empezaron los mundiales bueno les contare un poco sobre esto los mundiales es un ebento deportivo creado por la fifa que todos los paises que tengan seleccion de fut bol pueden participar pero para llegar a eso cada equipo que participe tendra que pasar las eliminatorias para poder ir bueno este evento deportivo se realiza cada cuatro años i la fifa elige en que pais sera el ebento es casi igual que las olimpiadas nada mas que de puro fut bol 

Estíbaliz Cordova


Estudiar artes escénicas no es morir de hambre

Estudiar Danza es como lanzarte al vacío con esperanza de que te salgan alas.”
-E.C.

Hace ya algún tiempo, estaba yo sentada en un salón de clases y la profesora a cargo nos había dado la indicación de que hiciéramos un dibujo de lo que queríamos ser de grandes, tal vez si hubiera sido más específica y hubiera dicho que nos dibujaramos disfrazados de profesionistas felices, yo no hubiera dibujado un unicornio. Desde su punto de vista una representación gravemente decepcionante, me llamó la atención, me pidió que me tomara las cosas en serio (aún intento descifrar a que se refería con eso) y que comenzara de nuevo, se dio media vuelta y se alejó de la mesa en la que estaba yo sentada. Se fue ella y su carota atestada de decepción... Y aun así encontró espacio en su rostro para hacerle notar a mi compañera de la mesa de enfrente que su representación también era... ¿una vergüenza? ¿Una idea descabellada? ¿Una tontería? Su dibujo era un autoretrato, ella en un escenario con las máscaras de drama y comedia una en cada mano, un vestido largo a la griega y su melena rizada y larga hasta la cadera, todo con un aire “Chibi”.
-¿Qué es eso, Tania?- Cuestiono la maestra con toda la serenidad que los años de experiencia en su profesión le habían permitido desarrollar.
-Es la máscara de drama maestra...
- Oh... ¿Qué quieres ser de grande, Tania?
- Actriz.
- ¿Y aparte quieres ser algo más?- Tania se quedó analizando la situación entonces nadie había considerando la opción de ser dos cosas a la vez, todavía se pensaba que nada más se tenía que ser uno, uno mismo.
-¿Qué es “Atris”, maestra?- Un infante interrumpió los pensamientos de Tania.
-Es un tipo de artista que... como los de las películas.-Tonteo la maestra.
Todos abrieron la boca impactados, nadie había pensado lo genial que sería ser como “los de las películas” y entonces una linda definición...
-Los actores son humanos que les enseñan a las demás personas formas diferentes de sentir y pensar y que les pueden aplaudir...-agregó Tania.
Nadie entendió, para empezar porque ella definió a los actores, no a las actrices.
La conversación se reanudó cuando la maestra insistió en preguntar que si quería estudiar otra cosa:
-Podrías ser científica o doctora, también son cosas muy interesantes.
-Sí.
-Ser actriz es muy díficil, además creo que no existe la carrera como tal.
-Sí.
-Risita incómoda- lo más probable es que te mueras de hambre.
-Sí.
(Nadie entendió eso tampoco, menos ella, ella sigue queriendo ser actriz.)
Pero, ¡no! Ser actriz no significa morir de hambre, morir de hambre significa que tu cuerpo deja de cumplir con sus funciones fisiólogicas porque no tiene los nutrimentos que necesita para cumplirlas y creo que ninguna de las palabras que acabo de mencionar coinciden con las de la definición de Tania, que a mi parecer se lo dijo su madre y ella lo repitió como un periquito.
Es bueno que muchas personas crean que sí significa lo mismo porque entonces no existe la competencia que existiría si todos creyeran que te haces rico, triste es que se crea que es fácil a pesar de que muchos adultos insisten lo contrario.
Me refiero... Sé de tres casos de personas que se fueron a presentar para artes escénicas en Universidad de Guanajuato sin tener experiencia previa, que son pocos para la cantidad de humanos que se van a presentar pero como ellos había muchos. Su justificación se limitaba a que creían que era algo muy bonito eso de la danza o de la actuación, que esto de expresar sentimientos en un escenario era lo suyo... No tenían ni idea de lo cansado que resulta (físicamente) una clase de Graham, ni siquiera sabían que no se va a expresar sentimientos (para eso esta tu linda boquita), vas a generarlos.
¿Qué tal que no les termina gustando tanto como creían? ¿Qué tal que no es tan fácil?
No es como: “Bien, acabe la preparatoria, ahora ¿Que carrera voy a tomar? Bueno, me gustan los númeritos creo que voy a ser ingeniero químico nuclear.” “Bien, acabe la preparatoria, ahora ¿Qué carrera voy a tomar? Bueno, me gustan los musicales, creo que voy a ser licenciado en artes escénicas.” que en general no se tiene una experiencia sólida de la carrera que se va a tomar para cuando se elige, pero con las artes escénicas es diferente porque no puedes pasartela todo el día haciendo arabesque penche si no amas hacerlo, porque duele y tienes que amar que duela, en cambio igualar ecuasiones no duele, se sufre (mentalmente) si no te gusta del todo, pero no duele, no es físico, no te salen callitos en las llemas de los dedos por hacer sumas, en cambio por tocar guitarra si. No tienes que generar nada en los demás al resolver un sistema de ecuaciones, seguro das soluciones pero no te pagan por el alivio que das al decirles que acabas de definir la reacción de las bombas nucleares en Marte, te pagan porque lo hagas (que no niego tenga su dificultad), en cambio en las artes escénicas, no les importa si el personaje puede escapar de la bomba nuclear en Marte, importa que los sientas y no es nada fácil hacer sentir a las personas ¿sabes? Menos ahora que piensan que sentimientos son esos que se dan cuando alguien te saluda lindo por internet.
A lo que voy es que, no, no te mueres de hambre, pero no es fácil.

