jueves, 19 de diciembre de 2013

Nelson Mandela


Nació en Mvezo, Sudáfrica el 18 de julio de 1918 – Murió en Johannesburgo, Sudáfrica el 5 de diciembre de 2013.

Fue uno de los 13 hijos de Gadla Henry y la tercera de sus cuatro esposas. Su familia pertenecía al grupo étnico xhosa y Mandela fue preparado para ocupar un cargo de jefe tribal, pero su destino sería muy diferente.

Después de terminar la secundaria, Mandela comenzó a estudiar Bachillerato en Artes en el Colegio Universitario de Ford Hare, primera universidad en Sudáfrica en ministrar cursos para negros. Allí fue elegido miembro del Consejo de representantes Estudiantiles. Luego se trasladó a Johannesburgo, donde en 1941 completó sus estudios de bachillerato. En 1942, Mandela se graduó en derecho en la Universidad de Witwatersrand.  

En     1942 fue abogado (político sudafricano).

Mandela se  casó tres veces y tuvo seis hijos, habiendo convivido con el dolor a lo largo de toda su vida: una hija de su primer matrimonio murió en edad de lactancia y su primer hijo Madiba Thembekili falleció en un accidente. El 6 de enero de 2005, murió el segundo hijo de Mandela y de su primera esposa, Makgatho Mandela, a la edad de 54 años en Johannesburgo a raíz de una enfermedad asociada al sida.

En 1962 viajó por diversos países africanos recaudando fondos, recibiendo instrucción militar y haciendo propaganda de la causa sudafricana. A su regreso fue detenido y condenado a cinco años de cárcel. Un juicio posterior contra los dirigentes de la Lanza de la Unión le condenó a cadena perpetua en 1964. Ese mismo año fue nombrado ANC.

Fue encarcelado en la prisión de Robben Island   donde permaneció durante 27 años  En prisión, él y otros compañeros realizaban trabajos forzados en una cantera de cal. Las condiciones de reclusión eran muy rigurosas. Los presos políticos eran separados de los delincuentes comunes y tenían menos privilegios. Mandela, como prisionero del grupo  más bajo de la clasificación, sólo tenía permitido recibir una visita y una carta cada seis meses.  “La celda es el lugar idóneo para conocerte a ti mismo. Me da la oportunidad de meditar y evolucionar espiritualmente”.

Las elecciones de 1994 convirtieron a Mandela en el primer presidente negro de Sudáfrica; desde ese cargo puso en marcha una política de reconciliación nacional, manteniendo a De Klerk como vicepresidente y tratando de atraer hacia la participación democrática al díscolo partido Inkhata de mayoría zulú.

Fue el primer presidente negro de Sudáfrica (1994 – 1999),  ícono de lucha duramente contra el apartheid y contra el racismo de todo el mundo

En el año 1990 el presidente moderado Frederik de Klerk liberó a Nelson Mandela, que ya tenía 71 años de edad, y juntos negociaron y derogaron la “apartheid” un año después. Por ello en 1993 fueron galardonados ambos con el Premio Nobel de la Paz.

En sus últimos años había tenido diferentes problemas de salud, derivados principalmente de su estancia de 27 años  en prisión y de su avanzada edad; su última aparición pública se remonta a la ceremonia de clausura del Mundial de Fútbol de 2010 celebrado en Sudáfrica. En febrero de 2011, fue hospitalizado brevemente con una infección respiratoria, atrayendo la atención internacional.  El diciembre de 20132 fue hospitalizado hasta en cuatro ocasiones por sus problemas respiratorios, contraídos durante su estancia en las cárceles, y para la eliminación  de cálculos biliares. Esto fue lo que le provocó la muerte.


miércoles, 18 de diciembre de 2013

El más grande libertador del siglo XX

Alejandro Godinez Ponce

Nelson Mandela

El pasado martes 10 de Diciembre se juntaron varias personas entre ellas los 91 jefes de estado y estrellas de Rock, supermodelos y la elite política sudafricana, todos juntos en un acto en memoria de Nelson Rolihlahla Mandela.
Esto ocurrió en el estadio de Soweto, en el cual dos terceras partes de la esperada multitud no llegaron, pero las que asistieron al evento abucharon al presidente sudafricano, Jacob Zumba, esto ocasiono que el discurso del presidente se retrasara.

