viernes, 22 de marzo de 2013

5475 días, más los que faltan...



Desde que inició mi vida sólo me acuerdo de unos pocos acontecimientos y de ellos apenas unos detalles. Por lo que si en algún momento de este texto no me acuerdo de todo y compongo las cosas de manera que salgan los más parecido a como fueron, espero ningún testigo lo note. En realidad no pensaba que los testigos de aquellos días fueran a leer mi relato de lo que alguna vez pasó con ellos.

Algo que muchas personas dejan de lado una vez que crecen es la niñez. Quizá porque nos sentimos demasiado grandes como para darle importancia a las tonterías que pasaron hace tanto tiempo, o tal vez simplemente porque lo olvidamos ya que comienzan a haber cosas relativamente más importantes. Hace poco tiempo leí en algún lado una frase que decía: “¿El niño que fuiste antes estaría orgulloso de la persona que eres hoy?”. La verdad no se mi respuesta, pero pienso que deberíamos tenerlo presente, o al menos, recordarlo de vez en cuando ya que la versión más auténtica de nosotros es la de niño.

Mi niñez fue un tanto tranquila, no acostumbraba a hacer muchas travesuras ni cosas por el estilo, el solo hecho de dejar de lado mis juegos e imaginación me daba mucha flojera, y a veces molestar a los padres y demás no era lo mío. Creo que era demasiado reflexivo en ese entonces, a veces de más, lo cual tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado casi nunca me metía en problemas, pero por el otro no siempre me divertía como los demás, digamos que prefería hacer otras cosas. 

De los primeros acontecimientos más claros que recuerdo son las visitas de mis primos a casa de mi abuela (madre de mi madre) y las travesuras que ahí hacíamos. Esas no las consideraba travesuras en sí porque en realidad me divertía mucho, pero pensándolo ahora éramos como hormigas que llegábamos cada fin de semana a la cocina y la vaciábamos dejando solo lo que no podíamos comer ni usar para jugar.
Mi abuelita en ese entonces vivía en un departamento en la Martinica, segundo piso para ser exactos. El edificio era color crema oscuro, creo que aún después de casi siete años sigue pintado igual. La verdad pienso que le haría falta una repintada. Eso les pasa a todos los edificios grandes, se van oscureciendo y dan como un aire de abandonado. Su departamento tenía tres cuartos y podías entrar por dos puertas diferentes, una en la sala y la otra por la cocina, lo cual me encantaba no sé por qué.
Por dentro estaba bonito, adornado con un cuadro grande de mi abuelo en el comedor, en la sala un reloj grande de esos que tienen un péndulo y una vasija gigante donde si la volteabas podías encontrarte cualquier cantidad de cosas que toda la gente de la familia metía ahí o se le caía por accidente. Los sillones eran color vino y bastante cómodos a decir verdad y había una mesita de vidrio y madera en medio en la cual recuerdo haber cabido algún día. Había muchas cosas, pero principalmente esas son de las que más me acuerdo.

Un día de esos muchos, llegamos y estábamos en uno de los cuartos Elisa y Carlos, dos de los primos con los que pasé la mayor parte de mi niñez, si bien antes no tenía muchos amigos ellos lo eran. Esa vez nos encontrábamos sentados pensando qué íbamos a hacer. No tardamos mucho rato pensándolo.
-          Y si jugamos a Narnia – preguntó uno de nosotros. Narnia era una serie de libros que en ese entonces hace poco tiempo habían sido llevados al cine. Trataba de aventuras y espadas, lo cual era perfecto para mí.
-          Va – dije
-          Oigan acá hay unos abrigos igualitos a los que usan en la película- dijo Elisa mientras abría el clóset del cuarto.
-          Wow son los mismos – exclamó Carlos.
-          Sáquenlos y los regresamos al rato-.
Así fue como sacamos los abrigos del departamento y terminamos afuera en el jardín jugando, arrastrando y ensuciando los abrigos de piel más caros que he usado para jugar. Después mi abuelita se enteró por medio de un vecino que traíamos los abrigos de mi abuelo. Ese día todo acabó en regaño pero creo que por una parte valió la pena, no siempre te puedes divertir así. Teníamos como unos ocho años aquella vez, mis primos y yo siempre hemos sido de la misma edad, lo cual siempre dio pie a travesuras juntos. Pero enserio, para mí no lo eran, porque estoy seguro que había niños que hacían cosas por el simple hecho de fastidiar a la gente, a mí me gustaba darle un sentido diferente.

