martes, 30 de septiembre de 2014

La noche de Tlatelolco

por Melany Sullivan Aranda. 

Elena Poniatowska                    ficha núm.1                          la noche de Tatelolco
viernes, abril 25, 2014.


La noche de Tlatelolco 

Eran unos chavos que iban bajando unos a pie otros riendo que iban a la feria en manifestación (en el texto dice como si fuera una feria pero en realidad estaban yendo a pedir justicia por que el gobierno subió el precio y los muchachos ya no podían pagar). Y el gobierno mando policías a matarlos y los mataron de uno por uno.( Pero en el texto dice que eran juegos pero eran personas y entonces dicen como que cuando les disparaban en el texto dice los resorte no eran de alambre si no de sangre, osea que cuando los mataron ya no se volvieron a levantar (pero era como los juegos que les disparan y se levantan pero en este "juego" no se levantaban) y estaba muy raro).

lunes, 29 de septiembre de 2014

Elena Poniatowska,2014                 Pf                   La noche de Tlatelolco
http//descontexto.la noche de      ficha nùm.2            
 Tlatelolco.com 

 Este texto trata sobre unos estudiantes que están haciendo una protesta en Tlatelolco y el gobierno manda a matar a los estudiantes.

Ficha de resumen

Elena Poniatowska, 2014,
http://descontexto.blogspot.mx/2014/04/la-noche-de-tlatelolco-de-elena.html
RS, Ficha nùm. 2
La noche de Tlatelolco.

Bajaron por Melchor Ocampo, la Reforma, Juárez, Cinco de Mayo, muchachos y muchachas estudiantes que van del brazo en la manifestación con la misma alegría con que hace apenas unos días iban a la feria; jóvenes despreocupados que no saben que mañana, dentro de dos días, dentro de cuatro estarán allí hinchándose bajo la lluvia, después de una feria en donde el centro del tiro al blanco lo serán ellos.
El dueño de la barraca les dio los fusiles a los CUICOS, a los del ejército, y les ordenó que dispararan, que dieran en el blanco, la mecánica de la feria era otra; los resortes no eran de alambre sino de sangre; una sangre lenta y espesa que se encharcaba, sangre joven pisoteada en este reventar de vidas por toda la Plaza de las Tres Culturas.




 

ficha de Resumen

Elena Poniatwoska,2014,pp.1-1                                                

Ficha nùm.3

"La noche de Tlatelolco"

http://descontexto.blogspot.mx/2014/04/la-noche-de-tlatelolco-de-elena.html

Muchachas y muchachos vienen desde lo mas alto de una colina esperando para ir a la feria.
Alegres como siempre después de ir a visitar la feria, pero ellos no sabían que dentro de 3 o 4 días ellos iban a ser el centro del tiro al blanco.
¡Apunten fuego! y  y se doblan para atrás rozando la cortina de satìn rojo.
Aquí vienen muchos,sin heridas ni rasguños, vienen cercando la Plaza de las Tres Culturas,andan felices,felices van hacia el Zócalo.





Ficha de Resumen de ¿Por que Israel ataca la franja de gaza?-Por Emilio Jimenez

Hola docena, como están hoy no cuenta como entrada de blog en si como la pasada ya que no dice E02T01, este simple mente un punto de mi guía, la idea de este punto es leímos todos un texto te de la guía diferente este es el mio: http://descontexto.blogspot.mx/2014/08/por-que-israel-ataca-la-franja-de-gaza.html , y hacer una ficha, entonces empecemos.
                                  ¿Por que Israel ataca la franja de Gaza?
Jaime Aderapo,2014
http://descontexto.blogspot.mx/2014/08/por-que-israel-ataca-la-franja-de-gaza.html
RS numero 1
¿Por que Israel ataca la franja de Gaza?
Resulta Difícil comprender por que atacan pero en resumen, Acaba la segunda guerra mundial, los judíos fueron maltratados entonces los ingleses decidieron dar les un país, un territorio, pero el lugar estaba ocupado y desde entonces se an peleado ahi desde siempre.
Esa fue mi ficha de resumen, recuerden nueva entrada cada miércoles, recuerden darle LIKE, seguirme en Gmail  y yo los veré después.
ADIOOOOOOOadiosOOOOOOS :D