En cambio aplaudieron al discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, que acabo siendo el discurso central, cuyas palabras superaron en elegancia a las de todos los demás oradores.

La actitud de los asistentes evitó que la ceremonia se deslizara hacia la insipidez, como suele ocurrir en tales circunstancias. Sin embargo, fueron mucho menos que los esperados.

Este martes pasado se esperaba que el estadio de Fútbol de Soweto se llenara con las 95 mil personas que el estadio podía contener, este estadio fue donde Mandela hizo su ultima aparición hace
3 años en la Copa del Mundo. Pero había hilera tras hilera de asientos vacíos detrás del reciento destinado a los visitantes distinguidos.

Bitácora: Alejandro Godinez Ponce

Alejandro Godinez Ponce
Albanta
Teoría de flogisto
18/12/13

La teoría del flogisto consiste que al quemarse un objeto pesa lo mismo antes de hacerlo esto se debe al intercambio de aire. El experimento consiste en comprobar la teoría del flogisto.

Material:
  • frasco de vidrio con tapa
  • acetona
  • bolas de unicel
  • bascula

Se ponen las bolas de unicel en el frasco y se pesan.
Después sacamos el unicel y vertimos acetona y lo pesamos.
después se vuelve a retirar la acetona y ponemos las bolas de unicel en el frasco
Vierten la acetona y rápidamente colocamos la tapa para que el flogisto no salga.

Al colocar la acetona el unicel se quema y ya no queda el mismo volumen del unicel pero al pesarlo en la bascula se puede ver que pesan lo mismo.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Por Daniela Aguilar
 
MELSON MANDELA



Político y abogado sudafricano,líder del socialismo africáno,apoyado por la unión soviética en su lucha por anti-razismo.Lo logro en gran parte de sudáfrica,pero no en toda.Fue encarcelado años antes por pensar diferente.Aunque todos hablan de el como todo luz,paz y amor, antes de su encarcelación el era una persona capaz de detonar 10 bombas en un solo día con sus propias manos.

Aunque volviendo a lo bueno: lucho contra el apartheid para el bienestar de su pueblo,es conocido por su singular forma de pensar y de expresarse,nunca dandoce por importante , trantando igual a la persona que le abria la puerta que al presidente de algun país; y

siempre pensando y expresandose porsitivamente.

Una de sus más conocidas frases es:

Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel,su origen o su religión”

Hay un retrato de de el,en el que el objetivo es representarse a si mismo como neutro respecto al color,origen y religión

Nelson Mandela en su lucha contra el apartheid

(Movimiento en el cual esta totalmente proibido el

contacto entrer gente de color y blancos.)

A continuación algunos comentarios por alumnos de

séptimo grado:

  • 'Un hombre de paz, un hombre que lucho por

la raza negra,fue prisionero por su pueblo, luchó por

la igualdad,con las armas más poderosas y por los

motivos más nobles del corazón.La gente por su

partiad lloró,más un claro y fuerte ejemplo a su

pueblo dejó. En la Tierra su ejemplo marcado quedo.

El mundo agradecido esta, pues por el y su amor ¡¡¡LA PAZ SE DECLARÓ!!!'



  • Para Nelson Mandela:Wow,supongo supongo que en tu siguiente vida seras alguien
    con muchah armonía y felicidad,que genial tener esa fuerza de voluntad que impartes a los démas,me facina leer la motivación que nos proporcionaste,yo y mis compañeros te admiramos, se que sabes que eres importante pero imaginate esto, yo estoy a miles de KM de tu Tierra natal y aun así te admiramo,uno puede estar en China y saber de ti,vas más allá de las fronteras y el horizonte.Te deseo paz y prosperidad a donde quiera que estes.





