miércoles, 27 de febrero de 2013


Jose Ricardo Villalobos Pérez

Historia:
Un dia me levante y no habia nadie en el mundo:

Un dia me levanté en sabado a desayunar cereal con leche como todos los dias y no estaba mi familia yo estaba muy preocupado porqué no estaba mi familía me sali a la calle y me fije en todas partes y me di cuenta de que no habia nadie en el mundo entonces empece a pensar que era el unico que estaba vivo en el sistema solar entonces agarre un auto para empezar a buscar dia y noche y no habia nadie .Al siguiente dia me fije y tampoco nadie en el mundo empece a llorar mucho entonces me volvi a subir al automovil me fui a New York haber si habia alguien en alguna parte del mundo.Iba por la carretera y me encontre una persona lo recoji y le dije ven subete y se subio yo le dije como te llamas y contesto Mariano y el dijo y tu como te llamas yo me llamo Ricardo y dijo Mariano oye por qué andas muy preocupado y dije yo a esqué me habia dado cuenta que no estabá mi familia oye sabes donde estaran todos y contesto:Mariano mira esqué hay un apocalipsis y los zombies estan en una ciudad llamada New York y dije yo hay voy, a esa ciudad y dijo Mariano hay dios mio yo tambien voy a esa ciudad creo qué seria mejor no ir en auto mejor a que ir al aeropuerto para poder ver si hay alguien sigue vivo para poder acabar con todos los zombies a y fuimos al aeropuerto y agarramos un avión para poder ir al ejercito a agarrar armas para poder acabar con los zombies y ya llegamos al ejercito y agarramos todas las armas posibles y de hay agarramos un avion de guerra de 20 pasajeros con todas las armas . Agarramos el avión nos fuimos a New York para poder rescatar alos que pueda y despues de 2 horas de estar en el avión llegamos a New York nos paramos en el aeropuerto del avión y el agarro una ak-47 y tambien agarro una revolver yo agarre un rifle llamado 30-06 ,una pistola cold y tambien un cuchillo entonces ibamos llegando de donde se compran los voletos y de repente me salio un zombie gordo con una camisa que decia R9n0 entonces yo agarre la pistola cold y le dispare en la mera cabeza y segui caminando y de repente me sale Pablo con un arma llamada browing m1919 y me roso una bala los bueno que traia un chaleco antibalas y le dije espera no dispares me dejo tantito herido el disparo pero pablo penso que era un zombie por qué tenia sangre pero era de los zombies que habia matado entonces le dije oye tu cuanta gente tienes viva y me dijo 18 y tu yo y otro comparñero a que ir a recojer a esa gente ala antartica qué era el unico lugar que no podian llegar los zombies vamos por las personas entonces Mariano empeso a matar a todos los zombies que podia en los que saliamos y de repente se comieron a mariano por andar salvando a los demas y yo grite pero ya estabamos en el avión para llegar ala antartica

lunes, 18 de febrero de 2013

La Guitarra

Cuando tenía 10 años yo moría por tocar la guitarra, pero mis papás me decían que cuando estuviera más grande me comprarían una pero yo en ese momento yo deseaba una porque me empezaba a gustar mucho la música, en ese momento escuchaba bandas como: Green Day, Blink 182, Gorillaz, etc. Estuve pidiendo una guitarra casi todos los días hasta que ya cuando tuve 11 años en la navidad por fin pude tener mi primera guitarra, en ese momento me hundí más en la música empecé a escuchar música como: Nirvana, Foo Fighters, AC/DC, entre otras. Aunque fue hasta que tuve 13 años cuando ya tocaba la guitarra esa etapa fue la que me hizo amar la música.