  

jueves, 25 de septiembre de 2014

Las Vacaciones-Por Emilio E01T01

Hola como están hoy hay un nuevo blog ya tanto tiempo sin que pusiera algo en el blog de Albanta pero ya no, decidí hacer estos blogs de interés común o de reseñas de películas o series, pero el tema de hoy es las vacaciones.
Supongo que era lo que mas as extrañado asta ahorita.
Ahí tres tipos de vacaciones, Ir de viaje, no hacer nada y que te metan a un curso de verano o escuela de verano.
La primera es la mejor, claro si vas a donde querías ir, por ejemplo la playa.
El problema es llegar, si vas en coche, lo peor que puede pasar es que alguien diga "Puedo ir al baño" y así por todo el camino.
La otra manera es en avión, pero el problema es que puedes llegar a perder tu maleta, si no sabes distinguir la. Hay mucha gente nerviosa en un avión, en especial si es tu primera ves, lo único que piensas es "Si choca el avión, como en LOST o hay terroristas o...", lo peor es que si eres el acompañante de esa persona, en un punto te vas a desesperar despues de mil veces de decirle "Todo va estar bien".
El otro tipo de vacaciones es no hacer NADA, al principio todo va bien asta que... "Mama no se que hacer" y así tu mama piensa "Ya quiero que regrese a la escuela". Lo peor es cuando regresas a la escuela la maestra dice: Bienvenidos niños a un nuevo ciclo espero que hayan viajado. Y lo único que puedes pensar es... "¿Que hice?".
Y el ultimo tipo de vacaciones es ir a un curso de verano o escuela de verano, son lo mismo nada mas que haci le dicen en España, ¡Ja, enserio crees que lo leen en España!, perdón por eso ahora, hay cosas buenas de los cursos de verano, no hay tareas y nueva gente que puedes conocer. las malas son actividades, por ejemplo hace unos años un primo de un amigo, recuerden EL PRIMO DE UN AMIGO, entro a un curso de verano en el cual por una semana le toco con niños chiquitos de 5 u 3 años y tuvo que hacer los ejercicios de chiquitos, pero no todos los cursos de verano son malos algunos son muy buenos, por ejemplo, hace unas semanas me contaron de un curso de verano en EUA, para niños latino americanos, para que aprendieran inglés, el curso de verano se veía muy padre en realidad, pero muchos papas al escuchar el precio, creo que decidieron no mandar a sus hijos.
Bueno eso fue el blog de hoy espero que les haya gustado, recuerden un nuevo blog cada miércoles, nada mas que hoy fue la diferente, recuerden dejar su comentario de que les pareció el blog y de que les gustaría de que se tratara el próximo blog, y por favor sigan me mi blog y denle manita arriba
adioooooooooos

miércoles, 24 de septiembre de 2014

adicto al futbol

José María Zubirán Armienta

Charles Símic           julio, 6 del 2014

El poeta
Edición 1    España, Madrid     Descontexto


Mirar el fútbol, hace el trabajo muy bien y como se debe hacer, jugar viene para ganar, pero lo que en verdad se gana es la diversión, pero todos vemos el fútbol. Los saludo a todos admiradores de el fútbol que siempre ben el fútbol.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Análisis anuncio televisivo

Reseña de comercial

por Emilio Mariano Valdovino Alvarado

                      

Y la Cheyenne apa: Pues para mí este fue el mejor comercial del 2011 ya que tuvo mucho éxito haciendo que las personas se les quedara clavado ese comercial ya que tiene una frase muy épica y graciosa.

El comercial está basado en presentar la camioneta chevrolet cheyenne y con esto pasa por distintas zonas como charcos, baches, montañas, y sale que arriba de un cerro un señor le muestra a su hijo todo su terreno y le dice “hijo algún día todo esto será tuyo” a lo que el niño contesta “y la Cheyenne apá” y con esto el papa se saca de onda y le pregunta lo mismo al niño y el niño ya no le contesta entonces sale que a cada quien lo que se merece ósea que al papá la Cheyenne por su trabajo y esfuerzo y para que el niño se consiga una cuando tenga lo mismo y la saque igual con mucho esfuerzo o al menos eso le entindi yo al final. 

jueves, 18 de septiembre de 2014

frases publicitarias de gandhi.

 Juan Pablo Galindo 9°
18/9/14
 (lo que vas a leer es poesia de blogger.com)
Talvez para algunos o la mayoria les de flojera leer, problablemente justo ahora, tal vez les an dicho que leer es como ver television, como ver una pelicula o una serie y que te mete a otro mundo y te abre la imaginacion pero siendo sinsero con ustedes les dire la verdad, leer no es nada de eso por que si fuera sierto mucha jenter estaria leyendo infinidad de libros o cuentos, revistas, novelas etc. Pero siendo sinsero con ustedes leer es absolutamente todo no nesesariamente teiene que ser escrito con letras, una vida es un libro por eso se llama autobiografia, ver una pelicula es un libro, una pintura es un libro, escuchar musica es un libro e incluso lo que estas asiendo en este mismo instante es un libro asi que si no te usta leer es por que no te gusta vivir, no te estoy disiendo que no leas solo te estoy disiendo lo que es la lectura.
 Talves se esten dando una idea de lo que les estoy disiendo.