DATOS CURIOSOS:

1 Se casó tres veces.

2 Tuvo seis hijos con diferentes madres.

3 Los apellidos de sus cónyuges empiesan com M:Evelin Mase,Winnie Madikizela y Graca Machel.




FREE NELSON MANDELA

Por: Diego Ángel Patiño Ruiz


Mandela fue un abogado y político nacido en Sudáfrica quien es tubo preso durante 27 años pro su oposición a la política de segregación racial. Tras su liberación recibió el Premio Nobel de la Paz y en 1994 fue presidente electo democráticamente de su país y fue el primer presidente de color en su país. 
Mandela ha pasado a ser un icono mundial de la reconciliación y el perdón desde su puesta en libertad hace 27 años, el 11 de febrero de 1990.
El 11 de febrero de 1990, el detenido 46664 aparece como hombre libre de la mano de su segunda esposa. De inmediato retoma las negociaciones. 
El nació el 18 de julio de 1918 en la región del Transkei (sureste) en el seno de un clan real. Su padre le llama Rolihlahla, “el que trae problemas”, en xhosa.Mandela fue metido a la cárcel injusta mente el solo creía diferente que los demás, el creía que la gente de color tenia que tener los mismos derechos que los blancos, que no los separaran de los blancos por que en ese tiempo existían hospitales, baños, bancas, bancos. Todo los separaba y gracias a eso no podían convivir ni estar en paz aparte era una amenaza para los presidente blancos por que tenia muchas personas de su lado que los estaba haciendo ver el mundo en el que vivían. Y al final salio de la cárcel y se volvió presidente de Sudafrica y logro hacer todo lo que quería antes de morir. El murió a los 95 años de edad y lo seguimos queriendo como si estuviera vivo. El tubo seis hijos. Murió el 5 de diciembre de 2013.





















Nelson Mandela

¿Quien fue Nelson Mandela? R:El primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente ha sido el prisionero político más famoso del mundo. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en el año 1993. ¿Por que fue una figura tan importante? R:Por que lucho para que no ubiera rasismo.Y ademas queria mucho a la gente. ¿Contra que lucho y que logro? R:lucho por la paz y no al razismo y lo logro y por eso es una de las personas mas queridas del mundo. ¿Por que lo encarcelaron? R:Se rebelaba insistentemente porque la raza negra de Sudáfrica tenía menos derechos humanos que los perros y comparados con los blancos no tenían ningún derecho. Pasó muchos años encarcelado por reinvindicar esos derechos de su pueblo. Nelson Rolihlahla Mandela Conocido en su país, Sudáfrica, como Madiba, fue un político y abogado sudafricano. Fue presidente de la República de Sudáfrica de 1994 a 1999. Nelson Mandela fue Licenciado en artes y ejercio como abogado en Johannesburgo. Era un prisionero condenado a cinco años por salir del país sin permiso y por incitar a la gente a hacer huelga a finales de mayo de 1961. estas son cinco frases de el: “No se dan cuenta de que los negros tienen emociones, que se enamoran” “Solo cuando todo lo demas fracaso, recurrimos a la violiencia” “Queremos derechos politicos. Se que esto es revolucionario para los blancos” “Los comunistas eran los unicos dispuestos a trabajar con los africanos” “La divicion politica basada en color es totalmente artificial” esas fueron algunas de las frases que dijo cuando estaba con vida y peleaba por la libertar y por la paz de el razismo eso yo admiro mucho por que no creo que alla un hombre igual de capacidad, amor, pasifista y amado. Nelson Mandela queria mucho a todos y todos lo querian mucho a el por eso todos o casi todos los paises le hicieron un homenaje a el por que todos los presidentes lo quieren mucho y lo admiran. Mandela se caso con tres mujeres por lo que tambien admiro mucho por que duro 27 años en la carcel y murio a los 95 entonses tubo casi 40 años en libertad peleando con el pais con tres esposas y como 5 o 6 hijos. Para mi esa es mucha carga para una persona. La parte que mas me gusta de su historia es que asta que su tutor le dio su traje estudio. Para mi es una de las mejores historias del mundo por que pasa por muchas cosas que enserio si yo me pusiera en su vida no ubiera podido o no me imagino eso por que el solo queria paz y libertad. Vi un documental donde un hombre dijo:”Nelso Mandela escribio a luz de vela” esa frase me gusto mucho por que desde hay ves que es una vida dificil y complicada y onque fuera asi el lo logro pero no con violencia si no con sabiduria. La sabiduria o el tiempo para pensar le sobro por que tenia mucho tiempo para pensar en la carcel ya que lo enserraron tantos años pero como los primeros 20 fueron de enserrada fea pero casi lo que sobro le daban mas libertad y onque tambien por el pero yo pienso que por la gente que lo apoyaba y lo queria.

