martes, 31 de enero de 2012

El primer paso.


por Sofía Oviedo Moreno

Kelly Clarkson, cantautor, estadounidense.
Nace el 24 de abril de 1982.
20 años después en el 2002, acompañada de su mejor amiga junto con otros diez mil aspirantes se presenta al casting en Dallas para la primera temporada de American Idol.
Ella está emocionada, deja a su amiga esperando y con una promesa ‘’si gano un millón de dólares prometo comprarte un auto’’.
Entra con una gran sonrisa, un vestido hecho con un pantalón de mezclilla y con una mente muy positiva.
Comienza cantando Express Yourself, un éxito de Madonna, con una voz muy potente y diferente sorprende a los jueces.
Randy Jackson uno de los jurados juega con ella, cambian de lugares, ahora ella es el jurado y Randy el cantante. La sala se llena de risas y bromas, pierden la seriedad y la tensión de la competencia.
Al perecer los papeles estaban mejor al principio Randy canta mal.
Ella está feliz y relajada.
Impresionados con su voz y personalidad los jueces le permiten seguir a la siguiente ronda y quedando así entre los treinta mejores.

Katy Perry.

por Alba Jáuregui Garcia

Katheryn Elizabeth Hudson, mejor conocida como “Katy Perry”, nace el 25 de octubre de 1984, en Santa Bárbara California, y es una muy talentosa cantautora, también es actriz; su gusto por la música y cantar ha sido desde que tiene memoria, ya que cuando niña, creció en una familia muy religiosa, escuchando música góspel, en las iglesias cantaba, y al entrar al primer año de la secundaria, además de un cambio radical en su vida, inicia su carrera musical, en ese año deja la escuela, para perseguir el sueño que siempre tuvo, incluso de pequeña, el cual era ser una famosa cantante, firma con la disquera Red Hill Records y comercializa su primer disco denominado “Katy Hudson” , como su nombre de pila, y este, de un género musical totalmente diferente a lo que ahora ella canta; góspel, o música cristiana.

Adele.

por Andrea Delgado

Adele Laurie Blue Adkins, una simple chica de pueblo, con un simple sueño de ciudad.

La historia inicia en Inglaterra, el 5 de Mayo de 1989, en una sala de hospital, en un pequeño pueblo llamado Tottenham. Este presiso día, una mujer ha estado desde muy temprano en la mañana esperando en una camilla de hospital a que su hija nazca, pero a los doctores simplemente no les parece tiempo, y no les había parecido hasta ya muy tarde. Cuando al fin lo decidieron, los doctores la pusieron en una camilla, y tras un par de horas de arduo esfuerzo, ha nacido su hija. Este fue el nacimiento de una nueva estrella.

Jack Black.

por José Luis Ramos Martínez

Thomas Jack Black Jr. mejor conocido como Jack Black nacido el 28 de Agosto de 1969 en Santa Mónica, California, es un actor, cómico y músico estadounidense de origen hebreo.

Jack Black acaba de despertar y se le acaba de ocurrir una muy buena idea, una película títulada Escuela de Rock pero primero tiene que hacer una gran planeación de quién la va a dirigir y quién la va a producir. Con ayuda de su amigo Mike White empiezan escribir los libretos y la historia en lo primero que pensó fue en los nombres de los protagonistas, se le ocurrió que fueran ocho protagonistas los nombres eran:
Dewey Finn
Directora Mullis
Ned
Fredy Jones
Summer Hathaway
Zack Mooneyham
Katie
Lawrence
Martha
Alicia
Tomika

Vida de Hitler.

por Jose Gustavo Arias Mendez

Hitler es un político alemán de origen austriaco, líder, idéologo y miembro original del Partido Nacionalsocialiste de los trabajadores Alemanes, nace el 19 de Abril de 1889.

Es el 22 de junio de 1941 3 millones de soldados están invadiendo la Unión Soviética rompiendo el pacto que Hitler tenia con Stalin 2 años atrás en 1939.

La Última Escena.

Por Mariela Solis Aldape.

