jueves, 30 de octubre de 2014

QUE PASARIA SI... -POR EMILIO

Lo que haría si fuera el ultimó humano

Lo primero que haría si fuera el ultimo humano primero seria encontrar recursos, agua, comida, lo básico. Cuando tenga eso listo, buscaría algo con que defenderme, ya que por alguna razon soy el ultimó, y empresaria a buscar por alguna persona en león, si no encuentro a nadie empresaria a seguir buscando, cualquier persona es util, encontrar a alguien es vital ya que me podría volver loco si no encuentro a nadie.
Buscaría y buscaría, si no encuentro a nadie y e viajado por mucho, me dare por vencido, si pasa el año sabre que estoy solo.
En un punto buscare por algún mensaje de los otros humanos si ubo un mensaje de ellos hacia mi o a la personas que esperaban sobrevivir, buscaría en mensajes de Estados Unidos, del gobierno Ruso, o de alguna potencia mundial, si algunas de esas personas escaparon, el mensaje que fuera seria suficiente.
Seguiría intentando sobrevivir esperando, la noche seria lo mas tenebroso, sin saber si hay algo ahí, en realidad no encuentro otra manera de decir mi muerte, esta la razon de que se acaba la comida y el agua, o simplemente la soledad me ganara primero el pensamiento de estar solo me volverá loco.
En un punto buscaría respuestas a lo que paso, si algo o alguien los elimino a todos los demás. Si no encuentro nada en los tres años que an transcurrido, seguiré con la esperanza de que se fueron y que un día regresaran.
Lo ultimó que haré seria esperar y esperar, si alguien como yo hay afuera lo esperaría ahora a el, si alguna vida valiente hay ahí afuera.
En un punto empresaria a ver si hay alguna evolución en los animales, si encuentro una muy peligrosa, me alejaría cuanto antes.
Empezaría a ver si la tecnología que conozco todavía busco un avión por ejemplo, lo utilizaría para viajar por el planeta, pero un día, voy a despertar, escuchar una nave, millones de personas bajan, pero no son humanos, una raza de otro lugar llego a la Tierra, me espanto al principio de lo que me podrían hacer, empiezo a observarlos por unas semanas, si no son hostiles, si no lo son me presento y ya listo vivo con ellos asta el final de mis dias.
Pero si vienen a colonisar con su planeta, me esconderia tal ves por un tiempo, pero en un punto lo arruinaria y me encontrarian, al principio les preguntaria, si me capturan, por que estan aqui, si me dicen “los estubimos observando por un largo tiempo los eliminamos hace 7 años, pero claramente eres el ultimo”, yo me muriria de miedo, al principio, pero si son buenos me liberan y seguro me tienen como esclavo y haci pasaria lo que me quedaria de vida. Pero mi otra teoría es que me maten ahí, si eso susediera bueno seria un final triste, pero igual al principio pensaba en suicidarme, pero lo logre y supe que le paso a los demas, mi nueva duda seria si en realidad si era el ultimo antes de que todo sucediera, tal ves si estaban observando al ultimo sobreviviente y se murio, ese año.
O habia otros mas, muy lejos de mi, y ellos sin saber que existiera durant esos siete años los estubieran buscando y los eliminaron sin saber que yo seguia aqui.
Mi otra teoría es que se desviaron en el camino sin saber en que direccion tomar hacia el planeta tierra.
Pero no es tan triste digo, fuí el ultimo humano parado en la tierra, amenos de que si habia otros sin ganas de buscar, tal ves yo encontre la primera ola de extraterrestres, y si hay mas ahí afuera les diria que buena suerte, si lo logran sobrevivir o tener un plan de atacar, buena suerte.
FIN
moral de la historia: buena suerte


miércoles, 29 de octubre de 2014

LA FIRMA DE CALIFICACIONES-POR EMILIO E06T01

BUM, como están bienvenidos a un nuevo Blog el tema de hoy que estoy seguro muchos recordaran el tema de hoy es... LA FIRMA DE CALIFICACIONES.
Puedo jurar que muchos tuvieron sus peores momentos.
primero estaban los de 10es y 9es que siempre sus mamas los presumen como perritos de exhibicion y luego los que reprobaron que todo el camino a sus casas pero igual la mama decía "Vas a ver con tu papa" y el papa era considerado y de hecho tu le ponías atención, pero con la mama te gritaba y el enemigo del niño latinoamericano LA CHANCLA, pero a los que pasaron el año con sus 9es y 10es y se confiaban para los siguientes el karma prueba que existe.
Bueno ese fue el blog de hoy muy corto estoy un poco apresurado, les dejo mis redes sociales y los veo el próximo miércoles.
 https://www.youtube.com/channel/UCju2iUQw3rJAKhxfcOmhsOQ
https://plus.google.com/113301746240393555634/posts
https://plus.google.com/113301746240393555634/posts

splendorman
Índice

introducción........................................................................................1




splendorman........................................................................................2





paginas consultadas..........................................................................................3