Nelson Mandela

Por: Luz Aida Rizo de la Tejera


Yo creo que fue una persona diferente porque el quiso hacer muchas cosas que no sabemos aunque haya muerto yo creo que lo tenemos en el corazón y lo vamos a seguir teniendo toda la vida.
Aunque lo hayan metido a la cárcel el fue nuestro ejemplo a seguir.
Murió hace unos días y toda la gente del mundo lo quería mucho porque el apoyo a la raza negra, no importa si eres negro, blanco lo que importa es lo que tenemos en el corazón y no solo en el corazón en los pensamientos que tenemos.
Nelson Mandela: nació el 18 de julio de 1918 y murió el 5 de diciembre del 2013. Por una infección del pulmón.
Fue el primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, recibió el premio Nobel de la Paz en 1993 y fue ejemplo de vida para muchísimas personas.
Mándela estuvo preso 27 años por participar en movimientos contra el gobierno y querer luchar contra la opresión hacia los negros sudafricanos en aquella época.
En Enero de 2011 fue hospitalizado.
En Febrero del 2012 fue de nuevo internado y procuraban su muerte.
Nelson fue una figura importante por por promover y defender la igualdad interracial que al final, su lucha y sus sacrificios tuvieron recompensa, Mandela, fue, es y será un símbolo de la libertad a nivel mundial.
Nelson lucho contra el apartheid y logró:
Convertir la injusticia en una herramienta de supervivencia y superación.
Fin del apartheid.
Mandela devolvió fe en la política.
Hay un día internacional de Nelson Mandela el 18 de Julio, las personas dediquen al menos 67 minutos de su tiempo





LA VIDA DE MANDELA

Por: María Villalobos Pascencia

En realidad yo sabia muy poco de Nelson Mnadela. Mi padre me contaba un poco sobre el por que lo admira mucho, el me decía que Nelson Mandela era un gran hombre que luchaba contra las injusticias del mundo que nos rodea, que era una persona muy preparada, un líder como ninguno otro al cual el mundo le debe mucho. En la escuela también me enseñaron un poco de el sabia que había estado en la cárcel por luchar y hacer guerrilla y que después se convirtió en un presidente mu pero muy bueno al que todos querían.

Creo que sin Nelson Mandela el mundo no estaría igual. Fue una persona que guió a una multitud a reclamar por la igualdad, a pensar diferente; pensar que todos somos iguales. El ante un mundo de injusticias vio la esperanza del pueblo y avivo ese sentimiento en las personas que lo rodean. Tal vez en ese entonces la gente no pensaba igual y por eso fue un gran golpe en donde todo lo que se veía era violencia. Se que Nelson Mandela al inicio de su lucha creo muchos conflictos violentos contra el gobierno de ese entonces y contra la gente blanca. Par ami no fue la manera correcta de hacer la s cosas, no con violencia contra mas violencia. Por los dos lados esta mal. Creo completamente en la igualdad de todos y estoy completamente en contra de lo que hizo el gobierno de ese entonces, pero, no hay que tratar de resolver las cosas con violencia.

Tal vez Nelson Mandela vio a la violencia como la única forma de salir a flote. Su gente era tan pobre, tan necesitada que lo tubo que hacer asi. Guió a muchísimas personas a la lucha contra la desigualdad y gracias a esto muchos murieron, des de gente buena hasta gente mala.

Todo eso al final fue necesario. Veo las imágenes de como maltrataban a la gente de Mandela y entonces comprendo la situación.

Después a Nelson Mandela lo metieron a la cárcel 27 años por todo lo que hizo. El gobierno de ese entonces no comprendía y estaba en contra de la causa de Mandela. 27 años es una vida entera. Tal vez a Mandela le sirvieron esos años para analizar la situación y comenzó a pensar en ser y actuar de manera pacifica.
No me gusta pensar asi pero de alguna manera los años de cárcel le ayudaron a pensar, leer, analizar y llegar a la conclusión de que la violencia no era la vía de llegar a lo que el buscaba.