The walking dead season 5

En este anuncio se muestra la destreza y la lucha por supervivencia de los personajes. Muestra la lucha de un padre de dos, que aparte es (lider y responsable de un grupo) por sacarlos adelante. En el mundo que viven es post-apocaliptico, en el que un virus creo una especie de zombie, no se encuentra comida facilmente, y estan en riesgo de ser mordidos por zombies todos los dias. Antes vivian en normalmente pero un virus se desato y ahora sobreviven dia a dia. Al final sale la frase “ fight the dead, fear the living” , Porque ahora los zombies no son la unica amenaza, la gente hace LO QUE SEA para sobrevivir.

jueves, 11 de septiembre de 2014


La niña del lago del bosque tenebroso


Hace varios años, habìa una niña sola en un lago del bosque, que buscaba el alma de su madre que habìa muerto en ese lugar. La niña estaba hablando con su madre sobre lo que le pasa en la vida. Su madre se veìa muy triste, porque ella muriò ahogada por su esposo en el lago del bosque. La mamà de la niña sòlo querìa proteger a su hija de su papà, no querìa que su papà le hiciera lo mismo que a la mamà. Por eso antes de que ella muriera, escondiò a su hija en una cabaña del bosque , pero la niña se escapò y un señor que no era su papà la matò, ahora la niña mata a cada señor que pase por el lago del bosque.

Por: Iván O. Coronado Lopez

Reseña de Chac Mool de Carlos Fuentes

Chac Mool es un cuento fantástico de Carlos Fuentes en el que se incluye la importancia de enfrentar los problemas y el valor que tienen los mexicanos hacia su cultura.
Filiberto, el personaje principal del cuento, adquirió una estatuilla que más tarde cobró vida y comenzó a hacer de él su esclavo. Filiberto no se atreve a enfrentarlo y huye, terminando muriendo ahogado, y hay empieza la historia.
Filiberto, era un burocrático empleado de oficina de cuarenta años, La estatua que encontró cobró vida e hizo de Filiberto su esclavo, Filiberto aprovechó que estaba debilitándose para huir.
Ambiente es Ficticio A pesar de que se presente en un lugar real en Acapulco, los sucesos que ocurren son sobrenaturales.
Sus personajes son:
  • Filiberto: Hombre de 40 años solitario de baja autoestima coleccionista de estatuillas de deidades para sentirse importante.
  • Antagonista Chac Mool: es el dios de la lluvia de la cultura maya, y Filiberto adquiere una estatuilla de él, que luego cobró vida.
  • Pepe que explica su nacionalidad Mexicana.
Mi opinión de este cuento es muy buena porque esta muy padre e interesante a aquellos que les guste la cultura maya.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

Chac Mool


 Todo empieza en Acapulco, cuando Filiberto muere ahogado en semana santa, su mejor amigo estaba demasiado triste, pero como siempre la vida siguen el señor estaba muy obsesionado por lo que serian las artesanías de las antiguas civilizaciones como su amigo Pepe sabia el interés que tenia en artesanías le contó sobre un lugar donde podría encontrar un Chac Mool el señor decidido va el domingo a comprar el Chac Mool, pero una noche el señor descubre que el Chac Mool tenia vida, pero un día el señor se encontró con Filiberto, la noticia recorrió por toda la oficina como ríos, Filiberto perdió su trabajo unos días después por lo cual no tiene dinero con que pagar el agua en entonces el Chac Mool lo obliga a cargar cubetas de agua desde una fuente a su casa, Filiberto había notado como poco a poco el Chac Mool se convertía en humano Filiberto harto y asustado decide escapar y empezó su viaje pero Filiberto muere ahogado en Acapulco, cuando su amigo se entera de la noticia, recoge el cuerpo y lo lleva a la casa de Filiberto en ese momento ve que un indio abre la puerta y le dice que el cadáver lo lleve al sótano