Introducción

bueno pues el tema de esta monografia trata de un personaje que talbes no lo conoscan pero tiene alguna relacion con SLENDERMAN, este personaje es amigable y tiene una mision que es evitar que slenderman mate a personas especialmente a los niños. El tema ba tratar de la historia su origen como un mito o mas bien un mito y aparte bamos a hablar de subtemas en otros blogs como slenderman, tenderman y enderman para que sepan toda la familia de splendorman si ese es el personaje del que voy a hablar aunque paresca que su nombre es terrorifico es amigable, y al finalisar todo esto ba a ber una sorpresa llamada bonus clip sobrle.

splendorman


bueno como en la itroduccion hablaba de lo que se va atratar este tema, bueno les contare el origen de splendorman y un poco sobre el el origen de splendorman todo comirnsa con eln origen de slenderman bueno no su origen su primera aparicion al mundo. Esta historia empiesa en la casa de una familia con hijos un niño y una niña. Ivan estaba jugando con sus juguetes entonses su hermanita paulina le dijo que si podia ir con ella entonses Ivan dijo.

Ivan-esta bien.

Ivan-que quieres.

Paulina-esque un hombre alto, bestido formalmente y sin rostro estaba haí dentro.

Ivan-¿en el closet?.

Paulina-si.

entonses Ivan se pregunto, ¿porque su hermanita habia bisto algo que no puede caber haí dentro? Talbes estaba loca o se golpeo en la cabeza penso y penso pero no supo poreque, paso el tiempo y era día de la feria y cuando fueron con sus papás y les dijieron a los dos.

mamá-ballan a la montaña rusa aqui los esperamos.

Ivan y paulina se subieron a la montaña rusa y entre el juego abansaba los dos veian a sus padres pero en un abrir y serrar de ojos desaparacieron y en su lugar estaba el hombre alto sin rostro vestido formalmente, entonses cuando el juego paro salieron corriendo pero slender los perseguia rapidamente asta que aparecio su hermano mayor splendorman un hombre alto vestido como presentador de circo con puntos de colores este si tenia rostro y un moño de soga y un sombrero con una franja roja, splendorman les dijo corran y escondanse pero Ivan queria ayudar agarro un troso de madera e intento pegarle a slenderman pero de repente le salieron tentaculos de su espalda y se desmayo cuando desperto fue a buscar a su hermanita donde la dejo pero ya abia desaparesido y nunca la volvio a ver.

Todo esto ocurrio en el año 1993
paginas consultadas:


esto es de youtube para que vean el creepypastas





¿FIN?

ALAN JONES

Alan Jones
Introduccion
Bienvenidos, a mi guia atraves de Alan Jones, seguramente no sabran que es Alan Jones, Alan Jones es un libro que yo mismo cree con Fuad Guerrero Libien, tristemente no esta completado, ya que apenas se comenso a escribir.
Pero les dare un poco de historia atras de Alan Jones.












































Alan Jones
Indice
Historia detras de Alan Jones........................................................1
Trama …...................................................................................................................................2
En la Pantalla chica...............................................................................................................3
En la Actualidad.....................................................................................................................4
Personajes.............................................................................................................................5
Conectores con la vida real..................................................................................................6



















Histria detras de Alan Jones

Todo comenso hace dos años a finales de 5to de primaria con un cuento llamado “Albanta y el colapso del mundo” a finales de 5to de primaria, alrrededor del 4to bimestre, en clase de computacion en clase de Monse, recuerdo que me toco con Fuad en la misma computadora, en realidad no heramos tan amigos, el profesor de Ingles, Jehu, nos intento hacer amigos no fallo ,pero no heramos tan amigos como antes.
Pero recuerdo que ese di nos dijeron que teniamos que escribir un cuento, Fuad y yo pensamos “Por que no hacer un cuento de nuestra generacion en veinte años”, el cuento incluia a nuestra generacion de 5to grado y Mickey Mouse y sus amigos, en relidad esta historia deberia ser ilegal ya que no teniamos los derechos a esos personajes, de hecho terminamos la trilogia pero no entiendo como no hibamos a terminar era una hoja por pagina.
Decidimos hacer unas alteraciones pero ubo un pequeño problema, cuando regresamos de vacaciones de verano, entrando a 6to de primaria, el cuento fue elimnado, ese dia fue, un poco triste, pero decidimos volover a empesar, pero ubo una pequeña falla, no nos permitieron continuar con la historia.
Pero un dia antes de esta tragedia en el ultimo mes de 5to, yo le dije a Fuad, y si hacemos un scetch, la idea era un comercial para un producto llamado “Depresix Beans”, el reparto fue asi, Fuad como Dr. Alexander, Emilio como Angry Farmer y Ernesto como Gorila y poblano.
No recuerdo exactamente como surgio esto.
Despues de Albanta y el colapso del mundo murio, seguimos haciendo sketches para Depresix Beans, pero nunca fueron gravados.
Mientras se nos ocurria algo a principios de 6to, pensabaos en como recrear la historia, pero con nuevos personajes, y se nos ocurrio Albanta Jones, Albanta por que es mi escuela y Jones por que si. Los personajes principales eran Albanta Jones y su amigo Steve Jerry Minion y el enemigo era Mickey Mouse, pero por derechos de autor un dia le dije a Fuad, “No creo que sea buena idea este libro, y si hacemos una historia original”, Fuad acepto, y hay surgio Alan Jones, aunque ubo algunas confuciones con Fuad, de que si se escribia su nombre “Allen Jones”, incluso una ves llego a escribir “Aslan Jones” que ahora lo recordamos todavia, mientras escribiamos Alan Jones, Fuad el primero y yo el segundo, surguio “Pajaro Piedra” era la historia de una piedra mitad pajaro, que tenia un hijo y tenian aventuras tipo “Los Simpson”, pero el dia que decidimos gravar el reparto estaba destruido, un dia lo dejamos en el patio y...alguien la destruyo.
Mientras Alan Jones se seguia escribiendo, decidimos hacer una pelicula de el primer libro, pero propuse hacer el trailer de la pelicula, en realidad quedo muy bien.
Y esa fue la historia detras de Alan Jones.