Creo que no queda de más apuntar que una vez oficiamos misa por la muerte del perro de un primo, igualmente disfrazándonos con la indumentaria familiar, otra jugamos a lanzar piedras al aire y casualmente una le calló al BMW de un vecino. Casi siempre nos quedábamos a dormir y hacíamos algo a lo que le llamábamos “club”, al cual solo podíamos entrar nosotros. En realidad eran los sillones de la sala juntos con un par de sillas a los lados, sabanas tapando por todas partes y un montón de comida en la parte debajo de las sillas. Mi abuelita solo decía cada que volvíamos a construirlo:
-ahí van otra vez-. Aunque ni la escuchábamos, esos días eran realmente divertidos.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Otro Capítulo en la vida de Max Arellano.


A pesar de todos los eventos importantes en mi vida, hay algunos que prefiero destacar de los otros, mis ingresos y egresos de escuelas, muertes de familiares muy importantes tanto como nacimientos, experiencias, etc.
Una de estas experiencias es la noticia sobre cómo me iría a vivir al DF, esta escena ocurre en unas canchas de tierra con un clima frío y lluvioso, el lugar olía a tierra mojada y cansancio, esto fue en la deportiva Enrique Fernández Martínez, en el campo número 13. Ahí se encontraban muchas personas  finalizando entrenamiento como yo, preparándose para irse y en ese momento ocurrió.
-Max, dile a tu papá que mañana venga a hablar conmigo, tienes una oportunidad-
-Si profe- dijo Max
Al día siguiente…
            -Buenos días profe- dijo Alejandro Arellano
-Buenos días señor, lo cite aquí porque hay una oportunidad para Max  de irse a jugar al Distrito Federal  en una filial del América, con Chucho Ramírez en una tercera división. Si están de acuerdo esto sería en 15 días, porque cuando fui les hablé de Max y les interesa mucho que él juegue allá, ¿Cómo ve?- dijo Juan Pablo.

“Max es un chavo no muy alto, de cabello color castaño y ojos verdes, una personalidad positiva, optimista, guerrero y con ganas de siempre dar lo mejor”
Entre otros muchos diálogos se tomó la decisión y me fui a jugar allá. De esta experiencia me queda decir que “Jugar en 3ra div. Profesional fue como tocar el cielo con los pies” – Metáfora. Un título para estas historia podría ser…”La vida te llena de Oportunidades”. 

La entrevista de los gatos


Alondra Velez Benavides
Miércoles 13 de Marzo del 2013

Español

Entrevista.




Su nombre es Lizeth; ella es una amante de los gatos, vive en León. Lizeth nació en Coahuila pero sus padres decidieron irse a Estados Unidos de América entonces por lo tanto ella terminó sus estudios allá. Lizeth trabaja como recepcionista, en algunas ocasiones ha trabajado de maestra. Ella ahora sigue viviendo con sus padres, y tiene un lindo gato llamado Cookie. Los gatos le comenzaron a fascinar desde que tenia unos 14 ó 15 años; por lo que era tan importante entrevistarla ya que es una experta en gatos, sabe mucho sobre ellos, con los años fue adquiriendo más información acerca de estas criaturas.

Lizeth vengo a hacerte una serie de preguntas acerca de tu animal favorito...

¿Lizeth cuál es tu animal favorito?
El gato

¿Cuándo de comenzaron a interesar los gatos?
Cuando tenía unos 15 años.

¿Y tu madre te dejo tener esta criatura agresiva, y peluda?
Después de mucho trabajo en casa, después de rogar y rogar, por fin dijo SI.