Estaba en el set filmando la película de Strombreaker. Cuando de repente lo vi pasar por primera vez. Fue un día especial. Cuando lo vi pasar frente a la cafetería me quede sorprendida, nunca lo había visto en el set hasta ese día. Después de que pasó por ahí me quede pensando ¿Quién será? ¿Por qué nunca me había dado cuenta de que él trabaja aquí? Pasaron como cinco minutos y fui a contarle a una de mis amigas, le pregunté que si lo conocía, ella me respondió y me dijo que sí; cuando me dijo que lo conocía sólo sonreía y le dije que si no me lo presentaba, ella aceptó.

Patrick Monahan (Train).

por Víctor Manuel Córdova Flores



Patrick Monahan: presentación en Dick Clark’s New Year’s rocking´ Eve with Ryan Seacrest.


Llegan al lugar de presentación, era un lugar grande y contaba con un extenso llano donde las personas esperarían ver a sus artistas favoritos para recibir con mucho ánimo el año 2011. La gente empezaba a llenar el espacio y comenzaba a escucharse el ruido. Ya faltaban casi media hora para las diez de la noche y el lugar estaba a reventar. Jimmy (guitarrista) y Scott (baterista) se encontraban hablando de algo gracioso que vieron en el camino a la fiesta. Al parecer iba caminando una viejita un poco subida de peso con un vestido rosa bombacho, la anciana señora llevaba a un perrito enganchado a una correa que ella sostenía. Jimmy lleva ropa seria, un saco negro, camisa negra y una larga corbata gris que destacaba entre todas las otras cosas. Scott tenía el mismo vestuario que Jimmy exceptuando una camisa azul. Tienen un tiempo de hablar y distraerse un rato con los artistas que iban a presentar esta noche. Ahí estaban Avril Lavigne, la cantante canadiense, lleva un vestido gris brillante y el pelo planchado. Está un poco callada, aunque no parecía nerviosa.

Xavi Hernández


por Andrés Mojica Padilla

Xavi Hernández en un 25 de enero de 1980. Xavi preparándose para su primer partido con el Barcelona frente al Real Mallorca en el partido de la Supercopa de España. Xavi inicia como titular el partido, tiene ya unos minutos transcurridos y en cuanto le dan el balón a Xavi lo patea y anota un gol. En la temporada 1998 – 1999, ahora Xavi se encuentra en el Barcelona B y con el primer equipo. Con su debut en la primera división de España un 3 de octubre de 1998 un partido contra Valencia CF 1 – 3 FC Barcelona. Pase a sus buenas intervenciones con los mayores, Xavi, hombre decisivo, para que el Barcelona se proclamase campeón de la liga española de fútbol, al marcar un gol en el campo de Valladolid que vale la victoria (0-1) el estadio estaba a reventar y la afición en el festejo: el FC Barcelona era décimo en la clasificación y, en esa gloriosa victoria tan celebrada como nunca, inició la remontada con la que tras una competencia tan difícil termino ganando la Liga. Esa liga fue por lo tanto un segundo título profesional, tras el mundial sub’20 de 1999 con la selección española.

Charles Chaplin.

por Valeria Wild Ramírez 

Se despierta el 24 de diciembre de 1977 a las 9:42 a.m. Su enfermera va directo a la cocina a traer el desayuno, enseguida que se da cuenta de que había abierto los ojos, como todos los días, ya que no se puede mover por su demencia senil. Su esposa Oona O'Neill entra a darle los buenos días y le asegura que hoy si podía ir a pasear con él en la tarde hasta el lago, ella se retira. La enfermería llega con la charola del desayuno. Mientras lo ayuda a comer, el piensa y piensa en la mente.

“Hoy me siento cansado como nunca y me llega en seguida un remordimiento impresionante de culpa por dejar solos a mis hijos en los momentos importantes para ellos y que debiesen ser también para mí, por darles ese escaso amor, y que también fue una tontería pensar que la navidad me recordaba la pobreza que yo pasé y no me daba cuenta de lo que estaba pasando en ese momento con mis hijos y conmigo, que llego a un punto de que ellos ya ni vienen con mis nietos a visitarme’’.