Doña Francisca la embrujada RESEÑA

Por Emilio Jimenez
Hola, soy Emilio y hoy revisare la leyenda de Doña Francisca la embrujada, esta no es una leyenda muy popular, si no la conocen vayan a:
http://leyendascoloniales.blogspot.mx/2009/03/dona-francisca-la-embrujada-sucedio-en.html
Bueno si la terminaron de leer yo digo que es una leyenda un poco típica ya que la mama es malvada como en varias otras.
Pero que mas da, Doña Felipa es una señora diría yo ,algo sobre-protectora ya que no quiere que su hijo Domingo, su hijo. La verdad creo que esta en los Top 5 de padres sobre-protectores esto seria así:
5 Los papas de Romeo de Romeo y Julieta
4 Los papas de Julieta de Romeo y Julieta
3 Doña Felipa
2 Los papas de Elsa de Frozen
1 Madre Odet de Enredados
jeje
Bueno el caso es que Domingo se enamora de Francisca, como si eso fuera la novedad en las leyendas, y deciden casarse así de rápido por que es la epoca colonial y casarse a primera vista es normal aparentemente.
Pero como todo padre sobre protector tienes que pactar con una bruja, para que ella pacte con el diablo para matar a la prometida de tu hijo, digo no todos lo hacen, lo raro seria matar 25 patos.
El caso es que la bruja hace un cojín de terciopelo el cual usa Doña Felipa utilza para matar a Francisca, y no no a almohadasos, aunque seria genial, como es el siglo XVI tiene que ser una almohada embrujada, entonces Francisca al recostarse en la almohada, murió.
Entonces despúes de su entierro Francisca descarnada, pero hubiera sido genial que fuera como zombie, le dijo a Domingo  que su mama y una bruja la mataron.
Y como epoca Victoriana, Domingo las acuso y Felipa y la bruja fueron quemadas, aunque igual fue el diablo el que mato a Francisca.
Pero con toda la vergúenza del mundo Domingo se fue a España, donde si seguiria vivo no tendria trabajo
Bueno gracias esa fu mi reseña de esta leyenda, espero que les guste, intentare hacer mas, adiós.

El coco

el coco es un monstruo hecho de pesadillas, se alimenta de las pesadillas de los niños y sus miedos mas profundos, podia volver al niño mas decidido y fuerte en un miedoso solo agarrando sus sueños y pesadillas, no tiene sentimientos, los roba para llenar su alma vacia de las personas mas fuertes de mente, el coco no tiene una forma fisica, el es miedo de todas las personas del mundo manifestado en el

la casa lado e la escuela

por: paulina abril cruz  aceves
 avía una escuela que de vecino tenia a una anciana que siempre reclamaba por el ruido que proporcionaba la escuela la vieja enferma y desgastada se enfermo gravemente y murió , ella pidió que no vendieran rentaran o derruyeran su casa que la dejaran como si ella siguiera hay y así lo hicieron pasaron los años y todo estaba bien hasta que un día que los de 3 de primaria volaron el balón así la casa de la anciana y cuentan que se abrió la puerta y se cerro bruscamente los muchachos no le tomaron importancia pensaron que era el aire y solo eso después de eso espesaron a pasar cosas extrañas en el patio de la anciana se caían las mesetas  que ella en vida avía cuidado tanto sus palmeras se desojaban pero solo un árbol estaba intacto no se secaba no se desojaba como cualquier árbol sin regarse tanto tiempo pero eso no era lo único algunos alumnos aseguran a  ver visto ala anciana espiarlos desde sus ventanas una ves a una niña de 2 de primaria asegura a  ver visto ala anciana regar  aquel árbol

La maldicion de Vicky

por Juan Pablo Ramírez
 
 
 
Hace mucho tiempo existía una niña llamada Vicky ella era muy berrinchuda todo esto era por una maldición que le avían hecho desde que avía nacido la niña fue creciendo tras el paso de los años se fue asiendo + y + y + berrinchuda un día ella estaba en el descanso sola dos niñas que eran nuevas en la escuela se le acercaron y trataron de conversar ella enojada les dice lárguense  las quiero volver haber en mi vida las niñas muy tristes se fueron como al mes volvieron a intentar pero Vicky les dijo que no me escucharon les dije que no las quería volver a ver en mi vida enojada se fue se encerró en el baño y no salió hasta que acabo la jornada de la escuela pasaron muchos años el día que cumplió su mayoría de edad se festejo sola por que nadie la quería ella muy triste se propuso a cambiar pero nadie le creía fue con las dos niñas que intentaron hablar con ella pero dijeron no que no nos querías en tu vida y se retiraron murmurando  las dos niñas ella cambiar si como no al saber que nadie le creía Vicky salió en su coche al no saber maneja muy bien se le atraviesa a un camión ella lamentablemente muere pero dice la leyenda que a las personas que no le creyeron los hace sufrir y luego las degollaba.

