miércoles, 16 de enero de 2013

Vitus

 Por Sofía Oviedo.

Es una película Suiza que habla sobre la historia de Vitus , un chico no tan ordinario , con una gran curiosidad respecto a todo , el espacio lo que ve. Con un oído de murciélago y una gran habilidad para la música.
Al ser un niño prodigio su madre desde que es pequeño le saca provecho a todas sus habilidades , creando en él una infelicidad y deseo por ser normal.

Tras pasar un accidente a sus 12 años, logra engañar a todos, volverse normal y tomar el recuperar al amor de su vida, su antigua niñera . En una escena se ve en un plano general como entra a una tienda de discos. Se enfoca en el primer plano a la chica de Vitus , que lo observa atentamente. La chica le ayuda a buscar su disco , conversan, en un plano detalle se ve el disco encontrado , y al poner el disco en el estéreo se escucha la canción que bailaron años atrás . En un plano detalle se ven los ojos de sorpresa de la chica, la chica ha sido encontrada .

Tras disfrutar de ratos con su genial abuelo , hablando de sueños de aviación, Vitus decide ayudarlo, ayudar a su familia en general usando su intelecto para sacarlos de la banca rota.
Ayuda a su padre a recuperar su trabajo, hacerlo jefe. Comienza a disfrutar de amigos de su edad, de una educación normal manteniendo su secreto pero jamas olvidando su verdadero destino, la música.

El Maestro Luchador.


Beto Estrada



El Maestro Luchador



En una escuela de Boston, en la cual faltan fondos, el director de la escuela decide quitar las clases de música, pero el maestro de música a a tener un bebé, entonces no puede perder el trabajo, el maestro de biología que es su amigo promete recuperar el dinero que debe la escuela, intentan recuperar dinero de diferentes maneras pero la cantidad a buscar son 50,000 dólares, después de tiempo la opción más sencilla de conseguir dinero es por medio de luchas, el mestro de biología daba clases para conseguir nacionalidad estadounidense, fue ahí donde un alumno holandés le pide ayuda para poder estudiar más y pasar su exámen, estando con el holandés se da cuenta de que fue luchador profecional, y le pide ayuda para poder pelear y ganar dinero. En su primera pelea tuvo mala suerte no ganó, pero pudo conseguir un poco de dinero, entre diversas peleas el maestro no logra buenos resultados, pero empezó a entrenar duro, y por consecuencia empezó a tener mejores resultados, una pelea importante fue una que peleó contra un irlandés, el maestro de música se volvió su entrenador y se le ovidó llevar su comida para antes de entrenar, pero traía un puré de manzana en su auto y se lo da a comer, le cayó mal al estómago, y por consecuencia vomitó en la pelea no obstante ganó.

Siempre que se lastima en sus peleas va con la enfermera de la escuela, que en realidad de le gusta al luchador, pero jamás le ha hecho caso la enfermera, siguío entrenando duro el maestro, y consiguió mejores oportunidades de las que jamás hubiera imaginado, pero la mayoría de las ofertas fueron rechazadas por el holandés, el holandés tubo celos de que el mastro luchador sí tuviera mejores oportunidades, el en su carrera como luchador jamás pudo conseguir esas oportunidades, y cuando las consiguió se lesionó y se le acabó su carrera. El holandés dejó atras sus celos y le consiguió las oportunidades de vuelta.

Está es una historia que muestra que el todo puede cambiar con la diciplina del deporte, y la vida puede cambiar radicalmente para bien.

los huesos sagrados una leyenda azteca

por  jimena villalobos veláquez


hace mucho tiempo , los dioses crearon al hombre y a la mujer , lo hicieron  cuatro veces pero siempre había algo que los hacia desaparecer primero los devoraron unos jaguares , la segunda el viento sopló tan fuerte que se convirtieron en monos, la tercera hubo una lluvia de fuego y se convirtieronen aves , la cuart llovió tanto que se convirtieron en peces, pasó el tiempo  y los dioses volvieron a crear a las plantas y a los animales  y se pusieron a pensar como los volverian a crear  , y decidieron que necesetaban los huesos sagrados del mictlán  y Quetzalcóatl se ofreció a ir por ellos . cuando llego ,mictlantecuhtli le puso una prueba a cambio de los huesos, la superó y se los llevó pero en el camino de regreso se rompieron y ya no sabía que hacer , hizo una pasta con el polvo de los huesos y creó a los humanos .