Moves like Jagger (Live).

por Max Arellano

La visita a Madrid el 31 de Agosto de 2011.

Adam esta con Jesse, Mickey, Matt y James, todos se encuentran afinando guitarra, vocalizando o calentando, es un 31 de Octubre, Maroon 5 está en Madrid, España. Son las 11 pm y están listos para salir. Entonces entra el solo de batería, los gritos se encienden, los cinco artistas entran corriendo y toman su instrumento.

Comienzan tocando “This Love” del album “It Won’t Be Soon Before Long”, al terminar de tocar esta canción toman el instrumento necesario para tocar “She will be loved”.

miércoles, 25 de enero de 2012

Ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act)

por Marcelo Aranda De La Tejera


La ley SOPA (Stop Online Piracy Act) (en español: Alto de el acto de piratería en línea) es un proyecto de ley introducido en la Camára de Representantes de los Estados Unidos de América por el representante Lamar S. Smith, y un grupo de representantes de los partidos políticos formado inicialmente por 12 miembros. El proyecto de ley extiende las competencias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y amplía las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir el tráfico online de contenidos y productos protegidos, ya sea por derechos de autor o de propiedad intelectual. Por el cuál los ciudadanos estadounidenses están muy molestos por que se cerrara prácticamente el copyright (derecho de copia) y no será lo mismo en las redes sociales y los programas de Internet. El presidente de los E.U.A. (Estados Unidos de América) esta en contra de esta nueva ley por que esta de acuerdo con lo que la gente le está pidiendo al congreso de los Estados Unidos.

La Ley Sopa.

por Luis Enrique Cabrera González

La ley SOPA( Stop Online Piracy Act) es un plan de ley incrustado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de Octubre de 2011 por el comisionado Lamar S. Smith, que tiene como objetivo combatir el trafico online de contenido y productos protegidos. Por ejemplo la música, películas, libros y etc. Proponen que el departamento de Justicia de Estados unidos de América como los propietarios de los derechos puedan tener ordenes judiciales contra los que violen los derechos del autor. Dependiendo de quién solicite la orden judicial, las acciones previstas contra el sitio web podrían incluir:

Ley SOPA.

por Hugo de Jesús Jiménez Rubio

La ley SOPA es un proyecto de ley propuesta en la cámara de representantes de los Estados Unidos el 26 de Octubre del 2011 por el representante Lamar S. Smith, y un grupo de copatrocinadores bipartidario formado inicialmente por 12 miembros. Este proyecto extiende las competencias del departamento de justicia de los Estados Unidos y amplia las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para combatir la piratería online de contenidos y productos protegidos ya sea por derecho de autor o propiedad intelectual. Entre estos se puede encontrar por ejemplo, música, películas, libros, obras artísticas y productos copiados o falsificados que si no tributan las correspondientes tasas a los propietarios se cerraran. Actualmente y antes de ser presentada ante el comité judicial de la cámara de representantes. El proyecto de ley originalmente propuesto permite que tanto el departamento de justicia de los Estados Unidos, como los propietarios de derechos intelectuales, puedan obtener órdenes judiciales contra aquellos sitios de internet que faciliten la violación de los derechos intelectuales.

Ley SOPA.

por Marijose Corona

SOPA significa: Stop Online Piracy Act. En español: Acta para detener la piratería en línea. La idea de la ley fue presentada en Estados Unidos en octubre de 2011.

Esta iniciativa da a conocer la eliminación de órdenes de administración de justicia en contra de sitios que faciliten el robo de materiales preservados por los derechos de autor debido al robo de los textos. Es un proyecto de ley introducido en la Cámara de los Representantes de Estados Unidos el 26 de octubre de 2011.


martes, 24 de enero de 2012

Mi opinión sobre la Ley SOPA.