¿Y que hizo usted exactamente?
Después de rogar todos los días “quiero un gato” ,después de trabajar en casa me dejo.

¿Cuál fue tu primer gato?
Cleopatra

¿Por que no decidiste asociarte con otro animal, como el perro o algún otro?
Por que los perros huelen feo; tienen mucha baba, son muy babosos; los gatos son mucho mas limpios.


¿Alguna vez has escuchado los gatos son de ganas?
Si

¿Podrías explicarme esa frase?
Cuando el gato quiere te hace caso cuando no quiere no; y muchas de las veces solo te hace caso cuando se siente solo o cuando esta triste: tal vez por que tenga frió.
Peor que diga “voy a ir con mi mamá Lizeth” no para nada.



¿Qué parte de los gatos es tu favorita?
Sus patitas.

¿Y te gustaría ser como uno de estos?
Pues aveces si, por que los humanos los atienden muy bien , pero no por que tendrías que cuidarte de muchos animales como por ejemplo el perro.

¿Cómo piensan los gatos?
Los gatos piensan ser los amos, “ellos son los jefes”

¿Qué tipo de cuidados tienen los gatos?
Pues obviamente darles de comer, su agua, peinarlos aveces, darles medicamentos para la rabia, amibas etc.

¿Cuanta edad tiene que tener un gato para reproducir se?
Aproximada mente 6 meses.

¿Cuánto tiempo duran en celo?
1 semana mas ó menos.

¿Cómo es su manera de reproducción; vaya como saben cuando reproducrise?
Huelen las hormonas de las gatas, y escuchan los maullidos.

¿Cuánto duran los gatos preñados?
De 5 a 6 meses

¿Y te ha gustado esta entrevista?
Si...

Bueno pues muchas gracias por tu tiempo hasta luego.


Terence Hill.

por Javier Vargas González.

En aquel soleado día de 1973 Terence Hill estaba trabajando en la película “Mi nombre es nadie”. Terence ya había hecho parodias sobre vaqueros como “Lucky Luke”. Este actor colaborador del Spaghetti Western, estaba trabajando de sol a sol sin descanso para poder hacer una película que fusiona el genero western de los Americanos y la comedia Italiana, en el reparto también estaba Henry Fonda, Jean Martin, Remus Peers, Piero Lulli, Geoffrey Lewis, R.G. Amstrong, Niel Summers, Ulrich Müller y Leo Gordon. En el ultimo día de filmación en la escena más importante, después de un descanso bien merecido por todo el trabajo realizado y cuando se iba a reiniciar la filmación después de que Terence volviera del baño, los artistas ya estaban en sus posiciones cuando de repente todo el set de filmación colapsó y cayo sobre los actores, directores y el personal. El único que quedó ileso en el baño portátil fue Terence quien al salir iba diciendo “ Bueno no entren en unos min...” Cuando vió la escena de inmediato llamó a la ambulancia. Después de unos minutos llegó la prensa la ambulancia y los policías. Lo que menos quería Terence era que no lo estuvieran atacando a preguntas, así que le dijo a la prensa que se largaran, y los policías los quitaron de la escena, mientras la ambulancia trataba de quitar los escombros y salvar a

Mark Twain


por: Javier Vargas González.