yo creo que no puede ser adaptado al cine  , en mi opinión sería como una de esas películas de roma todas feas y con mal sonido , no me puedo imaginar a los personajes , ¿ cómo interpretarian a los dioses ?  y ¿cómo sería  la historia pues ya que es un cuento nuy corto ? y creo que es algo tonto pues esta historia no va con el cine , ralmente esas películas no me gustan y dudo que a ustedes también les gusten , son muy aburridas y creo que esta historia en el cine sería igual



el futbolista enmascarado

 por Valeria Perez Reyes el futbolista enmascarado
autor: Carlos Schlaen

se trata de que hay un rico que es empresario y es el mas rico del pueblo que se llamaba luis oliveira tenia mucho dinero esta protejido por muchas personas y un dia en la mañana el se levanta va a su bueno donde tenia sus papeles su despacho entra y ve un cajon abierto de su escritorio el lo ve como algo sin importancia pero su mayordomo Ramon y los que lo ayudan lo ven como algo muy malo como si alguien hubiera entrado marcan a la polcia llegan a la casa policias los pereodistas las noticias empiezan a grabar a explicar lo que paso el se asoma por la ventana y ve todo eso y le dice su mayordomo que estan buscando al sospechoso y del primero que sospechan es un futbolista que se llama daniel taviani. Y luego el caso de que lo estaban acusando del robo llega a manos de una anciana que se llamaba pilar que era amiga de taviani quien le ayuda con un abogado.
Yo pienso que no puede estar en el cine porque solo tiene un trama encontrar al culpable del robo del documento duraria muy poco o no seria tan interesante porque cuando lo encuentren se acabaria la pelicula la intencion de la pelicula osea si quisiera dejar un mensaje no creo que se pueda dejar un mensaje muy bueno o muy sabio 

martes, 15 de enero de 2013

The life of Pí


Max Arellano
The Life of Pí
Esta es la historia de un chico hindú llamado Piscine Molitor Patel, mejor conocido como “Pi”. La familia de pi posee un zoológico, por mejores oportunidades de trabajo deciden viajar a Canadá  para continuar con su negocio dejando vendidos más de la mitad de los animales, en el trayecto a Canadá en medio del océano atlántico cae una tormenta sobre ellos, Pi despertó al oír algo y decidió salir, al estar afuera la tormenta empeoro y pi tratando de regresar encontró todo inundado, pero como todo accidente, a veces se puede salvar a todos, otras veces no. Pi logró salvarse al igual que una cebra en un bote, al caer al mar sufrieron de muchas revolcadas y ajetreos, pi queda dormido. Al día siguiente al despertar se da cuenta que una hiena estaba también en el bote, después llega un chimpancé llamada “Orange Juice”, la hiena termina matando a los dos animales y de la nada sale Richard Parker (el tigre) y mata a la hiena como consecuencia los 2 quedaron vivos, Pi y Richard Parker.
Después de días de dura convivencia pi no podía ir al bote porque el tigre se encontraba ahí y él sabía que todos los animales son salvajes, sin embargo pueden ser domesticados.
Después de varias aventuras en el mar y varias logran convivir mejor, el bote fue llevado a una isla por el azar, esta isla estaba llena de suricatos, pero pi se dio cuenta que la isla era carnívora por las noches entonces reabastecieron provisiones y decidieron seguir, después de 22 días de naufragio, sin energía ni esperanza debido a las corrientes marítimas llegaron a México Pi y Richard Parker.
Richard Parker bajo del bote, se estiró se quedó viendo a la jungla y se perdió dentro de ella, PI destrozado quedo tirado en la arena y fue encontrado por aldeanos mexicanos. Fue llevado al hospital, se recuperó y se fue a vivir a Canadá, se casó tuvo dos hijos y un gato. Asi termina la historia de Pí.

Batman: el caballero de la noche asciende.