por Humberto Ocampo López Martes

"Internet ya es una plataforma globalizada, no es algo que se confiera a un solo país. La ley SOPA afecta por completo a México en el sentido de la privacidad de Internet, el acceso a páginas y, no sólo en el presente, sino en la innovación de tecnologías hacia el futuro" , esta ley no va a poder dejar que los jóvenes de ahora puedan disfrutar del servicio publico de internet ya que es un servicio del cual todas las personas pagan un precio justo y aun quieren cobrar más de lo que vale sobre todo el gobierno no está tan acuerdo con lo que propusieron porque Obama esta en mucho desacuerdo. No es justo que las personas que quieran más dinero para sus gastos personales y sus lujitos y otras personas que no tienen dinero no van a tener unos de los últimos servicios públicos que hay. Ya hay una página que esta tirada por la ley SOPA, cuando abres la página de Megaupload te sale un anuncio que esa página de internet esta prohibida por la ley SOPA, te sale como una clase de enlace que dice que el FBI prohibe esta página web lo cual hace que las demás personas quieran hacer una clase de guerra mundial por la web.

Ley SOPA.

por Daniela Josefina Gutiérrez López

ACTA: Acuerdo contra la falsificación comercial. La idea original de esta es la protección de la propiedad intelectual a nivel internacional. Con esto se ayudará a la prevención de la falsificación de marcas y productos. Protegerá las inversiones e investigaciones y desarrollo de productos, como farmacéuticas etc. También propone apoyar a los artistas y periodistas, así como les permitirá producir trabajos de mayor calidad. En internet cuando se copia un documento es exactamente idéntico al original y no es robado porque no se elimina el original; pero para ellos aun así es malo porque no estás pagando derechos de autor, es decir, no estás pagando por obtener ese documento o texto.

Ley Sopa...

por Lupita Ledesma

ACTA: acuerdo contra la falsificacón comercial, la idea principal del ACTA es la protección de la propiedad intelectual a nivel internacional. Se supone que ayudará a prevenir la falsificación de productos y marcas. Proteger a las a las inversiones y investigaciones de productos. También propone apoyar a los artistas y periodistas, les permitirá producir trabajo de mejor calidad. El diccionario Oxford English Dictianary define una falsificación con una copia fraudulenta de otra cosa. En internet es una copia de un archivo exactamente a la original no es una imitación no es robado así que el original no se elimina la información simplemente ha sido compartida . Asi que la falsificación no tiene nada que ver con esto.
 

lunes, 23 de enero de 2012

La ley SOPA.

por Imelda Ramírez Chávez

Se ha desarrollado una ley llamada SOPA que significa en inglés Stop Online Piracy Act y en español Acta para detener la piratería en linea. El Congreso de los Estados Unidos de América ha encontrado como unas 60 mil páginas web tan sólo en ese país, así que las que más destacaron fueron Wikipedia, Google, Youtube, entre otras. También participaron 50 legisladores, senadores republicanos, algunos de los nombres son Marco Rubio y John Cornyn quienes son los principales impulsadores de SOPA, así que se retiraron de seguir desarrollando de la ley SOPA, debido a que muchas personas no les agradó esta ley ya que a ésto les quitaría la libertad de expresión.

SOPA.

por Rubén Marmolejo Ríos

La ley SOPA es una ley que pretende terminar con la piratería online pero es muy exagerado por no poder subir fotos con el logo o nombre de una marca registrada su subes una foto de ese tipo a la red va a ser clausurada también tendremos que pagar por ver simples vídeos mucho menos poder ver películas.

Lay ley SOPA pretende acabar con Google y Wikipedia por sacan información de personas y se toma como robo pero es algo exagerado así que SOPA es una cochinada y se va hacer un fraude con el Internet porque la libertad legal que antes tenía la gente al usar el navegar en Internet va a acabar y la forma de usarlo va a ser mucho más diferente y con mucho menos libertades ya que sólo podemos poner fotos donde procuremos quitar logotipos y fuentes de información importantes.


Indispensable.

por Natasha Sullivan Aranda

La ley SOPA es una ley que surgió en los EUA por la irresponsabilidad de algunas personas al piratear la música e imágenes. La gente no está de acuerdo con la ley SOPA porque hay algunas personas que no tienen dinero para estar comprando la música ni menos comprar imágenes, la computadora es un recurso ahora indispensable en las escuelas para obtener información para el aprendizaje completo o para cuando tienen algunas dudas los maestros y los alumnos.