TRAMA DEL LIBRO


Alan Jones, no tiene un genero literaro exacto, diria que es aventura, romance, ciencia ficcion y comedia en algunas ocaciones, pero cuando me preguntan de que trata yo les enseño lo que hemos escrito o no les digo nada.
Pero sin mas ni menos empesemos, Alan Jones es un niño de San Diego que tiene que mudarse a Milwaukee, Alan al principio le molesta, y su escuela, Oak Wood Middle School, no le gusta lla que su enemigo mortal esta en su escuela, Marck Black, pero hay conose a sus compañeros de sus aventuras, con Steve Cooper y Jacob H. Wilson.
No voy a contar la historia completa, se tendran que esperar al libro.






































EN LA ACTUALIDAD



Alan Jones, ahoita se esta escribiendo el primer capitulo esta listo, nos tuvimos que retrasar devido a queestamos en diferentes escuelas, pero el segundo se esta escribiendo.











































PERSONAJES



Estos son los personajes desde el libro uno a dos, el unico personaje del ultimo libro es Howard Wilson.
  1. Alan Jones
  2. Steve Cooper
  3. Jacobe Howard Wilson
  4. Marck Black
  5. Nick Scootler
  6. Nick Scootler Jr.
  7. Jeri Winfield/Red Eye Follower (Seguidor de ojos rojos)
  8. Ronald Black
  9. Helena Orphen-Black
  10. Margaret Jones
  11. Dr. Arnold Alexander
  12. Señor Martinez
  13. Sandra Oak
  14. Laura Martinez
  15. Pedro Martinez
  16. Luis Martinez
  17. Juan Martinez
  18. Joao Jones
  19. Sr. Acuña
  20. Tio Bill Jones
  21. Jacob Jones
  22. Sra. Cooper
  23. Sr. Cooper
  24. Marin Cooper
  25. Howard Wilson
  26. Harry Wilson
  27. Sra. Wilson
  28. Nicolas Paterson
  29. Stampy Longnose-Head
  30. Josefina Wackerson
  31. Estefina Hultch












CONECTORES CON LA VIDA REAL


En esta seccion le diremos por que muchos personajes tienen ese nombre, por ejemplo Steve Cooper se llama asi por que en primaria me decian Steve los que en la actualidad estan en 6to, me decian exactamente Bruce Batman Emilio Steve Sheldon Fox, y de hay biene el nombre. Hay otras dos rasones, en Albanta Jones, el mejor amigo se llama Steve Jerry Minion, pero lo cambiamos, y la parte de Jerry fue cambiada a Jeri para que pudiera ser niña. La otra rason es que el apellido es Cooper como en la serie de Big Bang Theory, Sheldon Cooper, de hay tomamos el apellido, una rason que se me olvido mencionar es el hecho de sus iniciales SC son las iniciales de mi canal de You Tube, mi canal se llama Smelly Cheese.
Otra es Jacob Howard Wilson, Jacob es el nombre del primo de Fuad, igual Alan tiene un primo llamado Jacob, se llama Jacob Howard Wilson por que el nombre de Jacob real es Jacob Howe, pero cambiamos el nombre del final por Howard Wilson, el cual es el nombre del papa de Jacob que desaparese en la saga y buelve en el ultimo.
O por ejemplo Nick Scootler y su hijo Nick Scootler Jr., sus nombres son por Nickelodion y Nick Jr.
Stampy Longnose-Head, es un Youtuber muy bueno y decidimos utilisar su nombre
Pero el ultimo y no menos importante es por que se llama Alan Jones, se llama haci por el personaje de Two and a Half Men, tambien por Albanta Jones, Jones por que nos gustaba Indiana Jones.


























martes, 28 de octubre de 2014

Monografía de la "literatura y escritura". Por Alexa Oliver.