por Andrés Mojica Padilla



Batman: el caballero de la noche asciende.
Es una película que a mí me gusta mucho porque es mi superhéroe favorito, que no tiene que tener súper poderes para poder luchar contra el mal ya que él no usa armas, lo único que usa es su entrenamiento, y habla también de una guerra no solo entre Batman y Bane, sino de una ciudad completa, los policías y los civiles contra el crimen organizado queriendo acabar con la ciudad. Eso es una de las cosas que más me gusta, también la actuación de Batman se me hace muy padre, el ser serio y desaparecer cuando él quiera, su forma de pelear y luchar contra el mal, los transportes ya que son muy originales, el batimobil, el murciélago, etc.
 Estas películas de acción en lo personal me gustan mucho, de hecho es mi género favorito de películas ya que me pico mucho viéndolas. Se  me hace muy padre por todos los efectos y esas cosas ya que hacen que se vea tan impresionante.
También una cosa por la que me gustan tanto es porque me siento dentro de ellas ya que me meto en el problema de la película totalmente. También lo que me gusto es que ya salió Robin ya que van a sacar otra película de esas pero con Robin, la sorpresa la hizo él.
La escena: Batman vs Bane
Iban Gatubela y Batman en camino a las alcantarillas, acabando con los guardias de Bane, cuando al fin pudieron llegar a la guarida de Bane una reja de acero encerró a Batman y ahí estaba Bane, la trampa la tendió Gatubela, después de eso una pelea comenzó entre los dos adversarios, una combinación de golpes de Batman hacia Bane que no servían de nada y cuando Bane atacaba le hacía un daño atroz a Batman, Batman intentaba todo pero no podía dañar a Bane, después de un rato Bane decidió acabar por fin con él, lo cargo y lo dejo caer en su rodilla, le saco una vértebra de la columna y luego de eso lo tiró y le dio golpes en la cabeza, destrozando su máscara. Bane había acabado con él.      

El gato y la gaviota que le enseñó a volar

"La gaviota y el gato que le enseñó a volar" es un cuento para niños escrito por el autor Luis Sepúlveda trata como lo dice el titulo de un gato que se le deja encargada una tarea de suma importancia; enseñar a una gaviota a volar. Cuando la gaviota madre muere frente el gato en el balcón intoxicada gracias al petróleo de los mares.Deja un huevo pequeño y delicado, y su ultima petición es que el gato le enseñe a volar el pequeño polluelo que saldrá del huevo.
Tal vez se preguntaran como es que un gato un animal felino le va a enseñar a volar a una gaviota. Pues así es como el cuento llega desde una aventura imposible hasta el gran amor de una amistad.

Pienso que este cuento por una parte sí podría adaptarse al cine por que tiene diálogos muy concretos que pueden adaptarse muy bien al dialogo de un personaje en una obra. El cuento no narra tantos pensamientos que podrían ser difíciles de interpretar en una obra teatral o de cine.
El cuento que elegí "la gaviota y el gato que le enseñó a volar" también tiene las escenas muy bien narradas y muy unidas como "un gran hilo de narración"; todas las escenas están unidas y no se saltan de un lugar a otro o de una acción a otra que pudiera causar que los expectadores del cine se llegaran a confundir o no entendieran bien lo que va de la obra.
Otra cosa que pienso de mi libro que podría ser bueno, o malo para la adaptación al cine es que tiene personajes muy concretos, presentados y bien descritos. Por dar un ejemplo:
"Fido el gato mas negro de todos, el dueño de todos los basureros del callejón. el vive en el fondo de una calle muy deshabitada, tiene ojos amarillos como el sol y una herida de pelea en la oreja."
Así es como el cuento presenta a un personaje, como simplemente un animal, otro personaje del cuento. No presenta como son sus sentimientos, como es psicologicamente el personaje, o sus pensamientos.

Por ultimo en mi opinion este cuento podría ser mejor adaptado a una obra teatral que a una película de cine.

EL guardagujas


Por Alejandro Godinez Ponce
El guardagujas
Es un cuento escrito en 1952 por el autor nacido en Guadalajara, México,  Juan José Arreola. Es un cuento de un forastero  que desea llegar a un lugar llamado T. Mientras el forastero  espera el tren se encuentra con un señor de avanzada edad (el guardagujas), quien le sugiere al forastero  que busque alojamiento en la fonda para viajeros. El forastero  no quería hospedarse, tenía que llegar a T al día siguiente, el guardagujas insistente le recomienda que se hospede ahí, que rente un cuarto, si es que lo hay, por meses. De ser así, le saldrá más barato y le brindaran mayor atención. El forastero  también insistente no quería hospedarse en la fonda para viajeros y le explicaba al guardagujas que tenía que llegar a T al día siguiente. El guardagujas al ver que no quería hospedarse le comienza a dar algunas razones por la cual debería de adquirir un cuarto en la fonda para viajeros.