Cuando sale de la cárcel comienza una nueva forma de revoluciones en donde la paz es lo principal. Mandela comienza a crear pactos con blancos porque asi comenzaría a verse la igualdad. Tal vez muchos de sus amigos y compatriotas vieron esto como malo, creían que Mandela ya se había ido al otro bando por verlo de otra manera. Ellos no comprendían el gran paso que estaba dando Mandela.

Después de 4 años Nelson Mandela se convirtió en presidente mucha pero mucha gente estaba muy contenta y es razonable.


Ahora que me entere de que Mandela había muerto, al principio no entendía bien la situación pero después de leer varios artículos comprendí todo. Mandela fue un gran líder que cambio al mundo. Creo que se nos fue el ultimo así. Veo las fotos de miles de personas que lo amaban tanto. Desde familiares hasta la gente del pueblo le lloro a este personaje al que nadie podrá olvidar. Mandela desde mi punto de vista fue una persona esencial para los derechos y la historia del hombre, creo que sin el no estaríamos como estamos ahora.


Nelson Mandela un gran hombre que dejó marca en el mundo




Nelson Mandela


“siempre te querremos , Madiba. Descanza en paz” ,Yo simplemente no puedo creer que Nelson Mandela haya muerto , en mi opinión personas como esta no merecen morir aunque todos tengamos que hacerlo , el dejó una marca en la historia del mundo y una muy grande , Nelson Mandela nunca será olvidado todo lo que hizo por las personas nunca se lo podrémos pagar , el era un gigante en el mundo de la justicia ,el como dice el texto era un ícono y símbolo de la paz y de la reconciliación a nivel global “hemos perdido al más grande de sus hijos , como el hijo que pierde a su padre” , afirmó zuma , “ su humildad , su compadión , su humanidad le hizo ganarse el cariño de millones de personas en todo el mundo” . Un ejemplo de ello es que apenas se comunicó oficialmente la muerte en pretoria , en Washington el presidente Obama daba cuenta de su pesar . Llenar un estadio para el funeral de una persona es una gran asaña , más todas las personas que no pudieron entrar y todas las personas que estan de Luto alrededor de todo el mundo , incluida yo , cuando me enteré , no lo podía creer , lloré , lloré mucho , este hombre es un ejemplo a seguir . De alguna manera E.U.A esta muy agradecido con Mandela pues de no ser por el no tendrían a su buen presidente Obama . La verdad no entiendo como la mayoría de los jóvenes esta más triste por la muerte del actor de Rápido y furioso que por la de Mandela , pero bueno ayá cada quien aunque no se me hace justo , hay que dejaros descansar en paz . Me pregunto con todo esto que esta pasando ¿ qué se esta haciendo en Robben Island , que esta pasando allá ? , la política es un tema difícil en todos los ambitos , unos ayudan en todo al pueblo pero no ponen atención en otra cosa , otros nadamas usan el dinero del pueblo para ellos , en vez de usarlo para mejorar a su país , otros son simplemente unos tontos que nadie sabe como llegaron a tal puesto (en el caso de México ) , Mandela fue un buen presidente aunque claro también tenía sus defectos pero lo que importa es que el dejó marca en toda la historia del planeta , cambió al mundo de manera positiva , buscó y logró libertad y justicia para los negros y será recordado por siempre “unidad para despedir a Madiba” , el dejó una marca , ahora blancos y negros coexisten en paz , tal vez no todos lo hacen o no siempre es así pero ahora mil veces más que antes , ahora entre ellos hasta tienen hijos mezclas de blancos y negros , que sería de esos niños en aquella época, “no se dan cuenta de que los negros tienen sentimientos , que se enamoran” dijo Mandela , estuvo encarcelado por 27 años , pero logró lo que siempre quiso , una Sudáfrica sin “Apartheid” igual y libre para todos ,... valió la pena el sufrimiento de Mandela durante 27 años para una eternidad de un mundo justo y libre para todos .