Albanta Universidad para niños.

Literatura y escritura.

20/10/14.

Escritura......................................................................................................................................................historia.



Escritura.......................................................................................................................................sus funciones.



Literatura.....................................................................................................................................................historia.



Literatura......................................................................................................................................sus funciones.





Introducción.

Por el presente medio comenzaré a hablar sobre dos temas de mi agrado, escritura y literatura. Comenzaré con la escritura y dos sub-temas de esta, su historia y las funciones. E escogido este tema ya que estoy escribiendo un libro, obviamente por el medio de la escritura, se me hace interesante y creo que me agrada porque te puedes expresar mas fácil y además puedes mejorar la ortografía. Por consiguiente, hablare sobre la literatura al igual que la escritura, este tiene dos sub-temas, la historia de la literatura y que es las funciones de esta.

E escogido este tema porque me gusta leer porque mejora tu lenguaje y te entretiene siempre y cuando leas algún tema de tu agrado.

Muy bien, comencemos.

Escritura.



Historia de la escritura.



Surgió en diferentes lugares pero hay pruebas de que las primeras técnicas de escritura fueron en China Mesopoptamia y Egipto. El sistema que se hizo en el continente Oriental y Egipto se extendió rápidamente hacia áreas cercanas a estos lugares hasta que llegó a América donde se empezó a usar en la escritura maya.


Sus funciones.

Función estética: es la expresión de la belleza a través de la palabra.

Función informativa: el escritor informa hechos mediante la escritura.

Función de usos personales: es en donde el escritor escribe algo de su interés o expresa sus sentimientos.

Entre otros.

Literatura.



Historia de la literatura.

En el siglo xvii la literatura se denominaba como poesía o elocuencia. En el siglo xviii se empezó a utilizar la palabra literatura como símbolo de expresión escrita. A mediados de esta misma centuria Lessing (un escritor alemán importante y destacado por sus obras) publica una obra, desde entones la palabra literatura se denomina un conjunto de obras literarias.

Funciones de la literatura.

Catarsis: es cuando la literatura te hace cambiar o te influye demasiado en tus sentimientos o emociones.

evasión: que sirve para el lector.

Compromiso: es en donde el escritor tiene el compromiso de cambiar los problemas políticos o sociales.




Conclusión.

Creo que es interesante de lo que hablo porque me gusta, aunque también sería bueno estos temas para los amantes de la literatura, espero que tu, lector/lectora, seas uno de ellos.

Bibliografía.






LAS HADAS

 Mixtli Amanda Morado González 

 INTRODUCCIÓN.
Esta es una monografía que trata de las hadas, para saber más de esta criatura fantástica.

TIPOS DE HADAS:
Hadas de agua: Ondinas, Xanas, Nereidas, Nayades, damas del lago.
Hadas de fuego: Salamandras, Dedos de luz, Limniades.
Hadas del aire:Fylgiar, los Silfos.
Hadas de tierra:Driades, Alseides, Las Damas Verdes.

HÁBITAT DE LAS HADAS:
Los castillos, los árboles añosos, cuevas y grutas en las rocas, túulos ocultos y en el caso de las hadas del agua son las profundidades en el océano.

ALIMENTOS D LAS HADAS:
La escencia de las flores y su aroma, su comida favorita resulta ser la miel de abeja, junto con las fresas, almíbares y moras.

Fuentes de información:
 
CONCLUSIÓN:
Escogí este tema porque desde pequeña mi mamá me compraba libros que hablan sobre las hadas, veía películas sobre hadas y desde pequeña me gustan mucho. Hay personas que les interesan las criaturas fantásticas y por eso quize hacer la monografía de este tema.



el  caballo es un mamífero perisodáctilo domesticado de la familia de los equino. Es un herbívoros polipero de gran porte , cuello largo y arqueado , poblado por largas crines a la hembra de caballos se  le llama yagua y a las crías , potros o portillos si son muchos y potras o potrancas  si  son hembras . La cría y utilicémonos del caballo por parte del hombre se conoce  como ganadería equina o caballar y su domesticación  se remonta a unos 3600 años c. En la región de chantajista . 3   

por que  me gustan los caballos  

por que ayudan a los niños que tienen problemas de aprendizaje como 

 cuando era mi mama una niña mi abuelo las compro a todas sus hijas y su hijo   y  e  entonces me gustaron los caballos 
mi abuelo me regalo uno 
uno 
uno 
autismo
que no ven 
no pueden ver 
etc .




