Leyenda La niña desaparecida

                                                  La niña desaparecida 
Hace exactamente 7 años había una niña que estaba en un columpio la niña decía que alguien se le aparecía cada Viernes a las 2 de la tarde,pero nadie le creía,le decían que era producto de su imaginación,la niña solo pensaba en el fantasma.Un día la niña estaba haciendo al tarea y la radio empezó a sonar,rápido se levanto y fue a investigar que le sucedía a la radio pero cuando llego no había tal radio,la niña estaba muy asustada y empezó a escuchar voces,corrió y corrió pero aun seguían allí,gritaba como loca y nadie le hacía caso.

leyenda

por  sofia barriga  duran 

era una niña que estaba enamorada de un demonio ella quería ver como era un demonio, un día le preguntó al demonio ¿oye me mudes enseñar como ser un demonio? él le contesto: si solo con una condición que si la enseñaba para toda su vida vas a ser mi novia ella le dijo si cuando el le enseño a ser demonio pasaron dos semanas y le avisaron que su mamá estaba muerta cuando se lo dijeron ella estaba al lado del demonio el le dijo tu hiciste que tu mamá muriera ella le dijo ya no quiero ser demonio ni tu novia el demonio le dijo si ya no eres demonio vas a morir ella acepto morir y se dice que cuando pasa una muerta se les aparees la niña . Fin 

Leyenda


En México D.F en un apartamento que ya tenia 25 años había una familia que se conformaba de Padre, Madre y 2 hijos. Hubo un dia que el hijo menor se acerco a las escaleras y rodo hasta terminar en el primer piso, lo que hizo que muriera. La madre de el niño llego a ver que pasaba, ya despues que lo voy muerto trato de llevarlo al hospital pero era demasiado tarde. Dos dias despues de la muerte del niño menor su mama , su papa y su hermano mayo estaban en luto. Una noche el hermano mayor estaba dormido y de la nada empezo a escuchar a su hermano jugando por su cuarto, el muy asustado se paro de la cama para ver que pasaba y se puso enfrente del armario y eempezó a ver que salia sangre del armario. Despues los padres escucharon un grito del cuarto del hermano mayor, ya cuando llegaron a verlo lo encontraron muerto lleno de sangre y vieron a su hijo menor sentado en la cama. A la mañana siguiente tocaron al apartamento y solo encontraron a los padres y al hijo muertos en la recamara del hijo mayor.
por: Iván


LA BODEGA DE LOS GRITOS

Dicen que en una escuela llamada Albanta hay un niño llamado Rood Williams . Un día el niño paso cerca de la bodega de la escuela y escucho “Ayuda por favor ayuda” el niño asustado fue corriendo con el director y lo llevo ala bodega la abrió y vio que no había nada. Cundo era la salida era el ultimo de la escuela, se metió a la bodega y se cerró la puerta cuando se voltio vio un gran teatro creía que estaba alucinando los pianos sonaban pero estaba cubierto por la bata se escuchaba “WILIAMS Williams” Rood asustado gritaba se dio la vuelta y vio un señor asesinado Rood se fue corriendo ala salida de la bodega y lo agarro algo y jamás se supo mas de Rood.

martes, 9 de septiembre de 2014

¿Que es lo que harias si te encuentras al muñeco?

por Fabio de jesús martínez maciel

EL MUÑECO ENDEMONIADO

Cuenta la leyenda que abia un niño llamado Eduardo tenia un juguete endemoniado que a las 12:00 pm cobra vida un día la mama le dijo a Eduardo que apagara la tele pero Eduardo no iso caso entonces se quedo viendo la tele asta las 11:59 pm, Eduardo no se podía dormir entonces escucho ruidos raros que provenían de la cosisna entonces Eduardo se acerco a la cocina para observar y venia a su muñeco moverse. El muñeco giro la cabesa lentamente asía Eduardo cuando el muñeco vio a Eduardo saco un cuchillo para matarlo y al siguiente día el cuerpo de Eduardo no lo encontraron y algunos dicen que el muñeco busca personas especial mente niños para matarlos



Poema Dada.

Por, Diana Godínez Ponce.

El mismo,
para comprender usando un razonamiento,
pesados o livianos.
Sostenía el tiempo conectado
a una computadora de tiempos,
constituye claves en la evolución
en el paradigma,
fuentes de consulta desarrolló el experimento,
hecho o asunto en el cual
oración compuesta
son elaboración de un indicador
se pudo observar operaciones efectuadas
durante la clase
seleccionar algunas obras narrativas
fue un movimiento cultural
como habrán notado

presente el vocabulario de la edad media.

Una coliflor

Por: Dulce Fernanda Chico López.

Estrofas de leer el vaivén más hermoso,
llamó las siguientes Barcelona características,
extraños, graciosos o divertidos significados
en general,
sabe vocalizar cuando ya esté todo listo
y hagan comentarios
y todas las letras de un discurso
de todos los contenidos del programa,
como ustedes saben
la participación de los locutores
contra los venenos químicos
son más difíciles de vender
desde el punto de vista
de
una
coliflor.

Una nota diferente

Una nota diferente.