el es uno de los pocos verdaderos seres humanos que la historia conoció , uno de los pocos concientes de todos los problemas y con sed de acabar con ellos anque se tengan que pasar toda su vida en la carcel solo por defender tu opinion y tus sueños , para buscar un mundo mejor para todos ; no solo es ser un homo sapiens sapiens , es tener conciencia y consideración , no es solo caminar en dos pies , tener pulgares , no tener pelo en todo el cuerpo, usar ropa , saber hablar y ser inteligente es también entender Mandela es una de las pocas personas así un humano , .... negro . Mandela tu legado es lo que hiciste por el mundo y estará ahí por siempre , yo pienso que anque pasen miles de años en la tierra siempre va a haber por lo menos una persona que te recuerde y admire tu trabajo , después de todo esto es algo gigante y lo hizo Mandela ; siempre te recordaremos D.E.P Nelson Mandela ; ... lo lograste

Romeo y Julieta (Solo lo puede leer Rodolfo)

Juan Pablo
4/11/13
Orientacion y tutoria

Romeo y Julieta
En una villa habia una pareja de enamorados que eran Romeo y Julieta, pero el padre de la chica no queria que estubieran juntos, entonces se beian a escondidas, una noche el chico fue a la casa y se llebo una escalera cuando romeo llamo a julieta por su bentana el padre de julieta lo escucho y se desperto, romeo estaba subiendo la escalera y tenian cajas para ellos, el padre de julieta salio con una espada que tenia en la mano y achuchillo a romeo.


  1. En una villa habia una pareja de enamorados que eran Romeo y Julieta.
  2. Una noche el chico fue a la casa y se llebo una escalera cuando romeo llamo a julieta por su bentana el padre de julieta lo escucho y se desperto.
  3. romeo estaba subiendo la escalera y tenian cajas para ellos, el padre de julieta salio con una espada que tenia en la mano y achuchillo a romeo.
  4. Nudo: El padre de la chica no queria que estubieran juntos.


La vida de Nelson Mandela


Por: Juan Pablo Galindo 9°
16/12/13
Nelson Mandela

Si giramos el fallecido líder sudafricano en un icono de la moral no amenazante, nos olvidaremos una lección clave de su vida: Estados Unidos no es siempre una fuerza para la libertad.

Primeros años

Rolihlahla Mandela, hijo de un jefe tribal Thembu, nació en un pequeño pueblo llamado Mvezo, en el este de Sudáfrica, el 18 de julio de 1918.

Juicio por traición

1956

Mandela concluyó su formación como abogado y en 1952, con Oliver Tambo, estableció el primer escritorio jurídico negro de Sudáfrica, ofreciendo ayuda a quienes normalmente no tenían acceso a representación legal.

Cadena perpetua

1964

Después de que la policía mató a 69 manifestantes negros en Sharpeville, en marzo de 1969, el gobierno declaró un estado de emergencia ante el temor de represalias y el CNA fue proscrito.

Al fin libre

1990

La comunidad internacional comenzó a intensificar las sanciones impuestas en 1967 al régimen del apartheid de Sudáfrica.

Premio Nobel

1993

En 1993, Mandela y el presidente sudafricano FW De Klerk recibieron en conjunto el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para estabilizar Sudáfrica.

Nuevo presidente

1994

En 1994, por primera vez en la historia de Sudáfrica, todas las razas votaron en elecciones democráticas. Mandela fue elegido presidente de forma abrumadora.

Regreso a Robben

1995

Para marcar el quinto aniversario de su liberación, en febrero de 1995, Nelson Mandela visitó Robben Island, la prisión donde había pasado 18 años.

"No me llamen"

2004

Thabo Mbeki asumió la presidencia del CNA y venció en las elecciones presidenciales de 1999. El día de su cumpleaños número 80, Mandela se casó con Graça Machel, la viuda del antiguo presidente de Mozambique.