Los rasa de caballo 






Equinoterapia 
 
La utilización del caballo para la rehabilitación de personas discapacitadas física o psíquicamente no es nueva. En la antigüedad, los griegos ya recomendaban montar a caballo para prevenir y curar diversas dolencias. A través del tiempo, el uso de esta terapia se extendió por toda Europa.





Chivas

por Juan Pablo Ramírez Mojica

 
Albanta universidad para niños



nombre del alumno:



Juan Pablo Ramírez Mojica



proyecto:



Puesta en común



materia



español



Fecha:



8 de octubre del 2014



















Club Guadalajara fc











Índice



Historia......................................................................

Campeonatos............................................................

Presidentes................................................................

Entrenadores..............................................................

Estadio........................................................................

Jugadores....................................................................











































Historia

Fue el 15 de septiembre de 1904, cuando a la Casa Gas, L. Gas y Cía (Almacenes la Ciudad de México), con un sueldo de 5 pesos mensuales, habitación y alimentación; llegó un joven de nacionalidad belga, llamado Edgar Everaert, quien de forma inmediata hizo amistad con el francés, Calixto Gas. Ambos que ya habían practicado el fútbol antes y tenían la inquietud de formar un equipo en Guadalajara.



A principios del Siglo XX, México vivía en una sociedad sumergida en el Porfiriato, es entonces que Edgar y Calixto empezaron a platicar sus anécdotas sobre el deporte que jugaron en Europa, juntaron a varios empleados de los almacenes "La Ciudad de México" y de "Las Fábricas de Francia", para formar el equipo que estuvo encabezado por los hermanos Rafael y Gregorio Orozco. Para 1906 eran comunes las pláticas entre empleados sobre las hazañas futboleras de la capital del país, fue entonces que la iniciativa de Edgar Evereart fue totalmente aceptada. En la Colonia Moderna de Guadalajara, los jóvenes entusiastas hicieron sus primeras prácticas, al mando de Evereart y Gass, estos intentaban enseñarles las reglas básicas del juego y cuando se consideró que los muchachos ya habían asimilado sus enseñanzas, se propuso la fundación de un nuevo club con el nombre de «Unión» –significado de la amistad entre mexicanos, belgas y franceses–. Es así, que el 8 de mayo de 1906 se dio oficialmente el inicio al equipo al que llamaron «Unión Foot Ball Club», el nombre salió de labios de don Sabino Orozco, tío de Rafael y Gregorio, quien también dio nombre a la Avenida Unión y Lafayette



En ese entonces el equipo «Club Unión» estaba conformado por Calixto Gas, Max Woog, Bowmark, Ernesto Caire, Esteban y Francisco Palomera, Alfonso Cervantes, Ramón Gómez, Augusto y Calixto Teissier, Julio Bidart, J. Bonmarck, Luis Pellat, Pedro, Pablo y Juan O'Kellard, todos ellos dirigidos por Don Rafael Orozco. El primer partido que jugó este equipo fue contra el Atlético Occidental, con resultado favorable para el Unión, que vestía un uniforme completamente blanco en ese entonces. Cuando el equipo Unión llevaba dos años de existencia, a Gregorio Orozco le empezó la inquietud de como lograr que el equipo tomara importancia y trascendencia, fue entonces que en 1908 junto con el señor Everaert llegaron a la conclusión que había que cambiar el nombre al equipo a Guadalajara, pues entre pláticas de ambos el belga comentó que en Europa la gente sigue a los clubes que llevan el nombre de su ciudad, fue entonces que Gregorio supo que el equipo despertaría más pasión entre sus seguidores si llevaba el nombre de la ciudad.22 Tiempo después se organizó una reunión en casa de la abuela de los hermanos Orozco, la señora Nicolasa Sainz, a ésta reunión sólo fueron invitados los mexicanos del Unión y se llevó a cabo en la sala de la casona ubicada sobre Pedro Moreno, en febrero de 1908. Gregorio propuso que el equipo se llamara Guadalajara y que su hermano Rafael fuera nombrado presidente, entre los asistentes se encontraban Everardo Espinosa, José Fernando Espinosa, Guillermo Enríquez, Juan José Flores y Ángel Bolumar.23 Se aceptó el nombre y a Rafael como presidente, además se llegó al acuerdo de integrar un nuevo equipo exclusivamente formado por mexicanos, fue entonces que nació el Club Deportivo Guadalajara.24 25











Campeonatos




1er. Título [3 de enero de 1957, venciendo al Irapuato por 1-0]

Alineación [D.T. Donald Ross]:

Jaime 'Tubo' Gómez

Pedro Nuño

Guillermo 'Tigre' Sepúlveda

José 'Jamaicón' Villegas

Juan 'Bigotón' Jasso

Pancho Flores

Isidro 'Chololo' Díaz

Salvdor 'Chava' Reyes [Gol]

Crescencio 'Mellone' Gutiérrez

Sabás Ponce

Raúl 'Pina' Arellano



2do. Título [8 de enero de 1959 4-0 al Club de Fútbol Atlante para asegurar el campeonato.]