Movimiento durante esta clave
representativo
de ejemplos
escrita acerca de tres obras de teatro
la evolución era una idea
¡a que no lo sabías!
última noticia
se define el predicado
con pro para su hermana
Romeo de términos extraños en un tren,
mis queridos hermanos
relacionado con el juego,
una nota periodística

diferente.

Chac Mool de Carlos Fuentes

por Daniela Aguilar López

Carlos Fuentes Macías fue un escritor, intelectual y diplomático mexicano, uno de los autores más destacados de su país y de las letras hispanoamericanas, autor de novelas como La región más transparente y cuentos como Chac Mool.
Es una historia bastante desviada, más no incongruente, es decir el relato empieza con un trabajador de la Secretaría desempleado, que no resiste la tentación de ir a Acapulco a la pensión alemana a comer choucrout y a bailar el sábado de gloria en La Quebrada. Y todo lo demás es de una persona que lee su diario (el de Filiberto, el hombre desempleado). Es una historia a la que se tiene que seguir el hilo, porque es muy confusa y es demasiado fácil perderse en la historia.
En general la historia es buena, aunque si yo pudiera corregir algo bueno no corregir sino más bien como agregarle algo , lo haría más emocionante, tal vez con más personajes.
No es mi cuento predilecto, pero no me desagrada.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Ghost rider: el vengador fantasma

Por Rene F Jauregui Garcia
02/09/14


ghost rider: el vengador fantasma



tesis:ghost rider es uno de los anti-heroes de marvel mas competentes 

Ghost rider : Ghost rider es un personaje ficticio de el universo marvel,con su primera aparicion en 1972 .
Ghost rider o Jhonny Blaze es un acrobata junto con su padre que ban andadndo de ciudad en ciudad dando espectaculos de motocroos,un dia su padre enferma de cancer de pulmon, Jhonny Blaze en respuesta le vende su alma al diablo,al dia siguiente su padre cura pero la venta fue en vano,el padre de Jhonny Blaze puere en una acrobacia Jhonny Blaze esta obligado a dejar a todo lo que tiene incluida a su novia Roxxane Simpson .

El diablo mete en el alma de Blaze un demonio llamado Zarathos.Este ente era un anjel caido corrompido por la codicia y los vicios y fue desterrado a las profundidades del infierno.Ghost rider o El vengador fantasma obedese al diablo para cumplir sus mandatos el vengador erradica el mal y el pecado de las personas malas haciendo que se arrepientan de sus males hasta la muerte (mirada del castigo),cuando blaze acaba con la mision deside concerval la maldicion par que el demonio no pueda hacer mas tratos haciendo que Blaze se quede la maldicion por ciempre condenado a hacer justicia por la eternidad,

Descripcion
Nombre(alias)
Jhonny Blaze/Ghost rider /Zarathos
Estatura peso (Ghost rider)
Estatura :1,88 M
Peso:100 KG
Abilidades
  • Fuerza sobrehumana:Ghost rider tiene una fuerza increible puede cargar hasta 25 toneladas de peso
  • Resistencia sobrehumana:tiene la habilidad de no fatigarse ototgandole resistencia ilimitada
  • Duravilidad sobrehumana:como humano puede soportar casi todo tipo de daños,como Ghost rider resiste todo tipo ataque de armas impactos,explociones,caidas de grandes alturas si sufrir leciones fisicas
  • Factor de curacion: regenerarse instantáneamente de cualquier daño ocasionado (Ghost rider Jhonny Blaze )
  • Mirada del castigo hace a los maleantes sufrir un dolor insoportable igan al las personas que an dañado en ocaciones llegan a la muerte

Anti heroe ghost rider es conciderado anti heroe por que : ghost rider es conciderado anti-heroe por esto asesinar a las perosnas malas enves de enserrarlas como wolverine entre otros ,es competente por: tecnicamente es inmortal,tiene el poder de zarathos en el alma tiene el poder de transformar cosas comunes en armas endemoniadas (motocileta endemoniada cadenas de hacero etc).Ghost rider es uno de los mas competentes por su inmortalidad poder de parada y superpoderes,se compra con Hulk,Thor,Iron Man,Wolverine entre otros es extremada mente poderoso inmortal de las dos maneras como Wolverine y Hulk.En conclucion Ghost rider, es uno de los anti heroesmas podersosos del mundo marvel

TRISTEZA DE UNA ESTRELLA

  TRISTEZA DE UNA ESTRELLA

Mi cabeza ha engendrado
Una hermosa minerva .Una
estrella de sangre de la corona
de Hoy mas.La Razón ESTA en el Fondo.
El Azul La conservante Alli Donde sí
armaba la Diosa Tiempo Atrás.