Era un día muy lluvioso, casi se podía decir que la casa se desmoronaría por el viento que había, pero Mark no tenia miedo el estaba fumandó (como de costumbre), mientras escribía historias sobre Hukleberry Finn, solo para encontrar algo que hacer, ya que lo que en realidad estaba esperando era algo más siniestro, más raro, más mortífero.
Al fin a la media noche llego su paquete era muy grande, por eso había tardado tanto el cartero, pero Mark igual le reprocho, igual estaba satisfecho por que el paquete siguiera intacto en ese papel, eso que había debajo era ignorado por los vecinos, el paquete era de su primo quien era mejor conocido por un loco psicópata por decir que las bestias de la noche si existen, Mark estuvo a punto de dejar el paquete, al saber de quien era, el creía que era su nuevo libro publicado, (lo cual era estúpido pues un libro no podría tener semejante tamaños) pero no, lo que haba debajo del manto era un misterio... Tenia una nota de su primo: Cuidado vienen por ti... El hizo caso omiso de la tarjeta y abrió el paquete, era solo una estatua de un ángel que media un metro y medio y un carajc de estacas muy grandes con una ballesta grande, el no sabia que significaba eso entonces se puso a pensar en la nota apurada con manchas de tinta roja aunque estuviera escrita con tinta negra,”vienen por ti”, pero quienes, quienes podrían ir por el para que necesitara una ballesta, sí Mark Twain tenia enemigos pero no para dispararle estacas, entonces pensó que su primo debería haberle envidado eso por sus estúpidas ideas de que existían las bestias de la noche y chillo “Jodete John” pues estaba enojado, pues el sabia que eso no era usual en su primo pues el ni siquiera le hablaba, y si, existían las bestias de la noche...

En la media noche mientras Mark escribía la puerta se destrozo alguien la había forzado, entonces vió algo que el nunca hubiera creído había un hombre lobo allí en la puerta pero, Mark no estaba desprotegido había agarrado la ballesta, (solo en caso de necesitarla), y le disparo directo en el cráneo...   

Entrevista de Douglas Adams y Sixto Rodriguez y todo lo demás


Por: Javier Vargas 

Martes 4 de Marzo
Albanta Universidad para niños A.C.

La entrevista de hoy es a Esteban Cisneros González, quién es un profesor, músico, columnista y guionista, y esta hecha a el pues es el único que conoce de antemano estos temas. La importancia de estos temas es puramente informativa, y en esta entrevista hablaremos de El músico cuya historia pasada a la pantalla grande gano un oscar por mejor documental, también entrevistaremos sobre dos escritores de comedia inglesa tales como Douglas Adams y P.G Wodehouse y todo lo demás

¿Cuál fue su primera impresión al descubrir la música de Rodriguez?
De asombro por la música. Lo escuche hace 6 o 7 años la primera canción I wonder me gusto desde la primera vez y por eso quise buscar más música de Rodriguez.

¿Por qué le gusta la música de Rodriguez?
Siempre me ha gustado la música Folk. Su música es directa, desnuda, no es muy compleja. Tiene su grado de complejidad, claro, pero apela más a las tripas y al corazón que a la cabeza. Luego lo perdió un poco en los 60, cuando los folkies de deificaron un poco gracias a Dylan y otros, pero no pasa nada. Para mí el folk bien hecho sigue reteniendo su fuerza y originalidad (si hablamos de la palabra como el regresar a los orígenes), su capacidad de hablar de cualquier tema con cualquier hombre de a pie.
¿Cuál es su canción favorita de Sixto?
E: Es realmente difícil elegir una. Pero puedo mencionar cinco, si las necesitas: Crucify Your Mind, que es impactante; Forget It que es tristísima; To Whom This May Concern que debió ser un clásico y un número uno en todos los países del mundo pero ya sabes...; Silver Words, que es una de las mejores canciones de amor de la historia pop; y estoy dejando muchísimas canciones fuera, pero tal vez debo decir que me decanto por You Can't Get Away que tiene un arreglo funky impresionante.
¿En que forma lo marco Sixto?
Como me marcan las buenas canciones y discos: son referentes, influencias. Son parte de una ética personal. Estas cosas (discos, películas, libros) importan. Las cosas que sirven, en general, hay que ir asumiéndolas e incorporándolas a la vida diaria: la enriqueces y la vuelves más divertida.
¿Qué le parece la forma en la que la música de Rodriguez fue una parte de la independencia sudafricana.
Fue parte importante como un sountrack en la lucha anti apartheid. Es raro como un sujeto que hablaba de cuestiones sociales en el Detroit de finales de los 60 caló tan hondo en la sensibilidad de, sobre todo, blancos sudafricanos que estaban en contra del régimen. No eran necesariamente los que salían a la calle a pelear en primera instancia: ellos se unieron después de manera activa al movimiento, pero en la cuestión intelectual aportaron mucho. A ellos fue que comenzó a “hablar” Rodriguez porque alguno de sus discos llegó por accidente a Sudáfrica. Eran los que tenían acceso a los discos del extranjero. Ya después, cuando la lucha se volvió más activa de parte de todos los involucrados, Rodriguez era un buen canto de batalla. Es decir, una reedición del sentimiento y de los objetivos folk originales. ¿Qué habría dicho Pete Seeger acerca de esto?