Alineación [D.T. Arpad Fekete]:

Jaime 'Tubo' Gómez

Narciso 'Chicho' López

Pedro Nuño

José 'Jamaicón' Villegas

Juan 'Bigotón' Jasso [Gol]

José Cázares

Isidro 'Chololo' Díaz

Salvador 'Chava' Reyes [2 goles]

Héctor Hernández

Sabás Ponce

Raúl 'Pina' Arellano [Gol]



3er. Título [27 de diciembre de 1959, triunfo ante el Necaxa por 3-2.]

Alineación [D.T. Arpad Fekete]:

Jaime 'Tubo' Gómez

Narciso 'Chicho' López

Guillermo 'Tigre' Sepúlveda

José 'Jamaicón' Villegas

Juan 'Bigotón' Jasso

José Cázares

Isido 'Chololo' Díaz [Gol]

Salvador 'Chava' Reyes

Héctor Hernández [Gol]

Sabás Ponce [Gol]

Raúl 'Pina' Arellano

El título se obtiene dos fechas antes de terminar el torneo.





4to. Título [22 de diciembre de 1960, 3-2 ante Toluca]

Alineación [D.T. Javier de la Torre]:

Jaime 'Tubo' Gómez

Arturo 'Cura' Chaires

Guillermo 'Tigre' Sepúlveda

José 'Jamaicón' Villegas

Javier Valle

Pancho Flores

Isidro 'Chololo' Díaz

Salvador 'Chava' Reyes [Gol]

Crescencio 'Mellone' Gutiérrez [Gol]

Sabás Ponce

Francisco Jara

El título se obtiene 3 fechas antes de concluir el torneo.

Se marcó un autogol por parte de Toluca [Romero]


5to. Título [24 de diciembre de 1961, 1-0 ante Toluca]

Alineación [D.T. Javier de la Torre]:

Jaime 'Tubo' Gómez

Arturo 'Cura' Chaires

Ignacio Sevilla

José 'Jamaicón' Villegas

Juan 'Bigotón' Jasso

Javier Valle

Isidro 'Chololo' Díaz

Salvador 'Chava' Reyes

Javier 'Cabo' Valdivia

Sabás Ponce [Gol]

Raúl 'Pina' Arellano

Se obtiene el título 3 fechas antes de concluir el torneo.



6to. Título [29 de diciembre de 1963 2-0 ante el Nacional]

Alineación [D.T. Javier de la Torre]:

Ignacio 'Cuate' Calderón

Arturo 'Cura' Chaires

Guillermo 'Tigre' Sepúlveda

José 'Jamaicón' Villegas

Juan 'Bigotón' Jasso

Agustín Moreno

Javier Babra

Salvador 'Chava' Reyes [Gol]

Héctor Hernández

Isidro 'Chololo' Díaz

Francisco Jara [Gol]

El título llega una fecha antes de concluir el torneo.









7mo. Título [14 de Marzo 1965, empate a 1 ante el Nacional.]

Alineación [D.T. Javier de la Torre]:

Gilberto 'Coco' Rodríguez

Arturo 'Cura' Chaires

Guillermo 'Tigre' Sepúlveda

José 'Jamaicón' Villegas

Juan 'Bigotón' Jasso

Agustín Moreno

Javier Barba

Salvador 'Chava' Reyes

Héctor Hernández

Isidro 'Chololo' Díaz [Gol]

Francisco Jara



8vo. Título [17 de diciembre de 1969 1-0 ante el Atlante]

Alineación [D.T. Javier de la Torre]:

Ignacio 'Cuate' Calderón

Arturo 'Gallo' Jáuregui

Gregorio Villalobos

Jaime López

José 'Jamaicón' Villegas

Agustín Moreno

Alberto Onofre [Gol]

Sabás Ponce

Carlos 'Cuate' Calderón

Javier 'Cabo' Valdivia

Francisco Jara



9no. Título [7 de junio de 1987 primer título en modalidad de liguilla final ante el Cruz Azul por 2-1 en el Estadio Azteca, 3-0 en el Estadio Jalisco [global 4-2 ]]

Alineación [D.T. Alberto Guerra]:

Javier 'Zuly' Ledesma

Sergio Lugo

Fernando Quirarte [Gol]

Demetrio Madero

José 'Pelón' Gutiérrez

Guillermo 'Wendy' Mendizábal

José Manuel 'Chepo' de la Torre

Omar Arellano

José Rodríguez

Eduardo 'Yayo' de la Torre [2 goles]

Luis Antonio 'Cadáver' Valdéz [Gol]