Pero no Es El PEOR de Todos los suplicios
Este Agujero Casi mortal Que se Estrello
ni habra nadie Que esconda hirientes bronceado
cilicios de como el secreto Dolor Que el delirio
me Dio.

En Mí Mismo he Llevo ardiente constancia
Igual Que La Luciérnaga LLEVA EL vivo candil y
El Soldado En Su pecho El corazón de

Francia y Las Flores el polen en do cáliz de abril.

La ultima vez (poema)

      La ultima vez:

      Nunca voy a olvidar la ultima vez que escribi una carta, fue como si el frio se convirtiera en calor, el lapiz era tan maldito como unas esposas que no te dejaban ir.

      Esa ultima vez fue el dia en que le escribi a un familiar, ese dia fue la ultima vez que escribi algo tan terrorifico como una prision comprimida, ese dia fue dolor y pasion, ese dia se sintio como terror y extasis, ese dia fue la ultima vez que escribi una carta.

martes, 2 de septiembre de 2014

Luis Montes es uno de los mejores jugadores del equipo León FC.

Por  Andrea Hernández Navarro


Luis Arturo Montez Jiménez nació el 15 de Mayo de 1986 en Ciudad Juárez Chihuahua, tiene 28 años, es casado y tiene un hijo. El estaba estudiando en 3°ro de secundaria cuando empezó su carrera en las fuerza básicas del Pachuca, aunque a la edad de 19 años es transferido al equipo de Indios de Juárez de la Primera 'A' de cara a enfrentar el Torneo Clausura 2006. Debuta profesionalmente con el equipo de Juárez, el 8 de enero de 2006 jugando contra el Irapuato entrando de cambio al minuto 79 por Luis Esqueda en un partido llevado acabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Para el Clausura 2007 regresa al Pachuca y permanece en ese equipo hasta el Clausura 2011, habiendo alrededor de 86 partidos oficiales con el primer equipo en la Liga.

Para el Apertura 2011 es transferido al Club León como préstamo por un año, volviéndose un jugador muy habitual jugando un total 38 partido entre el Apertura 2011 y el Clausura 2012 así como logra el Ascenso a Primera División. Con el Club León ha conseguido el Bicampeonato.
Luis Montes lleva un récord de meter mayor numero de goles en la temporada, aquí se muestra la cantidad de goles que ha echo en una sola temporada:

Para mi en especial es uno de los mejores jugadores de el equipo león ya que el junto con el Gullit Peña han sido una de las pocas personas de meter tantos goles por temporada, ya que entre los dos tienen una técnica. Aparte fuera de su profesión se me hace una persona super humilde, muy carismática, divertida, siempre anda de buen humor, nunca hace malas caras, siempre es muy positivo, de verdad se me hace que es una persona en la que puedes confiar mucho y le pase lo que le pase siempre esta pensando positivo, se caiga las veces que se caiga siempre va buscando sus sueños y trata de hacerlos realidad, le pongan el obstáculo que le pongan.
Liga-partido partidos goles partidos goles partidos goles

18
1
-
-
18
1
20
6
-
-
20
6

21
4
-
-
21
4
16
1
2
0
18
1
1
0
-
-
1
0
Total
76
12
2
0
78
12










Andrea Hernández Navarro 
























La influencia de las redes sociales en los adolescentes.

por María Concepción Gómez Madrazo

Las redes sociales son sitios web que ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para mantener en contacto a los usuarios de la red. Para mí las redes sociales dependen de cómo las manejemos si las vamos a ocupar para un bien o para nada más dañar a otros y a nosotros mismos, por lo tanto es importante darles un buen uso, y más que nada saber como manejarlas.
 
Las Redes Sociales la mayoría de las veces nos facilitan la comunicación, de modo que nos permiten comunicarnos con personas de cualquier cultura, edad, país, etc., pero también las podemos utilizar para entretenernos y/o para divertirnos, también nos permiten conseguir información al instante, por la actualización continua de los datos, pero no todas las paginas son confiables por lo que debemos tener cuidado y checar muy bien la información y la fuente.

Y con ellas podemos compartir nuestras aficiones, nuestros videos y fotografías.

Las Redes Sociales son un gran avance para la tecnología.

Las redes sociales son buenas, que a veces pueden suponer un riesgo bastante amplio. Sin embargo, si las personas tienen cuidado de no exponer demasiada información de ellos solo la necesaria para poder acceder a estas, puedes prevenir muchos sucesos que hoy en día están ocurriendo.
 
Por lo tanto las redes sociales son unas fuentes de información, lugares para divertirse un rato sin abusar, hablar con familiares que estén lejos, u otros muchas cosas más.
Yo pienso que las redes sociales son buenas (aunque no hay que confiar mucho en ellas), y más que nada son muy útiles, pero a veces la gente dice que no por culpa de otras personas irresponsables que no le dan un uso correcto.