Fiesta de cumpleaños

2008

En 2008, músicos, estrellas de cine y políticos participan en un concierto en homenaje a los 90 años de Mandela celebrado en el Hyde Park de Londres. Dirigiéndose a la multitud, dijo: "Es tiempo de que nuevas manos lleven las cargas, ahora está en vuestras manos"

Enfermedad

2010

El ex presidente hizo pocas apariciones públicas tras cumplir 90 años, aunque asistió a la ceremonia de clausura de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. En enero de 2011, Mandela fue hospitalizado para que se le realizaran "exámenes especiales"; la presidencia sudafricana recordó a la nación que el anciano líder ya había tenido "infecciones respiratorias previas". Los tratamientos hospitalarios se repitieron en 2012 y 2013 por la misma causa.



jueves, 12 de diciembre de 2013

Nelson Rolihlahla Mandela

por Jennifer Sullivan Aranda

Yo opino que Nelson Mandela fue una de las personas de mucha importancia en el mundo, el nos enseño que tenemos que luchar por lo que queremos, aunque Nelson Mandela creó muchos problemas y guerras entre el gobierno y el pueblo, yo creo que su propósito fue muy bueno ya que no había igualdad entre todos, también el logro eliminar una gran parte de el racismo hizo que alguna gente se diera cuenta que a pesar de que no todos somos iguales en lo físico o en la manera de pensar, todos merecemos que nos traten igual, nadie puede hacerte sentir como menos, TODOS somos iguales en alguna manera.
Nelson Mandela no solo nos hizo pensar en algunas cosas y no todo lo que hizo es bueno, provoco muchos conflictos entre todos. Mucha gente murió por querer apoyar a Nelson Mandela y por creer que con violencia iban a poder apoyarlo.
Nelson Mandela paso por muchas cosas que nadie hubiera podido soportar, Nelson Mandela nunca se dio por vencido para conseguir lo que quería, aunque habían veces que no sabía cuando llegar a un limite.
Nelson Mandela hizo que la creyera en el y en ellos mismos, les dio esperanza a muchas de las personas.
No solo hizo que la gente de África creyera o tuviera esperanzas, sino que en todo el mundo fue haciendo una diferencia en cada persona.
Pero yo creo que Nelson Mandela no hubiera sido quien fue si el no hubiera crecido en ese pueblito, si el hubiera tenido sus necesidades cubiertas no hubiera luchado tanto por la igualdad y no le hubiera importado tanto los demás, el haber crecido en ese pueblito yo creo que lo ayudo a ver las cosas de otra perspectiva, yo creo que si el no hubiera tenido la vida que tubo no hubiera pensado de la misma manera en como el pensaba, no se hubiera interesado tanto en los demás.
No todo lo que hizo Nelson Mandela fue bueno, ocasionó muertes, conflictos entre la gente y confundió a mucha gente, fue como una crisis por que causo como una rebelión.

martes, 10 de diciembre de 2013

INFORME EXERIMENTO

Por: Maria Villalobos Plascencia
10/nov/2013
Albanta Universidad Para Niños
El día 11/4/13 los alumnos de noveno grado hicimos un experimento en el laboratorio de la escuela que esta situado detrás del salón de octavo grado. El experimento que realizamos tenia que ver con la masa y volumen de los materiales. La responsable de la ida al laboratorio fue la maestra María Elena.
Los requisitos expuestos por la maestra Male fueron lo siguientes:
  • Tener bata para laboratorio.
  • Libreta para anotaciones.
  • Respeto a los materiales.
  • Silencio en el laboratorio.
  • Buena actitud.
Todos nos pusimos nuestra bata de laboratorio.
Entramos todos muy silenciosos al laboratorio y no sentamos en grupo que ya habíamos asignado.
Sacamos lo que necesitábamos para el experimento, los cuales eran:
  • un baso
  • una goma
  • una piedra
  • una pila
  • agua
  • hilo
  • una bascula

El procedimiento fue el siguiente.
  1. En el baso precipitado pusimos exactamente 100ml de agua.
  2. Lo pusimos en la bascula.
  3. Amarramos con el hilo uno de los objetos.
  4. Lo colocamos con cuidado dentro del baso con agua.
Despues lo hicimos asi con todos los objetos e hicimos anotaciones acerca de cuanto peso son y sin el objeto, cuanto subió o bajo el agua etc.
al final lavamos todos los materiales que habíamos usado y los pusimos en su lugar correspondiente.