10mo. Título [1 de junio de 1997, ante Toros Neza por 7-2 [1-1 en el Neza '86 y 6-1 en el Estadio Jalisco]]

Alineación [D.T. Ricardo 'Tuca' Ferreti]:

Martín 'Pulpo' Zúñiga

Noé Zárate

Joél 'Tiburón' Sánchez

Claudio Suárez

Camilo Romero

Alberto Coyote

Ramón Ramírez

Felipe de Jesús Robles

Paulo César 'Tilón' Chávez [Gol]

Gustavo 'Gusano' Nápoles [4 goles]

Manuel Martínez [2 goles]





11vo. Título [10 de diciembre de 2006, en la final ante el Club Deportivo Toluca marcador global 3-2, [1-1 en el Estadio Jalisco y 1-2 en la 'Bombonera']]



Alineación [D.T. José Manuel 'Chepo' de la Torre]:

Oswaldo Sánchez

Diego Martínez

Héctor Reynoso

Francisco Javier 'Maza' Rodriguez [Gol]

Ramón Morales

Patricio 'Pato' Araujo

Gonzalo 'Gonzo' Pineda

Adolfo 'Bofo' Bautista [Gol]

Alberto 'Venado' Medina

Omar Bravo [Gol]

Presidentes

Rafael Higinio Orozco:1908-1912

Gregorio Orozco:1911-1914

Ramón J. Fregoso Corona:1915-1918

José Fernando Espinosa:1919-1922

Salvador Mejía:1923-1925

Ramón J. Fregoso Corona:1926-1927

Juan Billón:1928

Everardo S. Espinosa:1929-1930

Salvador Mejía:1931-1932

José Proto García:1933-1934

José Fernando Espinoza:1935-1936

Ramiro Álvarez Tostado:1936-1937

José Armando Suárez:1937-1938

J. Antonio Villalvazo:1939-1940

Pedro Ramírez:1941

José Jesús Mendoza Gámez:1941-1943

Donato Soltero Leal:1943

Ignacio López Hernández:1944-1948

Fernando González Obregón 1949-1953

Antonio Levy Villegas:1954-1956

Evaristo Cárdenas:1956-1958

Federico González Obregón:1959-1961

Alberto Esponda Macías:1961-1963

Jorge Agnesi Deassle:1963-1967

Enrique Ladrón de Guevara:1967-1973

Jaime Ruiz Llaguno:1973-1975

Evaristo Cárdenas:1975-1977

Alfonso Cuevas Calvillo:1977-1983

Carlos González Lozano:1983-1985

Marcelino García Paniagua:1985-1988

Sergio Ruiz Lacroix:1988-1990

Francisco González Paul:1990-1991

Aurelio Martínez Flores:1991-1993

Jorge Alarcón Collignon:1993-1995

Rafael Jazo Ceballos:1996-1999

Ángel Francisco Cárdenas Moreno:1999-2001

Jorge Vergara:2002- asta ahora








Entrenadores


1943-44
Fausto Prieto / Nemesio Tamayo (CHI)
1944-45
Nemesio Tamayo (CHI)
1945-46
Ignacio "Calavera" Ávila / José Fernández Troncoso
1946-47
Jorge Orth (HUN)
1947-48
Jorge Orth (HUN)
1948-49
Jorge Orth (HUN)
1949-50
Fausto Prieto
1950-51
William Reaside (SCO)
1951-52
José María Casullo (ARG)1
1952-53
José María Casullo (ARG)
1953-54
José María Casullo (ARG)
1954-55
José María Casullo (ARG)
1955-56
José María Casullo (ARG) / Javier De la Torre / Donald Ross (URU)
1956-57
Donald Ross (URU)
1957-58
Arpad Fekete (HUN)
1958-59
Arpad Fekete (HUN)
1959-60
Arpad Fekete (HUN)
1960-61
Javier De la Torre
1961-62
Javier De la Torre
1962-63
Javier De la Torre
1963-64
Javier De la Torre
1964-65
Javier De la Torre
1965-66
Javier De la Torre
1966-67
Javier De la Torre
1967-68
Javier De la Torre
1968-69
Javier De la Torre
1969-70
Javier De la Torre
México '70
Jesús Ponce / Javier De la Torre
1970-71
Javier De la Torre
1971-72
Javier De la Torre
1972-73
Javier De la Torre / Héctor Hernández / Walter Ormeño (PER)
1973-74
Walter Ormeño (PER) / Héctor Hernández / Jesús Ponce
1974-75
Jesús Ponce / Héctor Rial (ARG)
1975-76
Horacio Troche (URU)
1976-77
Jesús Ponce
1977-78
Jesús Ponce / Diego Mercado
1978-79
Diego Mercado
1979-80
Carlos Miloc (URU)
1980-81
Diego Mercado
1981-82
Diego Mercado / Jesús Ponce
1982-83
Alberto Guerra
1983-84
Alberto Guerra
1984-85
Alberto Guerra
Prode '85
Alberto Guerra
México '86
Alberto Guerra
1986-87
Alberto Guerra
1987-88
Alberto Guerra
1988-89
Alberto Guerra
1989-90
Ricardo La Volpe (ARG) / Jesús Bracamontes / Arpad Fekete (HUN)/ Miguel Ángel López (ARG)