¿Cuando conociste la trilogía de cinco de Douglas A.?
No recuerdo exactamente pero fue hace tiempo pero siempre me ha gustado humor inglés de Monty Python, Peter Sellers y los Goons, Tom Sharpe, el Beano, Hugh Laurie y Stephen Fry, por eso me empecé a interesar en la literatura humorística de Gran Bretaña, sobre todo tres autores muy relacionados: P.G Wodehouse que influyo en Stephen Fry que era fan de Douglas Adams.
¿Cual es su libro favorito de Douglas Adams?
El que este leyendo en ese momento.
¿Cuando es el día de la toalla?
25 De Mayo
¿A quien prefiere a Douglas Adams o a P.G Wodehouse?
E: Yo creo que de los 2 no podría elegir a uno.
¿Bertie Wooster es su personaje favorito de los libros de Wodehouse?
E: No hay Wooster sin Jeeves ni viceversa. Son una fuerza de la naturaleza. Impresionantes.
¿Cual es su libro favorito?
No me hagas esto. Es muy difícil discriminar para llegar a sólo diez. Pero lo intentaré, de memoria: El guardián entre el centeno de JD Salinger; La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams; Adiós, Jeeves de PG Wodehouse; Jop de Jim Dodge; Matadero 5 de Kurt Vonnegut; La hermandad de la uva de John Fante; Rebeldes de Susan E. Hinton; Los detectives salvajes de Roberto Bolaño; La conjura de los necios de John Kennedy Toole y, posiblemente (y para meter un libro mexicano contemporáneo) Si viviéramos en un lugar normal de Juan Pablo Villalobos. Ah, y cualquier cosa de Terry Southern y me estoy olvidando de Bukowski y de las primeras cosas de Tom Wolfe y Maus de Spiegelman y todo Tibor Fischer y los libros de Woody Allen y las novelas de Wilt de Tom Sharpe y...

¡Quedamos en que eran diez!
Sí, pero es imposible. Si quieres me detengo ya, aunque siento que estoy dejando mucho afuera: Poe, Fontanarrosa, Auslander, Nick Cohn, Kevin Pearce, Lester Bangs... Pero qué más da, estas listas siempre van a cambiar.

De que manera disfruta la lectura de esos libros?
En cualquier lugar y de cualquier modo. No se puede vivir sin leer.




martes, 19 de marzo de 2013

Parapente


Por: Maria Villalobos Plascencia

Bueno la entrevista de hoy va a ser con el señor José Jaime Cano y la entrevistadora es María Villalobos.
Jaime es un parapentista nacido en León Gto. Que desde pequeño como cualquier niño había soñado con volar, y le inspiro más ver cuando su padre comenzó a practicar el deporte cuando él tenía aproximadamente 6 o 7 años de edad. Conforme  paso el tiempo cuando ya era mayor de edad logro su sueño de comenzar a practicar ese deporte. Durante muchos años el estuvo practicando arduo y pasionalmente ese deporte que desde pequeño soñó. El ha tenido muchas experiencias atrevidas, extremas, divertidas etc. Tanto buenas como malas y espero que en la entrevista de hoy nos lo pueda platicar.
Bueno en esta oportunidad que tengo de hacerle una entrevista aprovecho para hacerle preguntas que siempre me había intrigado saberlas y para que nos de un poco de información acerca de el parapente y sus anécdotas y recuerdos.
En esta entrevista nos habla un poco de su vida personal, información sobre el parapente así como anécdotas y recuerdos sobre su deporte favorito el parapentismo.
¿Cómo comenzaste a interesarte en el deporte del parapente o como lo descubriste?
-          Yo lo descubrí  porque cuando yo era un niño mi papa empezó a practicar hanglider.