El guardagujas se podría adaptar muy bien al cine, porque es una historia interesante y en la actualidad hay una película interesante sobre una historia parecida en cuanto a la manera de redactar la historia no, en el contenido. Y creo que sería una buena adaptación. El cuento es muy bueno e interesante, podrían hacer una película del tema pero no creo que quedaría mejor que el cuento.
Al igual que la película reciente dirigida por Ang Lee  “Una aventura Extraordinaria” esta trata de un joven que va contando su vida de cuando era solo un niño. El guardagujas sin duda podría ser algo parecido; el forastero llega con el guardagujas y le pide información. Después de un rato de charla acerca de los trenes que ahí pasan el guardagujas comienza a contar las cosas que han pasado en esa estación. Esto se podría representar con el guardagujas contando sus historias y pasando escenas sobre lo que está contando.

El guardagujas es uno de los mejores cuentos que he leído y que a muchos les gusto por su contenido e interpretaciones como

  • ·         Es una rigurosa burla de todas las instituciones sociales
  • ·         Realiza condenaciones a todos los sistemas políticos
  • ·         Constituye una alegoría del destino del hombre
  • ·         Es una sátira del sistema ferroviario de México

Su final que no está claro es lo que ayudo mucho a su desenlace porque no se sabe que paso y cada quien imagina su final 


Chac Mool: un pequeño gran éxito del horror latinoamericano que sería una gran película.

por Javier Vargas G.

Chac Mool, una historia de horror prehispánico provocado por una estatua de casi un metro, un dios del agua endemoniado que causa a quien le posee unas inundaciones en todos sus hogares, es uno de los cuentos más conocidos de la literatura mexicana. El Chac Mool ordenaba a su dueño que le hiciera caso, le diera todas sus posesiones y si no, sufriría una muerte terrible como al final de la historia ocurre. Un éxito de Carlos Fuentes que, aún después de 40 años, sigue siendo actual.

La adaptación a la película, ya que nunca se había hecho alguna, podría hacerse de este modo:
el hombre llamado Filiberto muere cerca de la pensión de Müller en Acapulco, y un amigo suyo lo recoge encuentra un libro y empieza a leerlo. Cambia de imagen y se encuentra a Filiberto vivo, en busca del Chac Mool y lo encuentra en un puesto de con manchas de catsup, y grande y pesado lo llevan a su casa, el demonio empieza a cobrar vida y a destruir y inundar todo a su paso al fin el tipo se cansó y después de una salida a cazar del Chac Mool escapa a Acapulco y ahí lo matan, en acapulco, cuando regresa de acapulco el amigo de Filiberto regresa con el cadáver a la casa de Filiberto y se encuentra a un indio en frente de la puerta quien solo les dice "Lo se todo pónganlo en el sótano".

El amor de Alexis


Por Alondra Vélez Benavides

Juan Pablo es un joven que esta muy enamorado de una chica llamada Jovana que no vale la pena.
Juan Pablo no sabe que esta saliendo con otro a sus espaldas , para escapar de los problemas que tiene. Jovana rechaza al otro sujeto llamado Alexis, pero Alexis está tan enamorado de Jovana que insiste en que si relación puede funcionar, Jovana se desespera y termina dicha relación con el. Jovana no sabe que siente aún. Un día Alexis se cansa de insistirle, y se sale de la vida de Jovana. Juan Pablo su novio se cansa de ella y sus tonterías de "No lo volveré a hacer, lo prometo" termina la relación con ella. Jovana por lo visto no se vio afectada por el fin de su relación, en cuanto la dejo fue a buscar a Alexis, el la rechaza. Jovana sigue insistiendo hasta que lo logra, Alexis se quedo pensando después de las cosas dulces, lindas y tentadoras que le dijo.

Jovana-. ¿Qué dices lo intentamos de nuevo? Mi amor...

Alexis pensó-. (ella nunca me había dicho este es el momento perfecto para hacer lo correcto) se armó de valor y con toda la alegría del mundo dijo-. ¡No, no quiero estar contigo!

Probablemente es el cuento mas dramático y ridículo que pude haber leído, pero es muy adaptable al cine por la cantidad de dramatización que contiene. Hoy en día se utiliza mucho lo dramático como las "novelas" este cuento en resumen si es adaptable por que también contiene muchos chismes, relaciones, suspenso etc.
La gente se sorprende mucho al ver novelas, por que nunca sabes que sucederá, tal vez  algo trágico, algo fantástico u otras cosas. Mucha gente no tiene nada que hacer y tampoco tienen vidas, esa es una de las razones por las cual ven o leen novelas. Y este cuento o novela, esta fuera de lo común; contiene características que otras novelas no tienen. Ejemplo: confusión, desamor por parte de todos, soledad etc.
Esta debería ser una película o programa de televisión por que está muy interesante.

lunes, 14 de enero de 2013

Gran Torino


                                                                     por Víctor Manuel Córdova Flores

Gran Torino es una película especial entre todas las de su género y seguramente una de las mejores entre el repertorio de Clint Eastwood, el retirado actor y ahora director de cine.  En este filme el papel de actor y director es desempeñado por Eastwood simultáneamente. Por lo tanto podemos ver personajes y escenas bien logradas en conjunto con una buena historia que capta la atención de un público diverso.