domingo, 17 de febrero de 2013

Mi autobiografía comienza con música


Cuando pregunté cómo hacer una autobiografía, me dijeron que empezara con algo así como una pregunta cursi que diera pie a todo un desarrollo. El problema es que cuando no estás muy convencido de hacerlo así puedes terminar arruinando el inicio de una biografía, y todo por querer hacerla mejor. Hay muchas formas de empezarla pero ese no es el tema de cualquier forma.
 Si tuviera que escoger un primer tema del cual hablar a parte de dónde nací, quiénes son mis padres y todo ese tipo de cosas que Holden Cauldfield calificaría como basura estilo David Copperfield, sería la música. La música que he escuchado y que he llevado a la par de mí los últimos años. Porque no solo influye en nuestros estados de ánimo, es más una forma de ser. Es decir, si tomarás el i pod de alguien y vieras la lista de las canciones más escuchadas podrías darte una idea más o menos de cómo es esa persona.
En mi caso muchos grupos han influido, de géneros diversos y épocas también. No pudiera escoger un artista sobre otro o una canción más que las demás porque simplemente sería discriminar otra parte de mí o al menos de lo que fui. Grupos como Panda, Green day oasis, the kooks y hasta Reik han sido parte de mi playlist diario alguna vez en mi vida.
Panda y Reik fueron mis primeros acercamientos a la música, solo que antes tenía que conformarme con escuchar Reik porque mis padres decían que panda era demasiado pesado. En esos momentos se me hacía sin sentido lo que decían porque en realidad ni siquiera le ponía demasiada atención  a las canciones. ¿Pesado?, pesado “here comes the kraken” pero panda para nada. Después cuando vas entendiendo la música descubres que comienzas sentado en la computadora escuchando alguna de sus canciones y acabas casi recostado en la mesa pensando en cosas sin mucho sentido. A lo que me refiero es que en cierta forma quizá si eran algo depresivos, aún así todavía me gustan y tienen buenas rolas al menos para escucharlas un rato. Por ejemplo “si supieras” o “romance en re” sostenido son buenas canciones.  Reik también los escuché por un buen rato, romanticones, pop, no mucho que resaltar, a excepción de un disco que también me gustó mucho el cual se llama Un día más. Creo que es el que menos vendieron pero es mi favorito.
Deben existir por ahí una 50 canciones que reflejen momentos importantes de nuestras vidas y al escucharlas podríamos recordar todo. Sería interesante poder juntar al final un playlist gigante de todas las canciones de una vida, aunque sería un trabajo difícil considerando que nuestros gustos cambian casi a diario.

jueves, 14 de febrero de 2013

Pequeñas cosas,simples canciones.

Sofía Oviedo Moreno
¿Complicated dentro de mis 10 canciones favoritas?

Quizá para muchos sea una canción pop más , quizá para muchos no sea una gran canción pero para mi significa mucho más .

Cuando tenia 12 años escuche  una tarde un disco de Avril Lavigne, no se cómo ni por qué ,pero eso (aun que suene dramático)cambio mi vida.

Me entro una extraña sensación de que eso era lo que tenia que hacer , no cantaba y menos tocaba pero la idea se formo en mi cabeza , me aprendí la canción y cante por primera vez enfrente de alguien más que mi regadera , y al escuchar que no lo hacia tan fatal , la música se comenzó a convertir en mi todo . Y sí, Quizá ya no ame a Avril Lavigne pero reconozco que ella me abrió esa curiosidad por la música y aun sigo amando esa canción
naci un 22 de enero de 1997 . empeze ah crecer poco ah poco a los 2 años aprendi ah jugar futbol el juego que eh jugado todo la vida hasta ahorita , a los 7 años tuve una gran experiencia donde fui a disney , a los 8 aprendi ah jugar ping pong donde ah los 11 años fui subcampeon nacional y consegui patrocinios , y dinero . a los 12 vi una inspiracion muy grande que es cr7 donde inspire mi modo de juego a los 13 años fui a usa a estudiar un año ah spokane donde vivi hasta ahorita mi experiencia mas inolvidable y agradable . a los 14 entre al lux donde tuve una gran experiencia y en la escuela como lo deportivo . ganen muchas cosas ahi y a los 15 entre ah albanta y acabo mi bonita secundaria pero espero una gran prepa .....................