Compartire un caso anónimamente... mejor no, mejor me invento un nombre, este era el caso de Pancracio, quien a los 17 años se dio cuenta de que amaba bailar, ya había tomado clases de danza contemporánea anteriormente pero lo veía como algo distante, hasta que “algo” pasó... Me refiero a ese tipo de “algos” que te dan como cuando por ejemplo se esta en medio de reflexiones mundanas y decides poner un cassette, tienes que regresar toda la cinta y sin querer, se pausa en el coro de una canción espeluznante, y ¡boom! No te diste ni cuenta de cuando dejaste de tener control sobre tu cuerpo y las ganas de cantar a todo pulmón se ven limitadas por temor a que los cristales se rompan, casi te tiemblan las manos del esfuerzo por evitar tocar una guitarra aérea... Como de ese tipo de algos le pasó a nuestro buen amigo Pancracio, y así, muy tarde se enteró de que quería ser bailarín de contemporáneo, 17 años, todo un ancianito. Una de las razones por las que se complica, tienes que darte cuenta de que te gusta joven, no porque después no puedas hacerlo, sino porque se van cerrando las opciones, te vas degradando, literal, ¿qué si te das cuenta de que adoras pintar cuando seas un viejito artrítico? y entonces ya no hay finas pinceladas sino temblorinas dramáticas.
Decidió repetir la preparatoria en el CENADAC (Centro nacional de danza contemporánea.), sus padres no estaban de acuerdo con su desición, pero poco pudieron hacer, pues ya era mayor de edad cuando se fue a Querétaro, a penas tenía para pagar la pensión de un pequeño cuartito en el que se quedaba, había días que su menú se extendía como máximo a cereal con agua, no pidió apoyo a nadie, ni a sus padres, a absolutamente nadie, sólo le veíamos sus grandes ojeras, pasaba noches en el gimnasio, días en frente de una barra, acabó la preparatoría y desapareció.
No murió de hambre, se fue a Alemania, becado en un 100% para estudiar la licenciatura en danza contemporánea. Y es muy feliz.
Pero bien se sabe que Alemania no es latinoamérica. Con esto me refiero a que al parecer se tiene una distinta percepción del ámbito artístico según ¿La región?
El fundamento para esta conclusión comienza con la perspectiva de la bailarina cubana Mónica Amaro, quien al venir a México se sorprende de que “El arte se cobra”, a diferencia de en su país de orígen, donde simplemente se comparte, es un derecho, “es de todos”... Y suena bastante lindo, sí, teatro San Carlos, La Traviata con los mejores ejecutantes del mundo, ¡Completamente gratis...!
¿Y cuánto recaudaría el cuerpo directivo? ¿los técnicos? ¿y ejecutantes? Nada. Y entonces ¿Por qué no se morirían de hambre los artístas? Porque no todo funciona así, podemos poner de ejemplo a Diana Vishneva que lejos esta de morirse de hambre, porque ella si que cobra. Sólo que no en América latina y no que aquí haya menos oportunidad de ser artísta, sino que hay menos oportunidad de ser pagado, desayunarás cereal con agua tal vez, es muy díficil seguro pero será díficil de cualquier manera, y que peor que sea díficil sin hacer lo que te gusta.


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Guerra Civil En Siria.


Guerra civil en Siria

NOTA: TODA GUERRA IMPLICA IMAGENES FUERTES Y DOLOROSAS,  Y ESTE ARTICULO LAS TIENE. 
 


Desde los tiempos antiguos, Siria y algunos de sus países vecinos han estado en conflicto y el tiempo presente sigue siendo una continua pelea. La situación actual es tan complicada, difícil y lamentable, que la migración se ha vuelto un tema de interés en común en diferentes países del mundo. Cada vez más y más personas van migrando de su país de origen para llegar a países Europeos, con la simple esperanza de sobrevivir y tener una mejor calidad de vida. 
Esta guerra de la que todos somos testigos ha generado solamente muerte y destrucción.
La ONU por su parte, ha señalado que para el 2022 la Franja de Gaza sera inhabitable.