1990-91
Miguel Ángel López (ARG)
1991-92
Jesús Bracamontes
1992-93
Jesús Bracamontes / Demetrio Madero
1993-94
Alberto Guerra
1994-95
Alberto Guerra
1995-96
Osvaldo Ardiles (ARG) / Leo Beenhakker (HOL)
Invierno '96
Ricardo Ferretti (BRA)
Verano '97
Ricardo Ferretti (BRA)
Invierno '97
Ricardo Ferretti (BRA)
Verano '98
Ricardo Ferretti (BRA)
Invierno '98
Ricardo Ferretti (BRA)
Verano '99
Ricardo Ferretti (BRA)
Invierno '99
Ricardo Ferretti (BRA)
Verano '00
Ricardo Ferretti (BRA)
Invierno '00
Hugo Hernández / Jesús Bracamontes
Verano '01
Jesús Bracamontes / Jorge Dávalos / Oscar Ruggeri (ARG)
Invierno '01
Oscar Ruggeri (ARG)
Verano '02
Oscar Ruggeri (ARG)
Apertura '02
Daniel Guzmán
Clausura '03
Eduardo De la Torre
Apertura '03
Eduardo De la Torre / Hans Westerhof (HOL)
Clausura '04
Hans Westerhof (HOL)
Apertura '04
Benjamín Galindo
Clausura '05
Benjamín Galindo
Apertura '05
Benjamín Galindo / Juan Carlos Ortega / Xabier Azkargorta (ESP)
Clausura '06
Hans Westerhof (HOL) / José Manuel de la Torre
Apertura '06
José Manuel de la Torre
Clausura '07
José Manuel de la Torre
Apertura '07
José Manuel de la Torre / Efraín Flores
Clausura '08
Efraín Flores
Apertura '08
Efraín Flores
Clausura '09
Efraín Flores / Omar Arellano / Francisco Ramírez
Apertura '09
Francisco Ramírez / Raúl Arias / Jose Luis Real
Bicentenario '10
Jose Luis Real
Apertura '10
Jose Luis Real
Clausura '11
Jose Luis Real
Apertura '11
Jose Luis Real / Fernando Quirarte
Clausura '12
Fernando Quirarte / Ignacio Ambriz / Alberto Coyote
Apertura '12
John van 't Schip (HOL)
Clausura '13
Benjamín Galindo
Apertura '13
Benjamín Galindo / Juan Carlos Ortega
Clausura '14
José Luis Real / Ricardo La Volpe (ARG)
Apertura '14
Carlos Bustos (ARG) / José Manuel de la Torre









Estadio



El Estadio Omnilife, o Estadio Guadalajara es un estadio de fútbol que se encuentra en el municipio de Zapopan,4 municipio que forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara y es sede del Club Deportivo Guadalajara de la Primera División de México y a las Chivas Rayadas de la Segunda División de México. Se concluyó el 29 de julio de 2010. Se inauguró junto con un encuentro amistoso internacional entre el equipo de fútbol Guadalajara y el equipo de fútbol inglés Manchester United.



La construcción del estadio comenzó el 9 de mayo del 2007 aunque previamente años atrás se había dado inicio a estudios geológicos y remoción de tierras. El estadio lleva el nombre de la marca de suplementos alimenticios Omnilife. El acceso principal se encuentra proyectado por el anillo periférico. La ubicación coincide con Avenida Vallarta. Ubicado en el poniente de la zona metropolitana de Guadalajara. Corresponde al Municipio de Zapopan, Jalisco. Convirtiéndolo en el cuarto estadio más grande de México después del Azteca, el Olímpico Universitario y el Jalisco.







































Jugadores

Deade su fundacion existen y existieron muchisimos jugadores grandes que vistieron la camiseta de club deportivo Guagalajara fc ac todos ellos son mexicanos por eso los apodan el equipo del pueblo existieron grandes como (el médico) Anastacio Prieto pero no hay u registro detallado de todas sus anotaciones.

Hexistieron muchos mas en la epoca profecional como Pablo Gonzales estuvo por mucho tiempo como maximo anotador del rebaño sagrado su sifra quedo en 55 anotaciones,Max Prieto el bajo de su pocician de mayor anotador a Pablo Gonzales con 82 tantos,Luis Reyes,surgieron sis hijos salvador y marcelo que siguieron con la tradicion y final mente Salvador Reyes o mejor conosido como Chava Reyez el fue el maximo anotador con 122 goles en liga