Salimos del laboratorio y nos quitamos la bata. En el salón compartimos nuestras conclusiones y lo pusimos en la guia. 

Bitácora: Experimento Química

por: Jennifer Sullivan Aranda

Albanta Universidad para Niños
Jennifer Sullivan Aranda, Alondra Velez Benavides
Martes 10 de diciembre del 2013
Nosotros en la clase de química hicimos un experimento para reconocer cuales son las mezclas homogéneas y heterogéneas, los materiales que usamos fueron: Agua, aceite, alcohol, vasos, pipetas, palito de madera.
El procedimiento: En un vaso viertes 20ml aceite y después 20ml de agua, dejalo reposar. Ahora en el mismo vaso 20ml de alcohol, procura que el alcohol resbale poco a poco en la pared interna del vaso. Revuelvan la mezcla, déjenla reposar.
En otro vaso vierte 20ml de aceite y después 20ml de alcohol, agiten la mezcla, déjenla reposar.
En otro vaso 20ml de agua y 20ml de alcohol. Agiten y dejen reposar.
Conclusión: 1.- Agua+aceite sin agitar= No se mezclan se pone mitas y mitad del vaso.
Agua+aceite+alcohol sin agitar= No se mezclan los componentes.
Agua+aceite+alcohol agitado= Al principio no se mezclan. Al agitar se ven bolitas.
2.- Aceite+alcohol= conforme el tiempo se van separando mas.
3.- Agua+alcohol= Se mezclan al momento de vertir los dos. Se ve cuando se mezclan.


Informe de quimica

       
      Datos generales
      Nombre de la escuela: Albanta universidad para niños
      Nombre de la practica: Quimica
      Nombre: Juan Pablo Galindo Cortés
      La descripcion de la practica del expirimento
      Clase de quimica
      Materiales: bata, cuaderno y libro.
      Se denomina quimíca (palabra que podría provenir del arabekēme (kem, كيمياء), que significa “tierra”) a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones quimicas y su relación con la energia.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Mezclas homogéneas y heterógeneas

por Alondra Vélez Benavides

Albanta Universidad para Niños

Química, Ciencias II

Mezclas
homogéneas y heterogéneas


Materiales: tres vasos de vidrio o plástico transparentes, 10 mililitros de agua, 10 mililitros de aceite, 10 mililitros de alcohol, tres probetas o vasos graduados, un agitador o un palito para paleta, tres etiquetas y un marcador indeleble.


Pasos:
1-. Anota las observaciones de cada paso realizado

2-. Etiqueta los vasos con los números del uno al tres.

3-. Vierte en el vaso 1, 10 mililitros de aceite y después 10 mililitros de agua, déjenlo reposar y registren en el cuaderno loq ue sucede. Ahora vierte en el mismo vaso 20 mililitros de alcohol, procuren que el alcohol resbale poco a poco por la pared interna del vaso. Observen lo que sucede y anota lo en el cuaderno.

4-. Después, con el agitador, revuelve vigorosamente la mezcla y dejala reposar por unos minutos Anota en tu cuaderno tus observaciones.

5-. Vierte en el vaso 2, 10 mililitros de aceite y después 10 mililtros de alcohol, agita la mezcla, dejala reposat y registra en el cuaderno lo que ocurre.

6-. Vierte en el vaso 3, 10 mililitros de agua y 10 mililitros de alcohol. Agiten la mezcla y dejenla reposar. Registra en el cuaderno lo que observen.


¿Qué sucede?
Agua+aceite sin agitar = es una mezcla heterogénea.
Agua + aceite + alcohol sin agitación = es una mezcla heterogénea.
Agua + aceite + alcohol con agitación = Mezcla heterogénea.
Aceite + alcohol = Mezcla heterogénea.
Agua + alcohol = Mezcla homogénea

Smconect@-química.


Me costo trabajo recordar cuales eran mezlcas homogéneas y que mezlcas eran heterogéneas, porque no recuerdo cual era la que significaba; que si se veían sus componentes y cuales no se veían sus componentes. Este ejercicio me sirvio mucho para la cocina, saber cuales son mezlcas homogéneas y heterogéneas.