 
 Esta imagen que ha logrado conmocionar al mundo es del pequeño de tres años Aylan Kurdi, el cual fue encontrado en una playa, muerto junto con su madre y hermano al querer huir de Siria en una lancha.
Su padre comentó que eran mártires de guerra; desafortunadamente, hubo que llegar a esta imagen para que  Austria, Alemania y hasta Estados Unidos finalmente aceptaran abrir sus puertas a estos inmigrantes.
 

Esto es algo indignante, inaceptable y fuera de todo valor humano.  
Nos demuestra una vez mas que la guerra, es algo violento y triste, fuera de toda razón humana. El presidente Sirio Bashar Al-Assad, es sin duda una persona que no esta interesada en el bienestar de Siria puesto que esta guerra ya tiene varios años y no se han tomado las medidas contundentes para frenar esta violencia.
Los bombardeos son lo peor que afecta esta guerra, puesto que están destruyendo todo.  Además, hay noticias de que Rusia esta apoyando a el régimen de Siria con soldados, lo cual es algo aún mas indignante, ya que la violencia va a crecer aún más. 


 
 La imagen que se encuentra arriba de este texto representa el horror de la guerra. Cualquier guerra que haya en el mundo es mala, no existe la guerra buena, es solo un conflicto sin solución, en el que la gente inocente, sobre todo los niños son llevados a la muerte de una forma cobarde y absurda. 
Solo hasta que gane el contrincante más fuerte se va a acabar, es como un juego de ajedrez, pero con piezas multiplicadas donde cada vez hay mas piezas eliminadas mientras que el tablero se rompe cada vez más. A este paso no creo que la 3ra Guerra Mundial este muy lejos...pero quizas, no sobrevivamos para contarla. Al menos pidamosle a Dios que este horror se acabe pronto.

Escrito por: Fuad Alexander Guerrero Libien.
 

Skins.

Skins.
Skins es un drama adolescente británico que sigue las vivencias de un grupo de jóvenes en Brístol, al sureste de Inglaterra. Esta serie fue creada por Jamie Brittain y Bryan Elsley en el año 2007 el día 25 de Enero y fue finalizada el día 5 de agosto de 2013. Tiene 7 temporadas y 61 capítulos con una duración de 45 minutos aproximadamente cada capítulo.

Esta serie se trata sobre un grupo de adolescentes (entre 15 y 16 años) que afrontan los problemas cotidianos que cualquier otro adolescente podría sufrir, creo que el fin de esta serie es eso, abrirle los ojos a la sociedad demostrando lo que una persona puede sufrir en tan poco tiempo, incluso llegar a la muerte, los temas que son tratados aquí (creo yo), son comunes en los jóvenes además de ser cosas importantes y sensibles como por ejemplo drogas, alcohol, homofobia, obesidad, anorexia nerviosa, depresión, homosexualidad, entre otros.

El reparto de los papeles se dividen en las temporadas por ejemplo: en la temporada uno y dos constaron de un elenco liderado por “Tony Stonem” (Nicholas Hoult) entre otros personajes. Después de dar por terminadas estas dos temporadas, decidieron cambiar el elenco para poder habar sobre otros problemas, así que decidieron dividir a los personajes por generaciones a razón de dos temporadas cada una.

En las temporadas tres y cuatro cambiaron a casi todo el elenco anterior a excepción de la hermana menor de Tony, “Effy Stonem” (Kaya Scodelario) ya que sería la nueva “líder” de estas dos generaciones.

Las temporadas cinco y seis constaron de un nuevo elenco liderado por “Franky” (Dakota Blue Richards).

La séptima y última temporada de esta serie cuenta con el retorno de Effy Stonem, Cassie Ainsworth y James Cook como protagonistas en tres historias individuales, divididas en dos episodios.

Esta última temporada muestra la edad adulta de cada uno de los protagonistas, las cuales no fueron bien vistas por la crítica. Desde mi punto de vista, todos los repartos estuvieron de acuerdo con cada personalidad de los personajes. Supongo que Skins es considerada irreverente y políticamente incorrecta pero a pesar de eso tiene un gran sentido de la realidad porque aunque no esté pasando o mas bien te des cuenta de que está pasando no significa que no existan esos problemas.

Yo opino que deben de concentrarse más respecto a los adolescentes ya que ha veces que pueden tener este tipo de problemas pero en realidad no los dicen y no es porque no quieran ser ayudados sino que hay veces que les da vergüenza debido a que temen que se burlen de ellos o algo parecido, siento que no debería de ser así. Y bueno, respecto a los demás adolescentes creo que deben de cuidar lo que dicen porque incluso las palabras lastiman, no porque no vean sangre no les duele, además de que se supone que si tienes valores deberías de saber que es malo tenerle apodos a los demás o incluso no respetarlo.


Espero que algún día lo vean, realmente sirve para poder reflexionar respecto a lo que podría estar pasando en estos momentos sin que te des cuenta, solo espero que no se vayan a "sacar de onda" ya que... bueno, no se guardan ni un detalle respecto a como es la vida en realidad.