Mi vida al ritmo de la música

Por Andrea Delgado Martínez

Musiquita, una de las mejores cosas de toda mi vida. Ok tal ves no, pero es una de las cosas que más me inspiran y que me hacen sentir mejor. En realidad cuando pienso en algo, normalmente me acuerdo de la música que escuchaba en ese momento, por ejemplo, recuerdo el norte de la ciudad cuando escucho “Clocks” de Coldplay, porque una noche cuando yo era chiquita estábamos allá y Clocks sonaba en la radio; también las canciones me recuerdan a personas o momentos del día.

¿Han escuchado sobre las maripositas en el estómago? Bueno yo solo he sentido eso cuando escucho música de noche o durante el día en ocasiones especiales, cuando la musiquita es muy linda o diferente y estoy sola.

He tenido muchos grupos favoritos, ahora es Coldplay, pero en primero de secundaria era Maroon 5 y en segundo era Fascal Flatts, aún los adoro, pero no se, creo que Coldplay me llega más, es decir, Chris Martin es todo lo que yo quisiera ser, pero en mujer.

Al hacer eso de cambiar de grupo favorito me siento una mala persona, como una mala admiradora o algo así, tal ves por eso sigo escuchando a los Jonas Brothers, porque yo los adoraba muchisimo en sexto de primaria y no quiero que eso cambie.

Autobiográfia

Mi nombre es María José Aranda, tengo 14 años y vivo en León Gto. Soy una persona sonriente, simpática, agradable, chistosa, simple, sensible, amorosa, cariñosa, fiel y muchas más cosas pero como cualquier persona tengo cualidades y defectos, mis defectos como los de todos hacen que mi personalidad cambie por completo para mal o para bien, mis defectos más grandes son ingenua, distraída, superficial, vanidosa, caprichosa, dramática, etc. Mis gustos dependen de mi personalidad ya que si hablo de mis 10 canciones favoritas describiría de alguna manera una parte de mi personalidad, pero a veces escogemos las canciones favoritas porque detrás de una canción hay una historia sin contar. Mis 10 películas favoritas también describen una parte de mi personalidad pero más bien mi sensibilidad, mi dramatismo y mis sentimientos.

mi mejor experiencia

por Valentina Manferdini Points

Mi mejor experiencia en este ultimo año ha sido ensayar para el cotillón por que conoces mucha gente que tal ves nunca ibas a conocer y te haces mas abierta con hacia ella para entrar al cotillón fue un trabajo pero lo logre gracias a mis abuelos por conseguirme la firma del rotario, empezando los ensayos yo no conocía mas que a 4 o 6 personas no mas pero después de una semana conoces a todo y te llevas con todas, a la hora de llegar los chambelanes es como que mas nervios por que te entran las preguntas de ¿que le voy a decir? ¿de que vamos a platicar?, ¿se va aburrir? Etc. En ese momento cuando empiezas a bailar con ellos pues conoces a muchísimo mas gente por que somos el doble de personas, a mi lo que me paso fue que como dos semanas después de que empezaron los ensayos con chambelanes al mio lo corrieron por traer chicle y estar platicando con un amigo nada mas que fue mas un mal entendido del maestro por que ala hora que lo sacaron el amigo le dijo algo y el se salio atacado de la risa por lo que le había dicho y el maestro pensó que se estaba riendo de el, por que se salio contento por que ya no lo quería bailar, a la hora que yo salí de los ensayos uno de los rotarios me dijo que necesitaba hablar conmigo para decirme que tenia que conseguir otro chambelán por que al mio lo corrieron en ese momento yo les pregunte que por que y me dijeron que por que no lo veían con entusiasmo de bailarlo y que era muy sangrón   entonces a mi no me quedo de otra mas decir esta bien, en ese momento pues no tenia ni las mas remota idea de a quien invitar pero pues todas las niñas me empezaron ayudar, en ese momento una amiga que se enojo muchísimo con mi chambelán le mando mensajes diciéndole cosas de que me había arruinado el cotillón y así, después yo hable con mi chambelán para decirle que no había sido yo y que pues no quería quedar mal con el y así el me dijo que tampoco con migo, después de esa platica le pregunte que por que hizo eso que por que desde el principio no me dijo que no lo quería bailar y lo único que me dijo fue que no que el si lo quería bailar y que todo fue un mal entendido del maestro, ese lunes no teníamos ensayos,el martes dijimos no pues hay que pedir una oportunidad para ver si te la daban otra oportunidad pero no se la dieron. 

