viernes, 31 de agosto de 2012

Los perros.


por Joanna Hernandez Navarro

Los perros, muchos dicen que los perros son los mejores amigos del ser humano, otros dicen que los perros son su única compañía, una gran cantidad de personas dicen que los perros son simplemente su mascota, para muchos una vida sin perros es una vida vacía y solitaria, pero la verdad es que los perros son esto y mucho mas. 

Los perros han sido muy importantes en el desarrollo del hombre, ya que fueron los primeros animales en ser domesticados, estos nos brindaron ayuda, compañía y seguridad, ya que los perros se identificaron con el ser humano y lo defendieron ante cualquier situación. Hasta la fecha lo siguen haciendo.

Coldplay, suficientemente increíbles como para ser difamados.

por Andrea Delgado 

Muchos conocen a Coldplay, un grupo inglés que ha encantado a millones con su increíble música, pero hay personas a las que no les agrada, personas que piensan diferente; para algunos, Coldplay no es más que una copia barata de grupos como Radiohead, Echo & the Bunnyman, entre otros, pero en mi opinión su música es demasiado diferente y se debe ser muy meticuloso para encontrar el parecido entre estas bandas.

Todos conocen la canción "Viva la vida", algunos incluso se atreven a asegurar que es el mejor sencillo de Coldplay, pero lo que muchos no saben es que la banda fue demandada por el guitarrista Joe Satriany por violación a los derechos de autor debido a esta misma canción. Yo pienso "Tal vez esta fue solo una manera de ganar dinero o fama" y seguro hay quienes piensan lo mismo, porque para una persona que lleva tiempo escuchando esta precisa canción y que además fue una de las canciones que la atraparon, esta no es más que otra forma de menospreciar a Coldplay.

jueves, 30 de agosto de 2012

Los descarados.

por Isaac Díaz de León Moreno

The Mummies, Thee Cormans, The Phantom Surfers, Lost Acapulco...
¿Por qué estas bandas ocultan su identidad? ¿Acaso hacen algo que va en contra de su estilo o de la música que tocan? ¿Tienen otro trabajo que les prohibe hacer eso? ¿Pertenecen a una cultura en contra de esa música o de los disfraces que utilizan momias, luchadores, antifaces, máscaras monstruosas? Cuando escucho estas bandas entro en una hipnosis sobre qué es lo que ocultan, escuchar su música y pensar en lo que ocultan o lo que hacen a escondidas, me pone en un trance de ideas que me hacen disfrutar tanto la canción que por momentos me hacen sentir que no quiero que la canción se acabe nunca. Es lo maximo.

Montar toros.

por Alba Jáuregui García

El montar toros, es un deporte peligroso, en numerosas fuentes de comunicación, como Internet, televisión, entre otros, mencionan y aseguran que es uno de los 10 deportes más peligrosos del mundo, ademas de mencionar múltiples personas que han resultado heridas practicando este deporte, ya que en la mayoría de las veces que una persona practica este deporte, sale herida, gravemente herida y en ocasiones les puede causar la muerte, es algo completamente irónico practicar un deporte, en donde es algo casi segura salir herido, es una cuestión en donde la mayoría de las personas que lo practican reciben alguna clase de daño, que no solo los daña a ellos, si no, a sus familiares también; en este deporte abunda la adrenalina, y para que en este deporte sea más complicado alcanzar la meta, molestan al toro, lo hacen enfadar, ademas lo dejan sin comer ni beber por un par de días, les espolvorean por el cuerpo los famosos polvos "pica pica", y los pican con una vara, para que a la hora de salir, estos intenten tumbar violentamente al jinete, y así hacer que el objetivo de permanecer cierto tiempo arriba del toro sea mucho mas complicado; a esto se le podría considerar como negligencia hacia estos animales, que ya son bastante fuertes, y que podrían tumbar al jinete fácilmente, sin embargo lo hacen, y este tipo de negligencia no solo es usado en este deporte, tambien en otros, por ejemplo las corridas de toros que llevan este tipo de negligencia al extremo y en este deporte tambien es muy factible que las personas salgan gravemente heridas, e incluso muertas, hay demasiados deportes peligrosos pero en deportes de este tipo, ademas de que las personas que los practica reciben daños, también les hacen daño a estos animales, hay diversos deportes en los que una persona puede salir herida, pero en este, no estamos hablando de solo ellos, ya que también dañamos a nuestros animales, es por eso que el montar toros se considera uno de los deportes mas peligrosos del mundo.




El rap, su importancia y desarrollo en España

por Vìctor Córdova 

El rap es un tipo de Sprechgesang (término alemán que significa la fusión entre el cantar y hablar) o recitación rítmica de rimas y juegos de palabras. Surge a mediados del siglo XX entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, de mayor manera en Nueva York. Aparece principalmente como protesta de las situaciones de racismo e injusticia de E.U.A y otros países.

Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, por lo tanto a veces la gente, erróneamente, también lo llama de esta manera.

El futbol.

por Andrés Mojica Padilla

El futbol para mí es el mejor deporte, por que me gusta mucho y lo juego desde hace mucho tiempo, también me gusta por que he aprendido mucho de él, muchos valores. Mi equipo favorito es el FC Barcelona.


El favorito en el mundo, pues participan en el unos 270 millones de personas. El primer partido fue el 30 de noviembre de 1872. El futbol se juega con dos equipos de 18 integrantes cada uno, 11 dentro del campo y 7 en la banca, consiste en marcar más goles que el otro equipo, para marcar el gol debes meter el balón en la portería, se deben cumplir las reglas, saques de banda, de meta, fueras de lugar, etc.

¿Algo mejor que el Blues?

por Sofía Oviedo

“Mucha gente pregunta ¿qué es el blues? Escucho a muchos diciendo 'el blues, el blues'... Pues voy a contarte qué es el Blues: cuando no tienes dinero, ahí tienes blues; cuando no te llega para pagar tu casa, sigues teniendo blues. Mucha gente comenta 'no me gusta el blues', pero cuando no tienes dinero, no puedes pagar tu casa, no te llega ni para comer estás condenado al blues. Cuando no tienes dinero tienes blues porque estás jodido.” -Howlin' Wolf.

El blues salió de los barrios negros, años 20, esclavos, racismo y lo único para vivir: Blues.
¿Qué podemos esperar de algo que sólo salió del alma? Mi respuesta: un sonido que llega a ella.