¿Es el deporte que has practicado que más te gusta?
-          Definitivamente si.

¿Qué otros deportes has practicado?
-          He practicado escalada en roca, buceo deportivo y algo de triatlón.

¿Qué sensaciones te causa volar en parapente?
-          Lo que mas siento es un contacto con la naturaleza y una compenetración con ella.

¿Cuál fue tu experiencia mas satisfactoria?
-          En algunas competencias sobretodo yo era muy principiante y hubo una competencia aquí en león y prácticamente aunque eran pocos los voladores que había en el país en ese momento nos reunimos aquí en el Cantil y a pesar de que yo era uno de los mas novatos el único que me gano fue mi instructor.

Cuéntanos una anécdota que te haya ocurrido con respecto al parapente.
-          Uno de los recuerdos mas bonitos que tengo es una vez que estaba yo volando en un lugar cerca de Guerrero que se llama Iguala, en ese momento yo estaba muy concentrado en mi vuelo, estaba tratando de conseguir altura y de repente levanto mi vista y me doy cuenta que venia una águila desde lejos y se dirigía a mi en ese momento no tuve miedo y la voltee a ver. Se me izo muy extraño que viniera en mi dirección; ella obviamente me estaba viendo, enseguida que estuvo como a unos 10 metros de mi giro se puso prácticamente con a 3 metros de mi volando. Ella es veía impresionante volamos junto a e intercambiábamos miradas. Voló como 2 minutos junto a mi y enseguida se fue.

¿Cómo te ha marcado el practicar el parapente?
-          Ya nunca he dejado de pensar en el viento, estar en contacto con la naturaleza, ser mas decidido y seguro y hasta hacer buenas amistades.

¿Cuándo comenzaste a practicar el parapente?
-          Yo lo comencé a practicar terminando mi carrera en la que yo pues ya era mayor de edad, que era un poquito independiente económicamente fue lo primero que comencé a practicar pues yo desde pequeño como de 6,7 años tenia como objetivo.

¿Te ha pasado algo grave? Tal vez una rotura o algo así.
-          Pues no realmente si tuve alguna vez una lesión pero nunca algo grave. En paracaidismo si tuve una lesión maso menos fuerte pero fue en paracaidismo.

¿Quién fue tu maestro? ¿Quién te enseno parapente?
-          Mi maestro fue Miguel Ramírez el fue mi iniciador y después ya tome diferentes cursos como de maniobras, de instructor o de tándem que es para dos personas. Y mi maestro ya avanzado fue Miguel Gutiérrez.

lunes, 18 de marzo de 2013

El futbolista

Por: Víctor Manuel Córdova Flores

entrevista a mi papá

martes 12 de marzo del 2013
María Jimena Villalobos Velázquez


El entrevistado es mi papá , el es pintor , diseñador gráfico , fotógrafo y posiblemente futuro escultor , el tiene muchos trabajos pero hoy decidí entrevistarlo acerca de la pintura , por que es un tema muy interesante , mi papá Héctor Javier Villalobos Robles  



Tema : pintura 

negro: pregunta
verde: papá 


para ti  ¿qué es la pintura?

Papá : para mi la pintura es una manera de expresarse en base a una técnica ya sea óleo , acuarela  o a veces pastel o lápiz tartando de dar a conocer un sentimiento , un conocimiento o tan solo por divertirse 

¿por qué decidiste ser pintor ?

Papá : porque me encanta dibujar , es la forma como mejor me expreso , me encantan los colores , me  gustan las formas  y me divierte mucho , aparte ...em , me pagan por ello 

¿cómo decides que pintar ?

Papá : cuando traigo un sentimiento en la mente o en el corazón ,a veces comienzo con un lienzo en blanco y empiezo  y se empiezan a dar las formas ¿como decido que pintar ? Depende de mi estado de ánimo , puede ser algo figurativo o algo abstracto  o algo de mucho color o algo monocromático , pero todo depende de mi estado de ánimo .