Considero que no es bueno confiar en las redes sociales, porque mucha gente confía en ellas hasta el punto de depositar fotografías de nuestros viajes, mostrando nuestros momentos de felicidad, nuestros gustos y preferencias, enlazamos aquellas informaciones que nos interesen y compartimos una amistad que está mucho más allá de la real, está plasmada en la pantalla del ordenador y proporciona otro tipo de gratificaciones, que complementa a la real, y tu no sabes quién va a a ver todo lo que publiques, y lo van a hacer con un fin bueno o malo.

La gente confía en las redes sociales, pero no son conscientes de la inmensa información que ellas recogen de todo el mundo. Por ejemplo cuando subes una foto a Facebook, y la quieres borrar se borra de tu perfil, pero la foto queda en los servidores de este.
Confianza: nuestras redes están compuestas por amigos cercanos, conocidos y contactos con quienes no nos importa compartir mucha información personal; desde nuestros estados de ánimos, dependiendo del día, hasta nuestras acciones más simples.

Amistad: las redes sociales parecen provocar la exaltación de la amistad.

Compañía: uno de los efectos resultantes de las redes sociales es mitigar la soledad, mediante la pantalla del ordenador somos capaces de transmitir alegría, belleza y cariño.
Cultura: el factor cultural de las redes sociales es muy importante, la capacidad para añadir enlaces de diversa índole, musicales, fotografías, periodísticos, pueden servir para ampliar nuestros propios conocimientos.

Referencias:

Los Angeles y California

por Aleph Ontiveros

Los Angeles se fundo en el 4 de Septiembre de 1781 por Españoles el nombre original era El pueblo de la reina de los Angeles, Juan Crespi el fundador le puso asi por el rio de los angeles. Los Angeles es la ciudad mas rica en multiculturalismo.

Era Española 1769-1821
El pueblo de Los Ángeles fue el segundo asentamiento en la Nueva California el primero fue San Jose. Cuando Mexico se independizo Los Angeles se hizo propiedad mexicana y los Españoles fueron corridos.

Era Mexicana
Durante las primeras décadas de su historia sólo fue un pueblo de tránsito en el Camino Real de California que conectaba las misiones y los presidios. La ciudad se asienta en una región árida semidesértica y con escasas reservas de agua y separada del resto del continente por desiertos y montañas, lo cual no permitió que crezca rápidamente. La gran parte de la economía giraba alrededor de la Ganaderia y varios ranchos grandes se formaron en esta época. El gran cambio que llegó con la independencia. Varios Mexicanos Se establecieron, Monterey fue nombrada la capital del norte. Despues de varias decadas de estar establecidos los estadounidenses se interesaron en el territorio mexicano, En las expediciones de Lewis y Clark consiguieron misuri y mississippi. El gobierno mando a Zebelon Pike a explorar el suroeste (los territorios mexicanos).

Al borde de la guerra con estados unidos John C. Fremont ayudaron a que el territorio de Nueva California era una mina de oro para el comercio. Fremont llevo un partido armado a el centro de California y exigio que se le entregara el territorio pacíficamente, pero los mexicanos se reusaron.

Guerra del Alamo y entrega de Santa Ana
Estados unidos deseaba tanto el territorio de Los angeles que decidio declarar la guerra. La guerra se decidio por una sola batalla. La batalla del alamo se dio porque estados unidos llevo tropas a la frontera de la Nueva California en Texas, especificamente a el alamo, Mexico tuvo el primer Ataque y tenian mayoria de tropas.

Cuando estados unidos se vio amenazado por el numero de los Mexicanos recurieron a los negocios. Los estadounidenses habian encontradom oro en California y los Californianos no sabian de esto. Los estadounidenses le ofrecieron a el General Santa Ana millones de dolares en lingotes de oro, a cambio de el retiro de sus tropas, Santa Ana acepto y mexico fue reducido a su territorio original.

Fremont declaro el territorio como La republica independiente de California. Aunque luego se unio a la republica.

Los Angeles siglo XX y XXI
A comienzos del siglo 20 contaba 100.000 habitantes. El establecimiento de la industria cinematográfica en Los Ángeles durante los años 1910 impulsó de manera insospechada el desarrollo de la ciudad, sirviendo de residencia para la élite del espectáculo estadounidense, que se estableció principalmente en el exclusivo sector de hollywood. Asi llego gente de todo el mundo y muchas culturas.

Hoy en dia estados unidos es de las ciudades mas involucradas en la economia nacional de estados unidos y una de las mas diversas del mundo.