Un veterano retirado, más de sesenta años, sobreviviente de guerra y distanciado de su familia tiene un complicado panorama en la sociedad actual. Más es así cuando muere su esposa, única acompañante aparte de su querida perrita Daisy, ya que sus hijos no parecen demostrarle mucho cariño. Así es Walt, una persona de carácter fuerte y moldeado por los años, no muy dispuesto a cambiar de parecer repentinamente en las situaciones cotidianas. El jardín, su mascota, sus herramientas y su Gran Torino de los 70´s son los valores que rodean su vida. A pesar de todo, es amable cuando la ocasión lo amerita y sociable también, marcada esta última cualidad por la cultura masculina de autos americana.

El vecindario de Walt se ha visto invadido en los últimos años por algunos ortodoxos integrantes de la cultura Hmong, proveniente de Asia. Walt no ve con buena cara a sus nuevos vecinos debido a  sus experiencias en el frente de batalla en Vietnam. Ahora que Walt se sienta en su vieja mecedora frente a su casa tiene un panorama muy diferente al de años anteriores, ya que ahora pasan "amarillos" como racistamente les llama.

Por otro lado, las pandillas representan un problema para muchas colonias americanas y a Walt le tocan los estragos de sus acciones en el vecindario. Así es como surge inesperadamente la amistad entre él y sus vecinos, Su y Thao, ambos jóvenes integrantes de la cultura Hmong. Este par de hermanos le agradan a Walt por su forma sencilla y educada de ser, y poco a poco se ganan su confianza además de su amistad. El viejo propietario del Gran Torino ve en Su una chica divertida e inteligente, mientras que en Thao percibe su forma introvertida y sumisa.

La familia de Thao se verá afectada por una pandilla en donde incluso existen integrantes familiares. La última se dedicará a cazar a Thao para unirlo y se vengará del constante rechazo, en donde las acciones de Walt serán significativas. Sin embargo, las cosas se tornaran cada vez más graves. En el transcurso de la historia, Walt le enseña al joven Thao, por así decirlo, la hombría en los Estados Unidos, mediante escenas divertidas y entretenidas, mientras que a la vez, los defiende de un grupo armado de jóvenes que no acepta derrotas, y menos de un anciano.

El desenlace de la trama ocurre en la escena donde Walt visita la casa de la pandilla. El contexto de la escena es lento y tenso debido a los sucesos que habían ocurrido. Walt reflexiona anteriormente y decide ir a la casa donde se reúnen para hacer una última intervención.

La escena inicia en un plano medio, donde se ve a Walt parado, y frente a él a su izquierda, la casa que busca. Se hace un cambio de plano a central, viendo hacia Walt. Así avanza lentamente el viejo hacia la casa con la calle detrás.

Se ve una toma de la casa y se nota que lo perciben, se ve movimiento dentro de la casa. Walt sigue avanzando hacia el destino que ya había elegido firmemente. Abren la puerta de la casa y pregunta uno de ellos: ¿Qué hace aquí viejo? Walt responde, por lo tanto se desarrolla un diálogo intercambiando tomas de un plano americano, entre la entrada de la casa con los anfitriones nerviosos fuera y otra de él. En el transcurso salen varios vecinos de sus hogares a presenciar el incidente, por ello se ven tomas de parte del vecindario.

Las cosas se tornan más ríspidas en los comentarios, Walt saca su mano de la chaqueta aparentando haber tomado algo, debido a eso, los integrantes de la pandilla de la casa y los alrededores sacan las armas. Walt dice: nerviosos.. ¿verdad?, mientras que desde la entrada de la casa gritan “¡cierra la boca!”. Walt simula con su mano una pistola, tal y como haría un niño (para esto la toma se cambia a un primer plano largo). Le apunta con su pistola falsa a todos los jóvenes malandros de la casa y simula dispararles. Los asiáticos quedan consternados y le apuntan al viejo con muchas armas.