Autobiografía pollo


por Andrés Mojica Padilla

Nací en león Guanajuato el 7 de Mayo de 1998.
He vivido toda mi vida en león. Mi deporte favorito es el futbol y son bueno, me va bien en la escuela cuando me lo propongo, se convivir con la gente y soy bueno con mis amigos y familia.
Mis mayores defectos son que soy de baja estatura, que cuando algo se me dificulta mucho me desespero, me distraigo con facilidad en la escuela, etc.
Mi película favorita es Batman, también me gustan las películas que hablan sobre la realidad y que te dejan un mensaje bueno.
Mis canciones favoritas son las electrónicas pero cuando necesito calmarme me gusta la música de relajación.
Mi mayor fan es Lionel Messi el mejor futbolista del mundo, es muy hábil, muy ágil y sabe jugar en equipo, individualmente es muy bueno.
Una persona que admiro es Valeria Wild, es muy buena amiga, es buena en la escuela y es muy buena amiga con todos.
 

mariana mejor experiancia


Mariana Domínguez Elizondo

 El día de las fiestas se hizo por el cumple de mi hermano fue al principio una charreada y después fuimos a comer a la casa con toda la gente fue la mejor experiencia que he tenido fue en un rancho de mi abuelito y me la pase con mis amigos y mis primas y no la pasamos cantando todo el día y me molestaban con chapulines y en esa fiesta todavía estaba mi prima nos quedamos a dormir y al días siguiente nos regresamos a la a nuestras casas.

 

Mariana Domínguez Elizondo

Mi mejor experiencia fue cuando toda la familia fuimos a la playa y yo me la pasaba con mis primos y  no la pasábamos comprando nieves y Starbucks y un día todos los hombres salieron con shorts y polo amarilla  todo el día no la pasábamos de chorcha era súper padre  y mis primas chiquitas estaban jugando en la alberca chiquitas para ellas y yo a veces iba con ellas y era padre estar con ellas.

Un episodio en la vida de Max Arellano




Al vivir solo en el Distrito Federal para jugar para una tercera división profesional de fútbol  Mientras vivía ahí estaba viviendo solo con otros dos jugadores del américa de 16 años.
Me despertaba a las 5 de la mañana para caminar 2 kilómetros, tomar un “pesero” que duraba una hora y media para cruzar de delegación, bajaba en Iztapalapa y caminaba  5 kilómetros aproximadamente para llegar a entrenar a las 8, entrenaba 2 horas y media y regresaba a caminar esos 5 kilómetros de regreso, nuevamente hora y media de viaje llegaba a mi casa después del rutinario recorrido, almorzaba algo ligero, me bañaba y me caminando a la escuela como unos 10 km, entraba a las 2 pm, salía a las 9:30 de la noche, para caminar de regreso a mi casa.
Mis fines de semana eran de ver fútbol  películas escuchar música y lavar ropa a mano, solo de eso. Al ver la televisión siempre pensaba en llegar a donde están ahora personas que admiro como Andrés Iniesta o Luis Montes, pensando que compartíamos formas de pensar, cualidades o bien sueños.
Películas como “Gol”, “8 Mile”, “El gladiador” o “Media Noche en parís” eran las que me acompañaban casi cada fin de semana. También canciones como amnistía, sistema sanguíneo fallido, entre otras.