¿eres muy conocido aquí en León ? 

Papá :no mucho , soy conocido mas como diseñador gráfico que como pintor , pero mucha gente aprecia mi manera de pintar, y otros aprecian la manera de diseñar , pienso que estoy dando un paso entre el diseñador y es una especie de transición .

¿qué es lo que mas te gusta de la pintura ? 

Papá :  me gusta lo que siento cuando miro una pintura o a la hora de pintar , es una forma de..., se siente como una especie de euforia a la hora que esto haciedo algo que me gusta  o que veo algo que me gusta  y eso es algo que no lo  percibo no con la razon si no con el sentimiento , con el espíritu , para mí el arte es  como el trabajo del alma

¿cómo expresas tus sentimientos en ella ?  

Papá :  pues através del color , através de las formas  y de la técnica tambien

¿qué quieres que relfejen tus pinturas? 

Papá : tranquilidad , paz , diversion , colorido ,...aves hasta un poco de fuerza , pero mi pintura es mucho figurativa y abstracta , simplemente no soy hiper realista , me gusta el hiper realismo pero no me gusta como para hacerlo yo , me gusta para verlo 

¿por qué te gusta pintar ?

Papá : porque me pone en paz 

¿no te aburre pintar aveces ?

Papá : si cuando me la pasó  mucho tiempo trabajando en un cadro tengo que cambiar de actividad o de cuadro , o pues bueno ultimamente me esta gustado la escultura 

¿qué sientes cuando pintas ?

Papá : siento cosquillitas , como , como emocion  cuando me esta gustando lo que pinto siento mucha 
 emoción

¿por qué ya casi no pintas ?

Papá : porque la actividad del diseño me absorbe mucho tiempo  y muchas veces la pintura para mi hasta ahora como un hobbie aunque derrepente si se vende la pintura pero los encargos  que casi siempre tengo a la mano son de diseño 

¿dejarías la pintura por la escultura ?

Papá : no de ninguna manera serian las dos cosas me gustan mucho  , una cosa lleva a la otra  dibujar y esculpir  mu causan el mismo gusto  y la misma alegría , terapia de paz

¿cuál es tu técnica en la pintura ?

Papá : más que nada es el óleo  y el acuarela , pastel, pero más el óleo 

¿cuándo comenzaste a pintar ?

Papá :comenzé a pintar un dia que  no me gustaba una pared en una oficina el la que estaba  y  yo dije     “bueno pues voy a pintarla”  y me gustó lo que hice  , me gustaron los resultados y de ahí  nació que  siguiera pintando 

¿has tenido expocisiones ?, ¿ comó te sentiste ?

Papá : si   he tenido tres expocisiones individuales y tres colectivas ,bien , padre , orgulloso  , me gusta que la gente vea mi trabajo  y haga las críticas  ya sean constructivas o destructivas  , de todo , todo es pasible para crecer .

jueves, 14 de marzo de 2013

entrevista con Emilio Januzzi, futbolista amateur


“Si quisiera estar en uno de los grandes equipos de fútbol”: entrevista con Emilio Januzzi, futbolista amateur.

Por Alejandro Godinez Ponce

13/03/13

Emilio Januzzi es un niño de 12 años de pequeña edad, es una persona de baja estatura y de piel morena. Es un estudiante de Albanta de 1° de Secundaria. Su pasatiempo favorito es el fútbol y por ello lo entreviste a él; tenemos que reconocer que nos nada malo jugando fútbol de los de su edad, para muchos es el mejor. Actualmente está entrenando con el León

¿Cómo empezó tu gusto por el fútbol?
Cuando era niño mi papá me enseñó a jugar fútbol y salía a veces con él y jugábamos fútbol después mi papá me llevó a un juego de fútbol y desde ahí me empezó a jugar

¿Cuál es tu jugador favorito?¿Por qué?
Chirstiano Ronaldo, por la rapidez que tiene al moverse y como cobra las faltas