Walt saca un cigarro con tranquilidad y pregunta: ¿Tienen fuego?. Todos se quedan un poco más perplejos. Con el cigarro en boca el viejo dice: “No, yo tengo fuego”. Él introduce por último su mano en la chaqueta y comienza a rezar. Para ese entonces todos sabemos que el viejo Walt es capaz de todo.



Una Aventura Extraordinaria By: Majo y Mariana


María José Aranda

 

Una Aventura Extraordinaria

 

Una Aventura Extraordinaria trata del hijo de un guarda de zoológico, Durante su juventud, Pi tiene una vida pródiga. Su padre es dueño de un zoológico, y él pasa sus días entre criaturas exóticas. Luego de que intenta hacerse amigo de un tigre de bengala llamado Richard Parker, recibe una cruel lección de su padre sobre la relación entre el hombre y la bestia. Pi Patel tiene conocimiento enciclopédico sobre el comportamiento animal y un gran amor por las historias. Cuando Pi tiene 16 años, su familia emigra de la India a Norteamérica en un buque de carga japonés, y con él viajan animales de zoológico que van a sus nuevos hogares. Entonces, el barco naufraga, Cuando su vida se ve sacudida por un gran cambio, y en medio de una locura, Pi termina a la deriva en el océano a bordo de un pequeño bote, Pi, que sobrevive a un terrible desastre en el mar y se embarca en un viaje asombroso de aventura y descubrimientos. Vivirá una emocionante, increíble e inesperada relación con el otro superviviente del barco, un tigre de bengala (Richard Parker). Su compañía será una cebra, una hiena, un orangután y un tigre de bengala (Richard Parker); todos luchando por sobrevivir. Con el más inesperado de los compañeros de viaje: Richard Parker, que vuelve para enseñarle otra invaluable lección.

 

viernes, 11 de enero de 2013

Una Aventura Extraordinaria Por: Mariana Y Majo



Mariana Domínguez

Una Aventura Extraordinaria

 

Una Aventura Extraordinaria trata de un joven Hindú llamado Pi Patel que vivía con sus padres y su hermano, su papá tenía un zoológico entonces el joven hindú desde chico le encantaban los animales gracias al zoológico de su padre. Un día su papá decidió mudarse con su familia a otro país y vendió el zoológico, entonces la familia tomo un barco para poder mudarse y se llevaron a todos los animales en el barco. Un día en la noche había una tormenta muy fuerte entonces Pi Patel salió a ver qué pasaba, asombrado mirando la tormenta corría por la lluvia, cuando se dio cuenta que el barco poco a poco se hundía fue a tratar de despertar a su familia, Pi ya no podía pasar porque donde se encontraba su habitación estaba completamente inundado. Subió a la cubierta del barco y un un miembro de la tripulación lo pone en un bote salvavidas, desde el mar agitado, se observa con impotencia cómo el barco se hunde, matando a su familia y su tripulación. Después de la tormenta, Pi se encuentra en el bote salvavidas con una cebra herida, y se une a un orangután que perdió a su descendencia en el naufragio. Una hiena se desprende de la lona que cubre la mitad del bote, y mata a la cebra. Para angustia de Pi, la hiena también hiere mortalmente al orangután en una pelea. De repente, el tigre Richard Parker emerge de debajo de la lona, y mata y se come a la hiena. Pi encuentra raciones de alimentos de emergencia y agua en el barco. Él construye una pequeña balsa de flotadores para que pueda permanecer a una distancia segura del tigre. Al darse cuenta de que tenía que dar de comer al tigre para protegerse, Pi comienza la pesca, con cierto éxito. También recoge el agua de lluvia, tanto para beber. En un punto, se hace una escalera a bordo para el tigre para volver a subir a la barca después de haber saltado a cazar peces. En un encuentro nocturno con una ballena, Pi pierde gran parte de sus suministros. Ante el hambre, come pescado crudo. Después de muchos días en el mar, Pi da cuenta de que ya no pueden vivir en la pequeña balsa y entrena al tigre Richard Parker que lo aceptara en el barco. También se da cuenta de que el cuidado del tigre Richard Parker lo mantiene vivo. Se quedaron naufragando juntos por un largo tiempo, hasta que llegaron a una isla en la costa de México con personas. El tigre tomo su camino, y el joven igual.

Es un cuento de fe, esperanza y lucha por la supervivencia. Es un relato ágil en el que intervienen la naturaleza, los dioses, el destino; pero a su vez desarrolla una increíble historia sobre