¿Cuál es tu equipo favorito?¿Por qué?
 Al Barcelona porque sus jugadores son buenos y me gusta como juegan en equipo

De un jugador famoso ¿Cuál ha sido su mejor gol para ti?
 La mayoría de cristiano me gustan porque la forma de tirar que tiene es de las mejores

¿Cuál ha sido tu mejor gol?
 Cuando iba en primaria el año pasado estaba frente a la portería y el portero salió entonces levante el balón e hice una chilena

¿Cómo te sientes cuando anotas un gol?
Pues cuando el partido esta medio aburrido, los goles no son mucha cosa, pero cuando lo es me gusta mucho anotar goles es una forma de presumir a los del otro equipo de que soy bueno

¿Cómo te sientes al jugar fútbol?
 Cuando es un juego importante al principio me pongo nervioso pero cuando entro a la cancha ya me siento más confiado, pero cuando es entre amigos pues me siento con muchas energías y me divierto

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia jugando fútbol?
Cuando estaba jugando contra el LUX un jugador de mi equipo le tiro a la portería y el portero se lanzó pero chocó contra el poste

¿Cómo te sientes cuando pierdes un balón justamente antes de anotar un gol?
Esa sensación es decepción porque estas tan cerca de anotar un gol pero pierdes el balón, es decepción

¿Cuándo decidiste empezar a jugar fútbol?
Cuando iba en primaria jugaba fútbol en la escuela pero desde 4° de primaria empecé a jugar más fútbol y en ese año me metí a entrenar y desde ahí empecé a jugar

¿Esperas ser famoso por/en el fútbol?
 Si quisiera estar en uno de los grandes equipos de fútbol


¿En qué equipo te gustaría jugar?
 En el Barcelona

¿Te gustaría dirigir un equipo? ¿Cuál? ¿Por qué?
 Me gustaría mas jugar en un equipo que dirigirlo pero si se me da la oportunidad ya sería cuando ya no pueda jugar fútbol y pues me gustaría dirigir al Barcelona

¿Alguna vez estuviste ante un jugador profesional? ¿Cuál fue tu impresión?
Si, al principio lo vi de lejos pero no me ocasionó nada pero cuando me acerqué me llamó la atención y pues si se siente bien porque es como si vieras lo que tú quieres ser

Si llegaras a conocer a tu jugador favorito ¿Cuál sería tu impresión?
 No Pues... no sabría ni que pensar me quedaría.... no sé.... seria mucha felicidad, la verdad no se

Entrevistador: Alejandro Godinez Ponce



domingo, 10 de marzo de 2013

las matemáticas se me hacen padres por que los números eso de hacer problemas las sumas,  restas yo digo que las matemáticas se usan en todas las acciones que hagas por que sí quieres ver como trabajar o como hacer cuentas si te deben dinero o te compran algún producto por eso a mi me interesa las matemáticas por que aunque sea español, geografía, historia, Civismo, biología etc. Siempre lo usarás por que las matemáticas vienen antes de Cristo por eso me gustan mucho las matemáticas.

jueves, 7 de marzo de 2013

Los Nachos


NACHOS

Los nachos son un platillo de origen mexicano, asociado a la gastronomía Tex-Mex,  que consiste en freír trozos triangulares de tortilla cubiertos con un queso especial llamado queso para nachos.

HISTORIA
La historia cuenta que en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en un pequeño restaurante llegaron varias esposas de militares estadounidenses después de haber cerrado el restaurante, entonces el mesero, Ignacio Anaya, les preparó ingeniosamente un platillo con lo poco que tenía disponible: totopos y queso. El platillo fue incrementando su fama, y simplemente le pusieron el nombre (o más bien apodo) de su inventor: Nacho. Cuando la gente quería el platillo, sólo decía "quiero unos nachos".
Debido a que son fáciles de elaborar y se pueden personalizar a gusto, los nachos se volvieron populares en gran parte del mundo, particularmente en los Estados Unidos.

Bueno yo Dulce quise hablar de los nachos,
ya que, no sabia que poner y puse lo que cenaría.